publicidad
El lanzador derecho japonés generó interés entre siete y ocho equipos de grandes ligas y recibió ofertas de cinco.

El lanzador japonés Hishashi Iwakuma firma por un año con los Marineros

El lanzador japonés Hishashi Iwakuma firma por un año con los Marineros

El pitcheo de los Marineros de Seattle tendrá la próxima temporada al lanzador japonés Hisashi Iwakuma, que como agente libre firmó por un año.

El lanzador derecho japonés generó interés entre siete y ocho equipos de...
El lanzador derecho japonés generó interés entre siete y ocho equipos de grandes ligas y recibió ofertas de cinco.

El pitcheo de los Marineros de Seattle tendrá la próxima temporada al lanzador japonés Hisashi Iwakuma, que como agente libre firmó por un año y 1,5 millón de dólares de salario.

El equipo confirmó la información que anteriormente había ofrecido Paul Cobbe, agente del lanzador derecho de 30 años.

Sin embargo, el salario de Iwakuma podría alcanzar los 4,9 millones de dólares si consigue ciertas marcas establecidas en bonos e incentivos basados en partidos que salga como abridor y entradas que lance.

Iwakuma ha sido durante mucho tiempo la estrella de los Tohoku Rakuten Golden Eagles en Japón y se espera que forme parte de la rotación de abridores de los Marineros entre los que se encuentra el ganador del premio Cy Young, el venezolano Félix Hernández, el dominicano Michael Pineda, de 22 años, y Jason Vargas.

publicidad

El lanzador derecho japonés generó interés entre siete y ocho equipos de grandes ligas y recibió ofertas de cinco --Oakland, Baltimore y Minnesota fueron lo más activos perseguidores--, inclusive algunos con contrato por varios años.

Sin embargo, de acuerdo a Cobbe, Iwakuma decidió quedarse con los Marineros al visitar la ciudad en diciembre pasado y ver las comodidades que posee, lo mismo que todas instalaciones del equipo.

Otro aspecto que influyó en la decisión de Iwakuma fue el trato respetuoso recibido por parte de los directivos de los Marineros y en especial del gerente general del equipo, Jack Zduriencik durante su visita a la ciudad el pasado verano.

"Esta fue la primera visita de Iwakuma a Estados Unidos y vio en la ciudad de Seattle y su gente lo que necesita para establecerse con su familia", expresó Cobbe.

Iwakuma estará al lado de su compatriota Ichiro Suzuki, 10 veces participante del Juego de Estrellas y ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP), y de esta manera incrementar la presencia japonesa en las Grandes Ligas y especialmente en Seattle.

Los Marineros también informaron que alcanzaron un acuerdo de ligas menores con el parador en corto Munenori Kawasaki.

Iwakuma jugó en el Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y en el Clásico Mundial de Béisbol 2009.

En 2008 tuvo marca de 21-4 y efectividad de 1.87 para ganar el premio Eiji Sawamura, lo equivalente en Japón al Cy Young. Sin embargo, la campaña pasada perdió gran parte de ella por una lesión en su brazo y terminó con 6-7 y 2.42 de efectividad en 17 salidas.

publicidad

Tras entrar al mercado de Agentes Libres de las Grandes Ligas, decidió firmar por un año para restablecer su valor antes del 2013 cuando ya haya jugado en el béisbol estadounidense.

Varios informes periodísticos señalan que los Atléticos de Oakland pagaron en el pasado invierno 19,1 millones de dólares para negociar con Iwakuma, pero no hubo acuerdo con el exagente del lanzador japonés y regresó a su país.

Iwakuma ya tiene 10 años de servicio y no está sujeto a recibir dinero por derechos de negociación como es el caso del lanzador derecho Yu Darvish.

Los Rangers de Texas pagaron el pasado mes 50 millones de dólares por el derecho de negociar con Darvish, en un plazo que vence el 18 de este mes.

De no llegar a un acuerdo, los Vigilantes recibirán el reembolso del pago y Darvish deberá volver a lanzar en Japón en el béisbol profesional de su país durante la temporada del 2012.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad