publicidad
El beisbolista Barry Bonds fue encontrado culpable por el cargo de obstrucción de justicia.

Barry Bonds fue declarado culpable de obstrucción a la justicia

Barry Bonds fue declarado culpable de obstrucción a la justicia

El jurado, integrado por 8 mujeres y cuatro hombres, que dará sentencia o absolución al caso del pelotero Barry Bonds aún no delibera.

El beisbolista Barry Bonds fue encontrado culpable por el cargo de obstr...
El beisbolista Barry Bonds fue encontrado culpable por el cargo de obstrucción de justicia.

SAN FRANCISCO - El jurado de la corte de San Francisco encontró culpable al beisbolista Barry Bond por obtrucción a la justicia.

Trivia: ¿Qué tanto sabes de béisbol?

Calendario y resultados de Ligas Mayores

Las ocho mujeres y los cuatro hombres que integraron la corte a cargo de la juez Susan Illston, escucharon por 11 días los testimonios y les tomó tres días más emitir su veredicto, pero aún falta resovler por tres cargos más por perjurio.

Al ex jugador de San Francisco se le acusa de haber mentido en su declaración sobre el consumo de esteroides y la hormona del crecimiento humano, además mintió al decir que sólo su doctor lo inyectaba.

El cuarto cargo es por obstrucción de la justicia, pues el pelotero no dijo la verdad en la investigación antidopaje que realizaba la MLB, dirigido por el excongresista George Mitchell..

publicidad

Se relacionó a Bonds con la empresa 'Bay Area Laboratory Co-Operative (BALCO), la cual distribuye medicinas para que los atletas mejoren su rendimiento.

Su equipo de abogados solicitó que el veredicto de culpabilidad sea sobreseído, y la jueza Susan Illston no emitió un fallo sobre esa solicitud. Programó otra audiencia para el 20 de mayo.

Durante el juicio, 25 testigos declararon por casi tres semanas.

Bonds fijó el récord de más jonrones conectados por un pelotero en la historia de las Grandes Ligas, con 762 entre 1986 y 2007, años en que militó con los Piratas de Pittsburgh y los Gigantes de San Francisco.

Bonds fue acusado formalmente el 15 de noviembre del 2007, exactamente 50 días después de abanicar una pelota por última vez en las mayores, y 100 después de haber roto la marca de más cuadrangulares de la historia, que estaba en poder de Hank Aaron con 755. Bonds también fijó el récord de más vuelacercas en una campaña, al registrar 73 en el 2001 con los Gigantes.

Illston no permitió que los fiscales presentaran evidencia de tres pruebas antidopaje en las que presuntamente Bonds dio positivo, porque su entrenador personal y amigo de la infancia, Greg Anderson, se negó a dar su testimonio y no había nadie que confirmara que las muestras eran realmente de Bonds.

El ex pelotero reconoció que sí consumió esteroides, pero dijo que Anderson le hizo creer que eran aceite de linaza y crema contra la artritis.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad