publicidad
Andre Ethier continuará con los Dodgers por cinco años más.

Andre Ethier renovó con los Dodgers por cinco años y $85 millones

Andre Ethier renovó con los Dodgers por cinco años y $85 millones

Los cambios dentro de los Dodgers comienzan a notarse con los nuevos dueños y el primero ha sido renovar en plena competición el contrato de Andre Ethier.

Andre Ethier continuará con los Dodgers por cinco años más.
Andre Ethier continuará con los Dodgers por cinco años más.

Los cambios dentro de la organización de los Dodgers de Los Ángeles comienzan a notarse con los nuevos dueños y el primero ha sido renovar en plena competición el contrato al jardinero derecho Andre Ethier por cinco temporadas y $85 millones de dólares.

El anuncio oficial fue hecho en una rueda de prensa ofrecida en el Dodgers Stadium por los directivos del equipo, con el gerente general, Ned Colletti, a la cabeza.

El mismo que durante la anterior etapa de propiedad del equipo de Frank McCourt nunca tenía por norma cerrar ningún contrato cuando la competición ya estaba iniciada.

Sin embargo, los nuevos dueños que compraron el equipo hace algo más de un mes por 2.000 millones de dólares, no quieren correr ningún riesgo con uno de los bateadores principales y más productivos de las novena angelina de la Liga Nacional.

publicidad

"Es una decisión importante dentro de la filosofía que deseamos mantener dentro de la organización a los jugadores que hemos formado bajo nuestro propio sistema de desarrollo de jugadores", declaró Colletti. "Tenemos toda la confianza puesta en Ethier y él en nosotros, además que se ha ganado ser uno de los jugadores favoritos de los fanáticos".

El acuerdo también establece la opción para un año más (2017), en función de los objetivos que cumpla en el campo y el salario podría incrementarse hasta los 100 millones de dólares.

De acuerdo a varias fuentes periodísticas, que los Dodgers no han desmentido, Ethier recibirá 13,5 millones de dólares en el 2013; 15,5 millones en el 2014; 18 millones en el 2015 y 2016, mientras que en el 2017 y 2018 recibirá 17,5 millones de dólares de salario.

Sin los Dodgers no se quedan con la opción para el año 2018, entonces tendrán que pagarle a Ethier 2,5 millones de dólares.

Ethier dijo sentirse feliz por la firma de la nueva extensión de contrato porque desde que llegó al equipo gracias a la gestión que hizo el propio Colletti con los Atléticos de Oakland, en el 2003, a cambió de Milton Bradley y Antonio Pérez, todo ha sido positivo en su carrera profesional.

"Pertenezco a Los Angeles. Estoy muy contento con la oportunidad de jugar aquí por los próximos cinco años y ojalá por muchos más", destacó Ethier. "Llegue cuando las cosas iban bien, no me marche en los momentos difíciles y quiero estar aquí cuando vuelvan a ir bien".

publicidad

Ethier se mostró contento de poder extender contrato con los Dodgers en momentos que la nueva gerencia encabezada por Dan Kasten y Magic Johnson.

Ambos han prometido adquirir las piezas deportivas que sean necesarias para la novena ganar una Serie Mundial y se aprestan en algún momento a anunciar mejoras al legendario Dodger Stadium que según Ethier convertirán al parque en uno de los mejores lugares para jugar béisbol.

La continuidad de Ethier se une a la del también jardinero Matt Kemp, segundo en la votación de Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Nacional el año pasado, que el pasado diciembre firmo por ocho temporadas y 160 millones de dólares, el contrato de más valor que ha pagado el equipo en su historia.

Mientras, luego en febrero pasado anunciaron un pacto por dos temporadas y 19 millones de dólares con el premio Cy Young de la Nacional en el 2011, el abridor Clayton Kershaw.

Ahora la extensión a Ethier asegura que los Dodgers tienen bajo contrato a sus tres principales talentos.

En lo que va de temporada, Ethier batea .287 con 10 jonrones y 53 carreras impulsadas.

El dos veces participante del Juego de Estrellas, Guante de Oro en el 2011 y Bate de Plata en el 2009 es actualmente líder de carreras remolcadas en las mayores.

Como profesional de seis temporadas, Ethier batea .291 con 119 cuadrangulares y 499 carreras producidas. Desde que se convirtió en un pelotero establecido en las mayores en el 2008, Ethier es el tercer pelotero con más dobles conectados desde ese año al presente con 162, duodécimo en impulsadas con 380, vigésimo en promedio con .289 y duodécimo en hits conectados con 681.

publicidad

Ethier comparte con Jackie Robinson la marca de ser los únicos dos Dodgers en la historia que conectaron al menos 10 cuadrangulares en cada una de sus primeras seis temporadas en las Mayores.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros de deportes y comparte la información en Facebook y Twitter.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad