publicidad
.

Caracas inició con triunfo la defensa de su título en la apertura de la Liga Venezolana

Caracas inició con triunfo la defensa de su título en la apertura de la Liga Venezolana

Los campeones Leones del Caracas, con un racimo de dos anotaciones en la primera entrada, debutaron con una victoria sobre los Tigres de Aragua, por 3-1, en la jornada inaugural del béisbol profesional de Venezuela.

.
.

CARACAS - Los campeones Leones del Caracas, con un racimo de dos anotaciones en la primera entrada, debutaron con una victoria sobre los Tigres de Aragua, por 3-1, en la jornada inaugural del béisbol profesional de Venezuela.

Los 'melenudos' inauguraron el marcador en la parte baja del propio primer episodio después de sencillos de Marwin González, Jesús Guzmán y doblete del estadounidense Jared Goedert ante el lanzador abridor de los Tigres Anthony Swarzak, para colocar las dos primeras carreras.

Tigres hizo su única carrera en el inicio del segundo capítulo, cuando Alex Romero y Melvin Dorta, con dos hits, avanzaron a segunda y tercera con toque de Jonathan Goncalves, permitiendo que un elevado de sacrificio de Alex Nuñez impulsara la rayita.

publicidad

En el quinto, el lanzador Frank Mata golpeó a Tyler Graham y con un mal tiro a la primera base permitiéndole al corredor meterse cómodamente hasta la antesala, y con roletazo de Marwin González, sellaron el 3-1 definitivo.

La victoria fue para el lanzador Darwin Cubillán (1-0), quien en labor de uno y dos tercios no permitió imparables, ni concedió boletos, con un ponche, mientras que el estadounidense Anthony Swarzak (0-1) cargó con el revés tras tolerar las dos carreras iniciales, mientras Orber Moreno se apuntó su primer salvado de la campaña.

En tanto, los Caribes de Anzoátegui dieron hoy un festival de batazos para derrotar con comodidad a los Navegantes del Magallanes, por 16-4.

Las figuras de Caribes fueron Reggie Taylor y Eliécer Alfonzo, que remolcaron dos rayitas cada uno y Alexis Espinoza con un jonrón con las bases llenas

Alfonzo y Taylor fueron los batazos claves en el segundo tramo donde Caribes tomó una inalcanzable ventaja de 7 carreras ante el pitcher perdedor Martín Pérez.

En esa entrada lograron media docena de imparables, incluyendo dobles consecutivos de Alex Escobar, Eric Campbell y José Gil. En ese mismo capítulo, Alfonzo sonó doble impulsor de dos carreras.

En la octava entrada, Espinoza encontró tres compañeros en base para largar por el jardín derecho su primer jonrón con la bases llenas de su historia.

publicidad

En Magallanes, el estadounidense Michael Ryan remolcó tres con jonrón y doblete, mientras por Caribes abrió y ganó el lanzador Alex Herrera.

En Maracaibo, los Cardenales de Lara tuvo una tarde inspirada para derrotar a las anfitrionas Águilas del Zulia, por 5-1.

La victoria fue para el relevista José Rodríguez (1-0) quien entró por el abridor Harvey García en el quinto tramo con dos a bordo y en posición anotadora.

Rodríguez, con dos ponches y una gran actuación, detuvo una posible reacción de los locales. El derrotado fue el abridor de Zulia, Austin Bibens (0-1), quien en 3 entradas y un tercio de labor permitió seis hits con tres rayitas permitidas y propinó dos ponches.

Por Cardenales de Lara destacaron José Yépez, quien se fue de 4-3 con dos carreras remolcadas; el estadounidense Tom Evans, de 4-1 con jonrón, dos impulsadas y el italiano Alex Liddi, de 4-1 con dos anotadas.

Por las Águilas, Osman Marval, se fue de 4-3 con doble y anotada, y Luis Bolívar que se fue de 4-1 y remolcó la única rayita zuliana.

Cerrando la jornada, los Bravos de Margarita derrotaron a los Tiburones de La Guaira, por 4-3.

Ganó el relevista Luis Ramirez y perdió por los 'escualos' el cerrador Jorge Julio Tapia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad