publicidad
Caribes de Anzóategui

Caribes tomaron ventaja de dos juegos a cero sobre Tigres

Caribes tomaron ventaja de dos juegos a cero sobre Tigres

Luis Jiménez remolcó cuatro carreras, César Suárez empujó tres más y los Caribes pudieron aguantar los ataques de los Tigres para derrotarlos 8 por 7

Caribes de Anzóategui
Caribes de Anzóategui

VENEZUELA - Luis Jiménez remolcó cuatro carreras, César Suárez empujó tres más y los Caribes pudieron aguantar los ataques de los Tigres para derrotarlos 8 por 7 y tomar ventaja 2 a 0 en la Serie Final que se muda ahora a Maracay paralos siguientes tres partidos.

Tal como en el primer encuentro, los felinos volvieron a abrir el marcador cuando Luis Maza descifró un lanzamiento del abridor Ramón Ramírez y depositó la pelota en las gradas de la izquierda.

La respuesta de los dueños de casa no se hizo esperar y cerrando el mismo primer inning fabricaron un racimo de tres carreras que puso el juego 3 a 1. Endy Chávez recibió boleto y se llegó a segunda con un elevado profundo al centro de Alexis Amarista, Oscar Salazar falló con un roletazo por tercera, Joshua Kroeger recibió boleto, César Suárez empujó dos con un doble a la izquierda y Luis Jiménez completó el trío de anotaciones con un sencillo impulsor.

publicidad

Los maracayeros volvieron a anotar una vez en el segundo inning pero no pudieron sacarle mejor provecho al descontrol de Ramírez. El derecho otorgó boletos consecutivos a Jesús Guzmán, Héctor Giménez y Lastings Milledge pero Alex Núñez bateó para dobleplay. Seguidamente el pitcher hizo un tiro malo a la inicial que permitió que Guzmán llegara al home y Milledge a segunda.

En el tercero, los visitantes voltearon el marcador con un racimo de tres. Hernán Iribarren recibió boleto, Maza conectó un doble (sale Ramírez del juego y entra Pedro Rodríguez a lanzar), Alex Romero se embasa por jugada de selección por tercera y remolca una, Wilson Ramos es el primer out, Guzmán llena las bases con un sencillo, Giménez remolca la segunda con un sencillo, Milledge recibe boleto y remolca otra más (se va Rodríguez y releva Alex Herrera) para poner el partido 5 por3.

En el quinto, los anfitriones aprovecharon la poca efectividad monticular, el descontrol y un doble remolcador de Luis Jiménez para anotar cuatro veces. Chávez y Amarista abrieron con sencillos, Salazar fue out tratando de sacrificarse (sale Silva del juego y lo releva Carlos Vázquez), boleto a Kroeger llena las bases (entre Yorman Bazardo a relevar), Suárez es golpeado y remolca una, y Jiménez conectó un doble que barrió las bases y puso el juego 7 a 5 antes de que fallaran Alfonzo y Molina para cerrar el inning.

publicidad

En el séptimo los aragüeños se acercaron con un boleto de Maza, Romero se embasa en jugada de selección (entra José Rojas a lanzar), Wilson Ramos lo mueve a tercera con un sencillo (entra Jean C Toledo), Jesús Guzmán falla con rodado por tercera pero remolca a Romero para poner el juego 7x6.

Cerrando el mismo episodio, Kroeger amplía la ventaja con un jonrón solitario que deja la pizarra 8x6.

En el octavo, ante el nuevo lanzador, Renyel Pinto, Núñez conectó un jonrón solitario y la diferencia entre ambos equipos se redujo a la mínima expresión, 8 por 7.

Los mejores de la tropa indígena fueron Jiménez (4-2, cuatro empujadas), Suárez (3-1, dos anotadas, tres empujadas) y Kroeger (3-2, jonrón, tres anotadas, empujada, dos boletos). Los mejores del equipo rayado fueron Maza (4-3, jonrón, dos anotadas, empujada), Giménez (3-1, empujada, boleto) y Núñez (4-1, jonrón solitario).

Walter Silva (seis hits y tres carreras en cuatro innings y un tercio) y Ramírez (tres hits y cuatro carreras en dos entradas) abrieron el partido pero no tuvieron decisión. Herrera (1-0) fue el ganador con relevo de cuatro entradas con dos hits y un boleto sin carreras. José Cabrera (S, 2) se anotó el salvado con un ponche en un inning y un tercio.

Vázquez (0-1) fue el derrotado al otorgarle un boleto al único bateador que enfrentó y quien anotó la carrera que le dio ventaja a Caribes en el quinto.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad