publicidad
Caribes de Anzóategui

¡Caribes campeones en Venezuela!

¡Caribes campeones en Venezuela!

Luis Jiménez, el más valioso de la final, conectó un jonrón y remolcó cuatro carreras, Joshua Kroeger bateó un cuadrangular de tres carreras.

Caribes de Anzóategui
Caribes de Anzóategui

Luis Jiménez, el más valioso de la final, conectó un jonrón y remolcó cuatro carreras, Joshua Kroeger bateó un cuadrangular de tres carreras, César Suárez uno solitario, Alex Herrera relevó de más de cinco entradas y los Caribes derrotaron 8 a 7 a los Tigres en un emocionante partido en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel para titularse campeones del beisbol venezolano por primera vez en los  20 años  de la franquicia.

Luego de ver como los felinos no anotaron a pesar de tener hombres en primera y tercera con un out, los Caribes anotaron tres veces en la parte baja del primer inning para tomar ventaja 3 a 0. Endy Chávez conectó un doble, Alexis Amarista lo movió a tercera con un rolling por la inicial, Joshua Kroeger fallo con elevado de foul a tercera, Luis Jiménez remolcó dos con un cuadrangular y César Suárez le siguió con uno solitario para completar tres anotaciones.

publicidad

En el segundo, rompiendo la estrategia de Buddy Bailey de traer un lanzador zurdo contra los bateadores zurdos, los indígenas anotaron tres carreras más para poner el juego 6 a 0. Gustavo Molina falló con elevado al centro, Jonathan Herrera conectó sencillo (sale César Ciurcina y entra el zurdo Carlos Vázquez), Endy Chávez se ponchó, Alexis Amarista bateó sencillo a la derecha y Joshua Kroeger bateó un cuadrangular remolcador de tres.

Los felinos aprovecharon un hit y el descontrol de los lanzadores orientales para anotar cuatro veces en el tercero. Iribarren abrió con sencillo, Luis Maza falló con elevado a la inicial, Alex Romero fue golpeado por un pitcheo, Wilson Ramos se ponchó, Jesús Guzmán recibió boleto para llenar las bases (sale el abridor José Álvarez y entra Kendy Batista, Lastings Milledge es golpeado y remolca una carrera, Héctor Giménez recibe boleto y remolca otra (sale Batista y entra Alex Herrera), y un wildpitch permite que anoten Guzmán y Milledge para poner el juego 6x4 antes de que fallara Tyler Greene.

La parte baja del cuarto, Caribes amplió su ventaja con dos carreras más que pusieron el partido 8x4. Infieldhits consecutivos de Herrera y Chávez abrieron el inning, Amarista los movió con un toque de sacrificio, Kroeger recibió boleto que llenó las bases y Jiménez remolcó dos con un sencillo antes de que fallaran Suárez (ponche) y Salazar (6-3).

publicidad

Un jonrón solitario del silenciado Jesús Guzmán en el quinto episodio para poner el juego 8 a 5.

En el noveno, después de un out, sencillos de Greene, Raúl Chávez, del emergente José Martínez y de Romero produjeron dos carreras para ponerle cifras finales 8 a 7 al emotivo partido final de la temporada 2010-2011.

José Álvarez (tres hits y tres carreras en dos entradas y dos tercios con dos boletos y tres ponches) abrió por los Caribes pero no tuvo decisión. Alex Herrera (cuatro hits y dos carreras en cinco entradas y dos tercios con un boleto y un ponche)  fue el ganador. José Cabrera se llevó el salvado con dos tercios de relevo a pesar de permitir dos hits. César Ciurcina (cuatro hits y tres carreras con un boleto y un golpeado) fue el derrotado.

Jiménez (5-2, jonrón, cuatro empujadas), Endy Chávez (5-4, dos anotadas, Kroeger (3-1, jonrón, tres empujadas) y Suárez (4-2, jonrón solitario) fueron los líderes de la ofensiva de los nuevos campeones. Por los subcampeones destacaron Romero 94-2, anotada, empujada), Guzmán (3-1, jonrón, dos anotadas), Martínez (1-1, empujada) e Iribarren (3-1, anotada).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad