publicidad
Peña jugó tres temporadas con los Rays, de 2007 a 2010, siendo seleccionado al Juego de Estrellas 2009.

El dominicano Peña se va con los Cachorros por un año y 10 millones

El dominicano Peña se va con los Cachorros por un año y 10 millones

Como se esperaba, el primera base dominicano Carlos Peña se decidió por la oferta que tenía de los Cachorros de Chicago y llegaron a un acuerdo para firmar un contrato por una temporada y 10 millones ...

Peña jugó tres temporadas con los Rays, de 2007 a 2010, siendo seleccion...
Peña jugó tres temporadas con los Rays, de 2007 a 2010, siendo seleccionado al Juego de Estrellas 2009.

Como se esperaba, el primera base dominicano Carlos Peña se decidió por la oferta que tenía de los Cachorros de Chicago y llegaron a un acuerdo para firmar un contrato por una temporada y 10 millones de dólares.

Peña jugó los cuatro últimos años con los Rays de Tampa Bay y la pasada temporada no fue la mejor al quedarse con un promedio de bateo de .196, 28 jonrones y 84 carreras producidas.

Muy lejos de lo conseguido en la del 2009 cuando alcanzó .227 de bateo, 39 jonrones y 100 carreras impulsadas.

Peañ tuvo su mejor campaña con los Rays en 2007, cuando bateó .282 con 46 cuadrangulares y 121 carreras remolcadas, y al año siguiente ayudó al equipo a disputar la Serie Mundial por primera vez en su historia.

publicidad

Los Rays ganaron el título de la División Este de la Americana este año, pero perdieron ante los Vigilantes de Texas en la serie divisional de manera sorpresiva.

El equipo de Tampa Bay desea reducir su nómina de jugadores y, además de Peña, el relevista dominicano Joaquín Benoit fichó con los Tigres de Detroit, mientras que su compatriota taponero Rafael Soriano y el jardinero Carl Crawford parecen a punto de irse.

El contrato por una temporada le permite a Peña, de 32 años, convertirse en agente libre después de la próxima temporada.

Los Cachorros tuvieron marca de 75-87 en 2010 y terminaron quintos en la Central de la Nacional, a pesar de tener una nómina de 146 millones de dólares.

El fichaje de Peña puede ayudarles a tener mayor producción en el ataque de la conseguida la pasada temporada.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad