publicidad

Adrián González, 1,000 hits en las Mayores y Boston venció a Milwaukee; cayó Gallardo

Adrián González, 1,000 hits en las Mayores y Boston venció a Milwaukee; cayó Gallardo

Con un triple, el mexicano Adrián González llegó a 1,000 imparables en las Mayores; Boston derrotó a Milwaukee y a Yovani Gallardo.

BOSTON - El mexicano Adrián González empujó dos carreras, anotó otras dos y llegó a 1,000 imparables en las Grandes Ligas, y Kevin Youkilis, Dustin Pedroia y el venezolano Marco Scutaron pegaron jonrones, para que los Medias Rojas de Boston apalearan 12-3 a los Cerveceros de Milwaukee.

González bateó de 5-2 como quinto hombre en la alineación de los 'patirrojos', que ganaron su decimoter juego en 15 presentaciones. Con un triple que conectó en la cuarta entrada, “El Titán” se convirtió en apenas el quinto mexicano en superar el millar de hits en las Mayores.

Adrián llegó al final del partido con 1,001 indiscutibles en su carrera y, entre los peloteros mexicanos en la “Gran Carpa” está por detrás únicamente de Roberto Ávila (1,296), Aurelio Rodríguez (1,570), Jorge Orta (1,619) y Vinicio Castilla (1,884).

Youkilis dio vuelacercas de tres vueltas en el primer inning, su 11mo de la temporada ante el abridor de Milwaukee, el derecho mexicano Yovani Gallardo, quien también fue castigado por Pedroia en el cuarto, con jonrón solitario.

Gallardo (8-4) cargó con la derrota tras labor de sólo tres entradas en las que admitió nueve hits, ocho carreras, cinco de ellas limpias, dos bases por bolas y cuatro ponches.

El venezolano Scutaro dio palo de dos carreras en el sexto acto al relevista Sergio Mitre.

Boston destapó una ofensiva de 14 hits, ocho de ellos extra bases, para apoyar el trabajo de su abridor Tim Wakefield (4-2), quien concedió sólo tres imparables en ocho innings, en los que ponchó a seis y dio un boleto.

publicidad

Nyjer Morgan y Prince Fielder también batearon cuadrangulares, éste último su vigésimo de la temporada.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad