publicidad
.

El dominicano Bautista volvió a ganar el premio Hank Aaron logo-deportes...

José Bautista y Matt Kemp al rcibir el premio Hank Aaron.

El dominicano Bautista volvió a ganar el premio Hank Aaron

El dominicano Bautista volvió a ganar el premio Hank Aaron

El bateo latinoamericano volvió a tener al toletero dominicano José Bautista, de los Azulejos de Toronto, como protagonista al ganar por segundo año consecutivo el prestigioso premio Hank Aaron den...

José Bautista y Matt Kemp al rcibir el premio Hank Aaron.
José Bautista y Matt Kemp al rcibir el premio Hank Aaron.

Arlington (Texas, EEUU), 25 oct (EFE).- El bateo latinoamericano volvió a tener al toletero dominicano José Bautista, de los Azulejos de Toronto, como protagonista al ganar por segundo año consecutivo el prestigioso premio Hank Aaron dentro de la Liga Americana.

Bautista hizo todos los méritos durante la temporada regular del 2011 que después de haber surgido de forma sorpresiva como uno de los bateadores más explosivos de las Grandes Ligas lo confirmó por segundo años consecutivo y dejó atrás la posibilidad que su primer año fuese producto de un buen momento de forma.

Ahora, Bautista ya hizo historia al sumarse a Alex Rodríguez y Barry Bonds como los únicos peloteros que consiguieron el premio por dos veces consecutivas.

publicidad

Mientras que el jardinero Matt Kemp, de los Dodgers de Los Ángeles, fue el laureado por la Liga Nacional.

Bautista y Kemp recibieron el premio antes que diese comienzo el quinto partido de la Serie Mundial disputado en el Rangers Ballpark, de Arlington (Texas) entre el equipo local de los Vigilantes y los Cardenales de San Luis.

El toletero dominicano admitió después de recibir el premio que se había sentido reivindicado ante todos aquellos que pensaron que no iba a ser capaz de ganarlo por segunda y mantener la misma producción ofensiva.

Aunque reiteró que su objetivo no era demostrar nada a nadie y mucho menos tratar de decirles que estaban equivocados, simplemente disfruta con ayudar al máximo al equipo para que gane.

Bautista consiguió 54 jonrones el año pasado durante la temporada del 2010 después que su mejor marca anterior como profesional había sido de 16 cuadrangulares.

Ante esa diferencia tan significativa en la producción ofensiva, Bautista respondió la pasada temporada con otros 43 jonrones y además mejor las marcas personales en promedio ofensivo (.302) y remolcadas (103). También con .608 fue el líder de slugging de las Grandes Ligas.

Su nacimiento como toletero en el 2010 le permitió firmar un contrato por cinco años y 65 millones de dólares para ahora ya tener la tranquilidad que puede centrarse por completo en el juego.

Bautista suena entre los candidatos para ganar el premio al Jugador Más Valioso (MVP), pero enfrenta una fuerte oposición al asomarse en la puja figuras como el abridor Justin Verlander, el venezolano Miguel Cabrera, Curtis Granderson y Jacoby Ellsbury, entre otros.

publicidad

Como los Azulejos no se clasificaron a la fase final, la corriente podría no favorecerle a Bautista ante rivales cuyos equipos sí lo hicieron como fue el caso de Verlander y Cabrera con los Tigres de Detroit, mientras que Granderson lo hizo con los Yanquis de Nueva York.

Además, Verlander cumplió una campaña tan dominante desde el montículo que podría llevarse el premio.

Pero Bautista no pierde la esperanza como tampoco la de su gran deseo y sueño de presentarse a la Serie Mundial no sólo para recoger un premio sino para disputarla y ser protagonista.

Bautista es consciente que con un equipo como los Azulejos (81-81), que juega en la misma División Este, donde están los Yanquis y los Medias Rojas no será nada fácil, pero no pierde la esperanza ni tampoco su toque demoledor con el bate.

El premio recibido por Bautista y Kemp fue creado en 1999 para honrar el vigésimo quinto aniversario del hito de Aaron al romper la histórica marca de jonrones de Babe Ruth.

Esta vez, Aaron no pudo estar presente debido a que se recupera de una operación en una rodilla y los médicos le aconsejaron reposo completo en su domicilio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La defensiva de los Jefes contuvo a Derek Carr, Amari Cooper y Michael Crabtree y Tyreek Hill se encargó de poner los puntos necesarios para darle la victoria a su equipo en Arrowhead Stadium donde se alzaron con el liderato de la AFC Oeste.
Los dos comentaristas de Univision Deportes ya tienen listos sus pronósticos.
El que fuera directivo de Guadalajara recordó lo mejor de aquellos días.
El defensa dice que pese a que tenían las cosas en contra, supieron ganar.
Adolfo Bautista dice que aquel triunfo fue uno de los mejores momentos de su carrera futbolística.
Hace una década, Guadalajara consiguió ante Toluca el campeonato y aquí lo recordamos.
El arquero de aquel grupo aseguró que era un grupo que pudo superar sus diferencias.
Quien fuera director técnico de Chivas en Apertura 2006 recordó lo mejor de aquel cuadro.
El búlgaro sacó un papel en el medio del juego ‘Yoperdy!’ sin que se dieran cuentan Félix Fernández y Edgar Martínez. Pero no sabemos qué tenía anotado, porque igual equivocó la respuesta…
El delantero del Toronto bromeó para explicar el motivo de su gran desempeño en los últimos partidos: cinco goles en cinco juegos. Y dijo que la final ante el Seattle será muy difícil.
Félix inauguró una sección llamada ‘Palabras sabias’, en la que desmenuza declaraciones de protagonistas. Fue el turno de Campestrini y sus increíbles frases contando cómo le disparaba a la gente.
América va por la hazaña en Japón: quiere hacer historia siendo el primer equipo mexicano en pasar a la final. Aquí un repaso de esta edición y de las anteriores. Un repaso dibujado.
El nombre 'Kyrie' viene del griego y la liturgia cristiana y significa ¡Oh Señor! ten piedad. Expresión que seguramente piensa el público contrario cuando Kyrie toma el balón.
En este informe conoceremos todos los secretos del sumo, contados por los mismos luchadores. Una disciplina milenaria que es el orgullo de los nativos de ese país. Esto es ‘Japón 360’.
El francés logró otra asistencia perfecta con un pase entre las piernas de Harris de los Pistons.
Desde la trastienda del mercado de pases, nuestro chef nos cuenta todas las novedades. La renovación de Ricardo La Volpe fue lo más sabroso, pero tiene otros rumores picantes…
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Primeras imágenes de Alan Ruschel, el jugador de fútbol que sobrevivió al accidente en Colombia
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El escándalo que desencadenó la destitución de la primera mujer presidenta de Corea del Sur
La Fiscalía apunta a Park Geun-hye como presunta cómplice en un caso de corrupción y tráfico de influencias, que desencadenó protestas multitudinarias en el país reclamando su dimisión.
Chrysler Pacifica Hybrid 2017 - Prueba A Bordo Completa
En este video encontraras todos los detalles de la primera minivan híbrida enchufable: Chrysler Pacifica Hybrid 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?