publicidad
.

Caguas tendió a Ponce en extrainnings, en el primero de la final boricua

Caguas tendió a Ponce en extrainnings, en el primero de la final boricua

Un cuadrangular de Andy González por el bosque izquierdo en la undécima entrada, permitió a los Criollos de Caguas dejar tendidos en el terreno 7x6 a los Leones de Ponce, en el inicio de la Serie final del Béisbol profesional de Puerto Rico.

.
.

CAGUAS, Puerto Rico - Un cuadrangular de Andy González por el bosque izquierdo en la undécima entrada, permitió a los Criollos de Caguas dejar tendidos en el terreno 7x6 a los Leones de Ponce, en el inicio de la Serie final del Béisbol profesional de Puerto Rico.

En partido jugado en el estadio Idelfonso Solá Morales de Caguas, González conectó el batazo del triunfo al lanzador perdedor, Alberto Rolón, mientras que el relevista Kiko Calero se apuntó el triunfo de Caguas.

Los Criollos toman ventaja de 1-0 en la serie final al mejor de 7 juegos.

A la altura de la novena entrada, todo parecía que los Criollos de apuntarían la primera victoria, pero Ponce sorprendió con dos anotaciones en la parte alta del noveno episodio.

publicidad

Un imparable impulsador de Chris García llevó a dos compañeros a la goma y empató el choque 6-6.

Los Leones estrenaron la pizarra con una carrera en el primer inning, cuando Félix Pérez se embasó por pelotazo del dominicano Bartolo Colón, quien debutó esta noche en el béisbol puertorriqueño. Pérez anotó después mediante doblete de Carlos Rivera.

Caguas no se intimido y tomó la delantera 3-1 cuando Alex Cora llegó a la inicial por pelotazo del pitcher iniciador de Ponce, Tom Layne, y luego pisó el plato por elevado de sacrificio de Luis Martínez, para la primera de tres carreras. Las otras se produjero gracias a dos imparables y un boleto gratis.

Ponce reaccionó en la parte alta de la cuarta entrada con tres anotaciones producto de cuadrangular de Jorge Jiménez por el bosque derecho, remolcando a Eddy Martinez y Robinson Cancel.

Caguas empató el marcador en la misma entrada, cuando Andy González recibió boleto gratis, Alex Cora dio sencillo, provocando la salida del abridor Layne y su sustitución por Tomás Santiago, quien fue recibido con imparable impulsador de Luis Montañez, para dejar el partido en 4-4.

En la quinta vuelta, Santiago fue sustituido por el estadounidense Zach Phillips tras permitir cuadrangular solitario a Pedro Váldez, y Caguas se fue delante de nuevo 5-4.

La serie final se reanuda el viernes, con el segundo partido, en el estadio Francisco 'Paquito' Montaner, de Ponce.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad