publicidad
Cliff Lee llevó al triunfo a los Rangers de Texas.

Cliff Lee es imparable ante los Yankees en postemporada y adelantó 2-1 a los Rangers

Cliff Lee es imparable ante los Yankees en postemporada y adelantó 2-1 a los Rangers

Con seis carreras en la novena entrada, los de Texas vencieron a los neoyorquinos 8-0 y se adelantaron 2-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Cliff Lee llevó al triunfo a los Rangers de Texas.
Cliff Lee llevó al triunfo a los Rangers de Texas.

NUEVA YORK - El pitcher de los Rangers, Cliff Lee, tuvo una actuación sensacional en el Yankee Stadium al acumular 13 ponches. Con seis carreras en la novena entrada, los de Texas vencieron a los neoyorquinos 8-0 y se adelantaron 2-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Al inicio del encuentro, los Rangers se colocaron al frente del marcador 2-0 gracias al cuadrangular de Josh Hamilton al jardín derecho, el cual también permitió a Michael Young sacar ventaja y anotar.

En este tercer cotejo se dio un gran duelo de pitcheo entre Cliff Lee, por Texas, y Andy Pettitte, de Nueva York, hasta la séptima entrada, cuando el abridor de los “Mulos de Manhattan” fue relevado por Kerry Wood.

Cliff Lee lanzó ocho innings, en los que sólo recibió dos hits, regaló una base por bolas y ponchó nada más que a 13 “bombarderos”, en una gran labor que tuvo ante sus clientes del barrio del Bronx, para salir con la victoria.

publicidad

Por su parte, Andy Pettitte trabajó durante siete capítulos, en los cuales se llevó cinco hits, las dos carreras producto del home run de Josh Hamilton (2), y recetó cinco chocolates para recibir la derrota.

Texas amarró el triunfo en la novena entrada al armar un potente rally de seis carreras para dejar en el pizarrón el 8-0 final, en esta blanqueada histórica para Rangers.

El dominicano Nelson Cruz remolcó la primera raya; luego, el boricua Bengie Molina impulsó la segunda, Mitch Moreland empujó un par, Elvis Andrus con doblete produjo otra y el taponero mexicano Sergio Mitre cometió "wild pitch" para cerrar el rosario.

Lee y Bob Gibson (en las Series Mundiales de 1967-68) son ahora los únicos lanzadores que han recetado por lo menos 10 ponches en tres aperturas consecutivas de postemporada. Sus números en el curso de este octubre son increíbles: acumula 33 ponches y sólo un boleto en 24 innings.

Mañana se realizará el cuarto juego de esta Serie en el Yankee Stadium de la Gran Manzana con un duelo de pitcheo entre Tommy Hunter por los Rangers y A.J. Burnett por los Yankees.

Los Rangers están a dos victorias de ir a su primer Clásico de Otoño. Sólo cinco equipos han dejado escapar una ventaja 2-1 en una Serie de Campeonato de la Americana: Kansas City (1977), Anaheim (1986), Seattle (1995) y Cleveland (1998 y 2007).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad