publicidad

Earvin 'Magic' Johnson comprará a Dodgers por dos mil millones de dólares

Earvin 'Magic' Johnson comprará a Dodgers por dos mil millones de dólares

Dodgers de Los Ángeles fue vendido a un grupo de inversionistas encabezados por, Earvin 'Magic' Johnson, por dos mil millones de dólares.

LOS ÁNGELES - Dodgers de Los Ángeles fue vendido a un grupo de inversionistas encabezados por el ex estrella del basquetbol, Earvin 'Magic' Johnson, por dos mil millones de dólares.

¿'Magic' regresará la grandeza a los Dodgers?

"Estoy emocionado de formar parte de esta franquicia y poder construir una fundación fantástica que nos permita llevar de nuevo a Dodger a una página principal en nuestra maravillosa comunidad de Los Ángeles", declaró Johnson un comunicado.

Este monto es un récord en el pago por una franquicia de un equipo profesional en Estados Unidos. Junto a 'Magic' Johnson, quien fue estrella de Lakers de Los Ángeles, y quien posee inversiones en bienes raíces y en complejos de salas de cine, está el productor hollywoodense Peter Guber.

Ambos pertenecen al grupo Guggenheim Baseball Management, recientemente formado, y parte de Guggenheim Partners, que será el principal socio mayoritario del equipo, en el que también están: El veterano ejecutivo de beisbol Stan Kasten, quien será nombrado presidente del equipo, Bobby Patton y probablemente Todd Boehly.

La venta está programada para concretarse a finales de abril, y aún está pendiente una audiencia en una corte de Delaware para confirmar la transacción, luego de que el aún dueño del equipo presentó una demanda de bancarrota.

Frank McCourt, quien adquirió el equipo en 2004 se ha enfrascado en una disputa por la propiedad del equipo, luego de su demanda de divorcio.

publicidad

De concretarse, la venta de Dodgers será la más grande en la historia de este país al superar los mil 100 millones de dólares con los que fue adquirido en 2008 a los Delfines de Miami en la NFL.

Los Dodgers, que empezarán su temporada el 4 de abril próximo, han ganado seis series mundiales y es una de las franquicias más exitosas en la historia de este deporte.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad