publicidad

Adrián González se afirmó como líder bateador y Boston cortó su mala racha

Adrián González se afirmó como líder bateador y Boston cortó su mala racha

El primera base mexicano de los Medias Rojas elevó a .361 su promedio de bateo para seguir como líder en las Mayores.

PITTSBURGH - El toletero mexicano y líder de bateo de la temporada 2011 de las Grandes Ligas, Adrián 'Titán' González, conectó dos imparables y elevó su promedio de bateo a .361, para ayudar en la victoria de los Medias Rojas de Boston por 4-2 sobre los Piratas de Pittsburgh, evitando la barrida y cortando una racha de cuatro derrotas que los quitó del primer lugar divisional.

Con su triunfo los Medias Rojas siguen sublíderes en la División Este de la Liga Americana, con medio juego de desventaja ante los Yankees de Nueva York, que derrotaron 6-4 a los Rockies de Colorado.

El abridor Andrew Miller se hizo de su primer triunfo para los Medias Rojas de Boston que permanecen sublíderes en su división después de vencer 4-2 a los Piratas de Pittsburgh.

Miller (1-0) ayudó a que los Medias Rojas detuvieran una racha de cuatro derrotas seguidas, al lanzar seis episodios completas, permitió cinco imparables, dos carreras (sólo una limpia), dio dos pasaportes y retiró a cuatro por la vía del ponche.

Para Miller fue su primer triunfo en la Liga Americana desde la temporada del 2007 cuando lanzaba para los Tigres de Detroit.

González se fue con dos hits en tres turnos al bat y recibió dos bases por bolas intencionales.

Otro pelotero mexicano que participó en el juego por Boston fue el relevista Alfredo Aceves, quien lanzó una entrada perfecta, que fue la séptima.

publicidad

El rescate se lo anotó el taponero Jonathan Papelbon, su decimocuarto del torneo, mientras que el revés fue para el también relevista Tim Wood (0-2) por los Piratas, que cometieron cuatro errores, igualando un récord del club.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad