publicidad

El cubano Fredi González toma el lugar del legendario Bobby Cox en el mando de Atlanta

El cubano Fredi González toma el lugar del legendario Bobby Cox en el mando de Atlanta

El cubano Fredi González fue elegido como el nuevo piloto de los Bravos de Atlanta para sustituir al legendario Bobby Cox, que se retiró al concluir la presente temporada.

ATLANTA - El béisbol latinoamericano siguió su ascenso y presencia en todos los niveles de las Grandes Ligas después que el cubano Fredi González fue elegido como el nuevo piloto de los Bravos de Atlanta para sustituir al legendario Bobby Cox, que se retiró al concluir la presente temporada.

Menos de 48 después que Cox puso fin a su carrera como manejador de los Bravos presentaron hoy, miércoles, a González, de 46 años, para que ocupe su puesto.

La elección de González, que fue despedido el pasado junio como piloto de los Marlins de Florida, era algo que se esperaba ya que se formó bajo la dirección de Cox con quien fue el entrenador de la tercera base durante cuatro temporadas.

Sus conocimientos y formación le permitieron ser elegido piloto de los Marlins en el 2007, donde realizó una gran labor a pesar de tener el presupuesto más bajo de las Grandes Ligas.

Desde que fue despedido por los Marlins, todo el mundo en la organización de los Bravos pensaron en González como en el sustituto perfecto para ocupar el puesto de Cox, que había anunciado que esta temporada era la última con el equipo después de más de dos décadas de estar con el equipo.

Los Bravos perdieron en la primera ronda de la fase final de la Liga Nacional por 3-1 ante los Gigantes de San Francisco y Cox dijo el adiós definitivo.

Después que Cox dio una rueda de prensa de despedida en el Turner Field, los Bravos presentaron de inmediato a González con su predecesor a su lado y el veterano piloto destacó las grandes cualidades que posee el manejador cubano.

publicidad

"No sólo es un gran profesional es también una excelente persona que respeta y ayuda constantemente a los peloteros", destacó Cox. "Estoy convencido que va a hacer una gran labor al frente del equipo, donde hay juventud, talento y mucha clase".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad