publicidad
Bobby Cox fue expulsado por tercera vez en un juego de la fase final.

Bobby Cox, piloto de los Bravos, hizo honor a su historial y volvió a ser expulsado

Bobby Cox, piloto de los Bravos, hizo honor a su historial y volvió a ser expulsado

El veterano manejador de los Bravos de Atlanta, Bobby Cox, cumplió una vez más con su trayectoria de enfrentamiento a los árbitros y también de tener como resultado la expulsión del juego.

Bobby Cox fue expulsado por tercera vez en un juego de la fase final.
Bobby Cox fue expulsado por tercera vez en un juego de la fase final.

SAN FRANCISCO - El veterano manejador de los Bravos de Atlanta, Bobby Cox, cumplió una vez más con su trayectoria de enfrentamiento a los árbitros y también de tener como resultado la expulsión del juego.

La última se dio durante el segundo partido de la serie de división de la Liga Nacional que los Bravos disputaron contra los Gigantes de San Francisco.

Cox fue expulsado por tercera vez en un juego de la fase final después que discutió una cesión con el umpire Paul Emmel, que al final iba a ser el que lo envió a las duchas.

El campocorto venezolano Alex González fue declarado "out" en el segundo episodio después de que el torpedero dominicano de los Gigantes Juan Uribe realizó una atrapada lanzándose de cabeza y disparó a la inicial.

publicidad

La bola llegó antes que el corredor, pero las repeticiones en vídeo de la jugada mostraron que el pie de Aubrey Huff quizá se despegó de la almohadilla.

La acción molestó a Cox que salió de inmediato a protestar a Emmel, que ya en el primer partido también había sido protagonista de una jugada polémica que perjudicó a los Bravos.

Emmel fue el umpire de la segunda base quien determinó que el novato de los Gigantes, el receptor Buster Posey, llegó a salvo cuando se robó la base, aunque las repeticiones mostraron que fue retirado.

Posey anotó posteriormente la única carrera del partido que los Gigantes ganaron por 1-0 a los Bravos.

Cox no discutió en el primer partido, por que dijo que no había visto la jugada, pero en esta ocasión salió de la caseta después de que el coach de primera base Glenn Hubbard comenzó a discutir.

El veterano manejador, que al concluir este año la competición se retira, protestó un poco, pero fue expulsado por Emmel inmediatamente después de arrojar su gorra al suelo.

Cox, de 69 años, también fue expulsado en la Serie Mundial de 1992 y de 1996. Tiene el récord de las mayores con 158 expulsiones en temporada regular durante su carrera.

El piloto de los Bravos se convirtió en el tercero que es expulsado en ocho juegos de postemporada disputados este año.

publicidad

Antes ya fueron expulsados Joe Maddon, de los Rays de Tampa Bay, y Ron Gardenhire, de los Mellizos de Minnesota, el jueves después que sus respectivos equipos están abajo 0-2 en la series de división de la Liga Americana.

Hasta entonces, ningún piloto había sido expulsado en la fase final desde que Tony La Russa, de los Cardenales de San Luis, fue enviado a las duchas, en el 2005.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad