publicidad
Carlos Delgado puso fin a una ilustre carrera de 17 años en las Ligas Mayores.

Boricua Carlos Delgado anuncia su retiro oficial del béisbol

Boricua Carlos Delgado anuncia su retiro oficial del béisbol

El toletero puertorriqueño Carlos Delgado, uno de los mejores jugadores latinoamericanos de esta generación, anunció su retiro oficial del béisbol, según confirmó el propio jugador.

Carlos Delgado puso fin a una ilustre carrera de 17 años en las Ligas Ma...
Carlos Delgado puso fin a una ilustre carrera de 17 años en las Ligas Mayores.

SAN JUAN - El toletero puertorriqueño Carlos Delgado, uno de los mejores jugadores latinoamericanos de esta generación, anunció este miércoles su retiro oficial del béisbol, según confirmó el propio jugador en una conferencia de prensa en un hotel de Puerto Rico.

Trivia: ¿Qué tanto sabes de béisbol?

Calendario y resultados de Ligas Mayores

El astro boricua, que estuvo lidiando en las dos temporadas anteriores con lesiones en su cadera, fue un dos veces 'All-Star' durante los 17 años que estuvo en las Mayores, donde terminó con un promedio vitalicio de .280 y 1.512 carreras impulsadas.

De 39 años, Delgado sufrió en los pasados años sendas operaciones para corregir sus lesiones de cadera.

Delgado ganó también el premio Hank Aaron en el 2000; el 'Bate de Plata' en los años 1999, 2000 y 2003, y el premio Roberto Clemente en el 2006.

publicidad

El toletero boricua tuvo su mejor temporada en el 2003 con los Azulejos de Toronto, cuando promedió .302 con 42 jonrones y 145 impulsadas, y finalizó segundo por el premio MVP (Jugador Más Valioso), detrás del dominicano Alex Rodríguez.

Delgado solamente apareció en unos playoffs en el 2006 con los Mets de Nueva York, que cayeron finalmente ante los Cardenales de St. Louis en el campeonato de la Liga Nacional.

El corpulento jugador estaba optimista en poder regresar al juego luego de que fuera intervenido a finales del 2010.

Empero, la recuperación no fue como el estelar pelotero esperaba por lo que decidió poner fin a una productiva carrera que comenzó en 1993.

El retiro de Delgado evitará que éste pueda llegar a la anhelada cifra de los 500 jonrones, ya que tiene un récord personal de 483 bambinazos.

El actualmente jardinero de los Angelinos de Anaheim Vernon Wells, quien fue su compañero en los Azulejos entre 1999 y 2004, se desbordó en elogios sobre Delgado.

"Yo pienso que ésto (retiro) es desafortunado para él, justamente cuando está cerca de los 500 jonrones, algo que sería especial para él (Delgado)", señaló Wells.

"Creo que fue uno de los bateadores de más poder en su generación", agregó Wells.

El último tramo de la campaña de Delgado en la 'Gran Carpa' transcurrió a principios del 2010, cuando fue firmado con un contrato de Ligas Menores por los Medias Rojas de Boston.

publicidad

El boricua jugó durante 17 temporadas, trece de ellas con los Azulejos de Toronto, una con los Marlins de la Florida y cuatro con los Mets de Nueva York.

meh/cl

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad