publicidad
Andy Pettitte volvió del retiro y quiere regresar a la rotación titular.

El lanzador Andy Pettitte dijo no más y anuncia su retiro oficial

El lanzador Andy Pettitte dijo no más y anuncia su retiro oficial

El lanzador Andy Pettitte anunciará su retiro el viernes tras 16 años de carrera en las Grandes Ligas del béisbol americano, que incluyó la conquista de cinco anillos de campeón en Series Mundiales, todos con los Yankees de Nueva York.

Andy Pettitte volvió del retiro y quiere regresar a la rotación titular.
Andy Pettitte volvió del retiro y quiere regresar a la rotación titular.

NUEVA YORK - El lanzador Andy Pettitte anunciará su retiro el viernes tras 16 años de carrera en las Grandes Ligas del béisbol americano, que incluyó la conquista de cinco anillos de campeón en Series Mundiales, todos con los Yankees de Nueva York.

Pettitte finaliza su carrera con récord de 240 vicorias y 138 derrotas, y 3,88 carreras limpias permitidas por juego de 9 innings. En 13 zafras con los Yankees tuvo una extraordinaria faena de 203-112 y 3,98 de efectividad.

Ubicado tercero en la lista de los pitchers más ganadores de todos los timepos con los Yankees, es segundo en ponches propinados (1.823) detrás del legendario Whitey Ford.

Pettitte es el pitcher más ganador de todas las Grandes Ligas en juegos de postemporadas, con 19 triunfos frente a 10 derrotas en 42 apariciones, y una efectividad de 3,83 en un récord de 263 innings lanzados.

publicidad

La pasada temporada el zurdo de los Yankees tuvo marca de 11-3 con 3,28 carreras limpias por juego, pese a haber estado dos meses inactivo debido a la lesión en la ingle.

Pettitte fue integrante de los equipos Yankees que ganaron las Series Mundiales de 1996, 1998, 1999, 2000 y 2009. También lanzó en otros tres Clásicos de Octubre y ayudó a los Astros de Houston a llegar a la final de 2005.

Su ingreso al Salón de la Fama del béisbol estará condicionado por sus declaraciones al Congreso de Estados Unidos aceptando haber ingerido en 2008 hormonas de crecimiento humano para recuperarse prontamente de sus lesiones.

Por esta afirmación espera un citatorio fiscal en julio, para testimoniar en caso de perjurio que le siguen las autoridades a su ex compañero yankee, el también pitcher Roger Clemens, quien dijo al Congreso no haber consumido sustancias dopantes.

Sin Pettitte en su rotación, los Yankees tienes dos plazas por cubrir en un cuerpo de abridores que incluye a los estelares C.C. Sabathia, A.J. Burnett y Phil Hughes.

Después de fallar en sus intentos por conseguir al astro zurdo Cliff Lee, los Yankees deberán buscar los dos abridores que les faltan entre el dominicano Bartolo Colón y el venezolano Freddy García, dos veteranos que intentan reanimar sus carreras, además de Ivan Nova y Sergio Mitre.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad