publicidad

Cardenales se negó a morir dos veces y forzó el séptimo juego

Cardenales se negó a morir dos veces y forzó el séptimo juego

Con cuadrangular de David Freese en la 11ma entrada, San Luis empató el Clásico de Otoño.

SAN LUIS " David Freese pegó triple de dos carreras en la novena entrada para mantener con vida a los Cardenales de San Luis y luego conectó el jonrón del triunfo en el 11mo inning para derrotar 10-9 a los Rangers de Texas, empatando la Serie Mundial y forzando el séptimo y definitivo partido.

El cotejo del campeonato está programado para este viernes a las 7:05 pm ET.

Freese pegó su vuelacercas solitario contra el relevista Mark Lowe como primera bateador del cierre de la entrada 11 para que el Clásico de Otoño se tenga que definir hasta las últimas instancias por primera vez desde 2002.

El partido estuvo cargado de volteretas, errores, carreras sucias y batazos oportunos.

Cuando los Rangers ganaban 7-5 y estaban a un solo strike del campeonato en la parte baja de la novena, con el dominicano Albert Pujols embasado con doblete y Lance Berkman con pasaporte, Freese disparó triple al jardín derecho para empatar la pizarra y mandar el juego a extrainnings.

En la apertura de la décima con un out, el venezolano Elvis Andrus disparó sencillo al central y apareció Josh Hamilton para volarse la barda por primera vez en el “Clásico de Otoño” por el jardín derecho contra Jason Motte para volverse a adelantar ahora por 9-7.

Sin embargo, en el cierre de ese capítulo, Daniel Descalso se apuntó sencillo al derecho y fue imitado con hit al izquierdo del cubano Jon Jay. El pitcher Kyle Lohse vino como emergente para hacerlos avanzar una base con toque de sacrificio. Vino el relevista Scott Feldman para enfrentar a Ryan Theriot, quien fue dominado para el segundo out con rodado a tercera, pero impulsando la carrera ocho en los spikes de Descalso.

publicidad

A continuación, se le otorgó pasaporte intencional a Pujols para enfrentar con dos a bordo a Berkman, quien pegó sencillo al derecho para empatar 9-9. Allen Craig fue dominado y el juego se fue la entrada 11.

El triunfo fue para Jake Westbrook (1-0), quien fue apenas incorporado al roster de los Cardenales al inicio de la Serie Mundial y retiró la 11ma permitiendo un hit. La derrota fue para Lowe (0-1).

El mexicano Jaime García abrió el juego por los Cardenales, pero sólo lanzó tres entradas permitiendo cinco hits y dos carreras limpias, con dos bases por bolas y tres ponches. Lo relevó su compatriota Fernando Salas durante dos innings aceptando dos carreras sucias, con dos bases por bolas y tres ponches.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad