publicidad
.

Cuba regresará a la Serie del Caribe como invitado por cuestiones económicas

Cuba regresará a la Serie del Caribe como invitado por cuestiones económicas

Cuba aceptó retornar a la Serie del Caribe de Béisbol, en la que no participa desde 1960, pero sólo en calidad de invitada.

.
.

Cuba aceptó retornar a la Serie del Caribe de Béisbol, en la que no participa desde 1960, pero sólo en calidad de invitada, pues "no está en condiciones" de cumplir las exigencias económicas de sus organizadores, anuncióel federativo local, Higinio Vélez.

"No está cerrada la puerta a la Serie del Caribe. Cuba está interesada en asistir, pero si fuera en calidad de invitada, (lo) que lógicamente no implica el mismo reglamento económico que exige la dirección de este certamen" a las ligas de la región, dijo Vélez, citado por la televisión cubana.

En una reunión con la prensa nacional, celebrada en el Estadio Latinoamericano de La Habana, el directivo subrayó que si a Cuba "le aceptan asistir en calidad de invitado, entonces podemos ir".

publicidad

"Si (...) es como miembro de la liga, entonces será muy difícil la asistencia, porque eso implica una inversión económica muy elevada que el país no está en condiciones de asumir", añadió Vélez.

La televisión destacó que la suma que exige la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe a los países que participan en la Serie "es realmente muy elevada", sin precisar el monto.

Cuba recibió la invitación para el torneo en marzo pasado durante una visita a La Habana del presidente de la Confederación, el dominicano Juan Francisco Puello, y otros dirigentes de las Ligas del Caribe.

Tras la visita de Puello, el vicepresidente de la Federación Internacional de Béisbol e hijo del líder cubano Fidel Castro, Antonio Castro, consideró "muy beneficioso" el regreso de Cuba a la Serie y subrayó que ahora le tocaba a las autoridades "tomar la decisión" y "analizar los pro y los contra".

Cuba participó en la Serie desde su creación en 1949 hasta 1960, y ganó siete ediciones. El torneo se interrumpió en 1961, año en que el gobierno revolucionario abolió el profesionalismo en el deporte, y la isla no regresó tras la reanudación en 1969.

La Serie se celebra anualmente en febrero con la participación de los campeones de las ligas de México, República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela. La próxima edición será en Hermosillo (México) en 2013.

publicidad

Déjanos tus comentarios en nuestros foros de deportes y comparte la información en Facebook y Twitter.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad