publicidad
La selección de Cuba es una de las favoritas en el Mundial de Béisbol en Cuba.

Cuba aplastó 14-0 a Australia en su debut en el mundial de béisbol

Cuba aplastó 14-0 a Australia en su debut en el mundial de béisbol

PANAMÁ - La selección cubana de béisbol ganó 14 carreras por 0 a Australia y demostró con su poder ofensivo que es una de las principales candidatas a alzarse con el trofeo del Mundial.

La selección de Cuba es una de las favoritas en el Mundial de Béisbol en...
La selección de Cuba es una de las favoritas en el Mundial de Béisbol en Cuba.

La selección cubana de béisbol ganó 14 carreras por 0 a Australia y demostró con su poder ofensivo que es una de las principales candidatas a alzarse con el trofeo del Mundial que se disputa en Panamá.

Comandados en la loma por Freddy Álvarez, quien sólo permitió tres sencillos en seis entradas completas, y al bate por Erisbel Arruebarruena, quien disparó sencillo y jonrón en tres veces al bate, con cuatro impulsadas y dos anotadas, los cubanos demostraron que tienen abundante pólvora en el "trabuco".

Los antillanos no perdieron el tiempo en el estadio Rico Cedeño de Chitré (sur) y ya en el primer episodio dominaban el marcador tras un cuadrangular del designado Frederich Cepeda con Héctor Olivera en circulación.

publicidad

Dos entradas más tarde, ponían tierra de por medio al anotar seis carreras, primero con jonrón de Arruebarruena con las bases llenas y después otras dos impulsadas con un bambonazo de Héctor Olivera.

Con el partido poco más que sentenciado los cubanos no bajaron la guardia y ampliaron la ventaja: en el quinto episodio alcanzaron las 10 anotaciones con dos nuevas carreras por cuadrangular del antesalista Yulieski Gourriel.

Luego tuvieron chance de anotar cuatro rayitas más para decretar el fuera de combate en el séptimo inning.

Cuba disputará su próximo encuentro el lunes frente a República Dominicana en el mismo escenario, mientras que los australianos se las verán con Italia en el estadio Omar Torrijos de la localidad panameña de Santiago (sur).

Cuba 200 620 4 14 16 0

Australia 000 000 0 0 3 1

jjr/rsr/elg

publicidad
Contenidos Relacionados
09 dic, 2017 | 02:14 PM
Giancarlo Stanton a los Yankkes
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad