publicidad
Caribes de Anzóategui

Caribes de Anzóategui, a la final venezolana por segunda vez en su historia

Caribes de Anzóategui, a la final venezolana por segunda vez en su historia

Los Caribes derrotaron 6x5 a los Tigres para avanzar a la final por segunda vez en la historia de la franquicia y los Leones derrotaron a los Bravos para ganarse el derecho al juego de desempate.

Caribes de Anzóategui
Caribes de Anzóategui

Los Caribes derrotaron 6x5 a los Tigres para avanzar a la final por segunda vez en la historia de la franquicia y los Leones derrotaron a los Bravos para ganarse el derecho al juego de desempate por el segundo puesto en la final ante los Tigres en el estadio Universitario.

Caribes 6  - Tigres 5

Los Caribes derrotaron 6x5 en Maracay a los Tigres apoyados en un excelente trabajo de los relevistas, una hermética defensa  y batazos oportunos para ganarse el primer cupo en la serie final que se iniciará el próximo domingo en Pto La Cruz.

En el mismo primer inning, los Caribes se fueron arriba ante el abridor Walter silva anotándole cuatro carreras. Endy Chávez abrió fallando con roletazo por la inicial, Alexis Amarista recibió boleto, César Suárez conectó sencillo al centro, "scar Salazar remolcó la primera con otro sencillo, Eliécer Alfonzo falló con elevado al centro,  Newman Romero remolcó dos con un doble y Aaron Mathews remolcó otra con otro doble antes de que relevara César Ciurcina para dominar a Gustavo Molina para cerrar el inning.

publicidad

Los Tigres ripostaron en la parte baja con tres anotaciones. Hernán Iribarren inició la fiesta con un sencillo, Luis Maza falló con un elevado al centro que le permitió al corredor moverse a segunda, Alex Romero falló con elevado, Wilson Ramos recibió boleto, Lastings Milledge remolcó una con un doble, Alexis Núñez recibió boleto para llenar las bases, y Yangervis Solarte remolcó dos con un sencillo que puso el juego 4x3.

En el tercero, los felinos empataron las acciones con un sencillo de Núñez que remolcó desde segunda a Milledge (sencillo y jugada) para poner el juego 4x4.

En el quinto, ante el nuevo lanzador Yorman Bazardo, los visitantes se fueron arriba con dos carreras. Chávez inició con un ponche, Amarista conectó un doble a la derecha, Suárez bateó otro doble que remolcó una y se robó tercera,  Salazar falló con rolling por tercera, Alfonzo conectó sencillo remolcador de la segunda y el marcador se puso 6x4.

En la misma entrada, los felinos descontaron con un infieldhit de Romero y llegó a segunda por error del antesalista, Ramos falló con elevado, Milledge conectó un sencillo impulsor de una para poner el juego 6x5.

Los mejores bateadores orientales fueron Romero (4-2, anotada, dos empujadas), Suárez (4-2, dos anotadas, empujada) y Mathews (3-1. Empujada). Los mejores felinos fueron Milledge (4-3, dos anotadas, dos empujadas), Solarte (3-1, dos empujadas) y Núñez (3-1, empujada).

publicidad

Manny Ayala (tres hits y tres carreras en dos tercios de inning) y Silva (cuatro hits y cuatro carreras en dos tercios de inning) abrieron pero no tuvieron decisión. José Álvarez (cinco hits y dos carreras en cuatro entradas completas) fue el ganador. José Cabrera se adjudicó el salvado con un tercio de inning y un ponche.  Bazardo fue el derrotado al permitir cuatro hits y dos hits en una entrada.

Leones 8 " Bravos 2

Joshua Kroeger y Carlos Maldonado remolcaron dos carreras cada uno, Gustavo Chacín dominó durante cinco entradas y los Leones derrotaron 8x2 a los Bravos para ganarse el derecho de ir al juego extra contra los Tigres para definir el segundo participante de la final de la pelota venezolana.

Los capitalinos abrieron el marcador en el primer inning cuando Joshua Kroeger conectó un jonrón solitario luego de dos outs.

Los anfitriones voltearon el marcador en el segundo inning con un cuadrangular de Jacob Blackwood que remolcó a Dennis Abreu (boleto).

En el tercero, Jesús Guzmán recibió boleto, José Castillo conectó sencillo, Michael Ryan se sacrificó y puso a los dos corredores en posición anotadora, Calos Maldonado recibió un boleto intencional que llenó las almohadillas, Osman Robles remolcó una con un elevado de sacrificio y el juego se empató 2x2.

En el quinto, los melenudos se fueron arriba con una carrera que puso la pizarra 3x2. Guzmán se embasó con un infieldhit, Castillo conectó un sencillo, Ryan se sacrificó y movió a los corredores, Maldonado recibió boleto intencional y Robles empujó la carrera de la diferencia con un elevado al centro.

publicidad

En el séptimo, los visitantes ampliaron su ventaja con dos más y pusieron el marcador 5x2. Guzmán conectó sencillo, Castillo lo imitó, Ryan se ponchó parado y Maldonado conectó un doble remolcador de dos.

En el octavo, Caracas puso el juego en el refrigerador con dobles consecutivos de Marwin González y Kroeger, Castillo remolcó la segunda con un sencillo al centro y el partido s puso 7x2.

En el noveno, luego que Leonardo Gil se embasara por una jugada de selección, Jackson Melián lo trajo al home con un doble para ponerle las cifras finales al triunfo capitalino 8x2.

Chacín (tres hits y dos carreras en cinco entradas) fue el ganador. Alberto Bastardo permitió siete hits y dos carreras en cuatro innings y se fue sin decisión. Edgar Martínez fue el derrotado al permitir cuatro hits y una carrera en dos entradas y un tercio.

Kroeger (5-3, tres anotadas, dos empujadas), Maldonado (4-3, dos empujadas), castillo (5-3, anotada, empujada) y Guzmán (5-2, dos anotadas) fueron los mejores bateadores del Caracas. Blackwood (3-1, jonrón, dos empujadas) y Dennis Abreu (2-1, anotada) fueron los mejores de tropa isleña.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad