publicidad
Cardenales de Lara

Cardenales de Lara conservan junto con Caribes de Anzoátegui el liderato en Venezuela

Cardenales de Lara conservan junto con Caribes de Anzoátegui el liderato en Venezuela

Los Cardenales de Lara, con tres decisivas carreras en la tercera entrada, superaron a las Águilas del Zulia, por 7-3, para mantener junto a Caribes de Anzoátegui el primer lugar del béisbol profesional de Venezuela.

Cardenales de Lara
Cardenales de Lara

CARACAS - Los Cardenales de Lara, con tres decisivas carreras en la tercera entrada, superaron a las Águilas del Zulia, por 7-3, para mantener junto a Caribes de Anzoátegui el primer lugar del béisbol profesional de Venezuela.

En ese tercer episodio, los 'pájaros rojos', que perdían 1-0 con jonrón de Andrew Locke, dieron vuelta al partido con doblete impulsor de Luis Jiménez que igualó las acciones, mientras sencillos consecutivos del estadounidense Tom Evans y de Robert Pérez remolcaron las otras rayitas de la entrada.

Las Águilas se acercaron 4-3 en la parte alta de la sexta entrada, pero los Cardenales pusieron tierra de por medio en las cifras con sencillo impulsor de Tomás Pérez en el séptimo, que volvió a remolcar otra en el octavo.

publicidad

Ganó el lanzador Luis Villareal (1-0), que en cinco entradas completas recibió cinco hits, dos carreras y cedió tres boletos, en tanto que Craig Muschko (0-1), apenas se mantuvo en acción por dos entradas y un tercio en las que recibió siete imparables y trío de rayitas, siendo el derrotado.

El más destacado fue Luis Jiménez, por parte de los pájaros rojos, al conectar de 3-3, con dos dobletes, dos impulsadas y una anotada.

Por su parte, los Leones del Caracas, con una fuerte ofensiva de catorce imparables, blanquearon a los Tigres de Aragua, por 11-0.

Los 'melenudos', con dos rallys de cuatro anotaciones en la segunda y séptima entrada, despertaron de su letargo, con sencillos de Marwin González y de José Duarte, ambos impulsores de dos carreras cada uno.

La victoria fue para el lanzador debutante Víctor Larez (1-0), quien se mantuvo en la lomita en cinco capítulos, permitiendo tres imparables, con un solo hit y un ponche. El derrotado fue Yorman Bazardo, que en apenas 1.2 entradas toleró cinco anotaciones, recibió dos indiscutibles y obsequió cinco boletos.

Marwin González se fue de 4-3 con doblete, tres empujadas, una anotada y dos boletos, seguido de Bubba Bell, de 5-2 con doblete, dos empujadas y dos anotadas; y José Duarte, de 3-2 con dos impulsadas y una anotada.

Otro equipo que volvió a repetir la victoria son los Navegantes del Magallanes, que derrotaron 3-0 a los Bravos de Margarita.

publicidad

Los 'bucaneros' anotaron sus dos primeras rayitas en el quinto tramo con sencillos de Richard Hidalgo y de Conger, mientras el estadounidense Mark Trumbo largó jonrón solitario en el octavo para sellar el resultado.

Con la victoria los valencianos barrieron la serie de dos encuentros sin permitirles anotaciones en 18 entradas, en las que los anfitriones solamente conectaron 12 hits.

En los Navegantes inició el lanzador y ganador Anthony Lerew (1-0), quien fue ayudado por Gabriel García, Rafael Cova y Jean Machí, quien se apuntó su primer salvado de la campaña.

Por los Bravos comenzó William Savage, y después trabajaron el zurdo Roger Luque (0-1) quien perdió, Leonardo Astorga, Jonathan Ramos, René Cortez, Cristian Linares y Jack Spradlin.

Cerrando la jornada, Caribes de Anzoátegui doblegó 12 a 2 a los Tiburones de La Guaira.

Ganó el pitcher Manuel Flores con un buen relevo de tres entradas, perdiendo el abridor de los 'escualos' Enrique González, que concedió en dos entradas y dos tercios siete hits y cinco carreras.

Destacó Alexis Amarista en Caribes, al irse de 4-3, con tres anotadas y una remolcada, mientras por los Tiburones, Wilfredo Romero, de 4-2, con una remolcada.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad