publicidad
Cliff Lee ha demostrado una vez más su gran categoría como uno de loa ases del montículo de los últimos tiempos.

2011 parece una continuación del ‘Año del Pitcheo’ en las Grandes Ligas

2011 parece una continuación del ‘Año del Pitcheo’ en las Grandes Ligas

La tendencia del domino de los lanzadores en 2010 en las Mayores se sigue reflejando cuando estamos por llegar al Juego de las Estrellas.

Cliff Lee ha demostrado una vez más su gran categoría como uno de loa as...
Cliff Lee ha demostrado una vez más su gran categoría como uno de loa ases del montículo de los últimos tiempos.

La tendencia del domino de los lanzadores que tanto se comentó en 2010 en las Mayores se sigue reflejando cuando estamos por llegar al Juego de las Estrellas.

Un buen reflejo de ello es la gran recuperación de un estelar de la loma como Cliff Lee, uno de los ases de los Filis de Filadelfia.

Lee, uno de los agentes libres más cotizados rumbo a la actual temporada, acaba de concretar su tercera blanqueada consecutiva, luego de un inicio irregular. Al limitar a los Medias Rojas de Boston a sólo dos hits, Lee acumula 32 entradas consecutivas sin permitir carrera y ya tiene en total cuatro blanqueadas en el año.

Aún está muy lejos de la marca, pero un fenómeno así nos hace recordar las 59 entradas al hilo "incluyendo cinco blanqueadas seguidas- de Orel Hershiser sin admitir anotación en 1988.

publicidad

Lee arrancó 4-5 con efectividad de 3.94 hasta mayo, pero a partir de entonces marcha con récord de 5-0 y un microscópico 0.21 de promedio de carreras limpias en cinco aperturas en junio. En sus dos anteriores salidas, dejó en dos imparables a Florida (junio 16) y en seis a San Luis (junio 22) y ha ayudado a confirmar a Filadelfia como el mejor equipo de las Grandes Ligas con marca de 50-30.

Con ello, los Filis ya tienen 12 blanqueadas tras 80 juegos, el mejor paso en esta categoría desde los Bravos de Atlanta de 1992.

Otra muestra es que después de la blanqueada de 1-0 de Gio González, de los Atléticos de Oakland, sobre los Marlins "dejándolos en un solo hit", se han registrado 28 pizarras de 1-0 en la temporada, superando las 25 que se llevaban a esta misma altura del calendario el año pasado.

Y un dato más es que en 20 diferentes partidos un serpentinero ha ponchado por lo menos a 12 bateadores o más, un paso que superaría los 35 juegos en total en que un solo lanzador repartió al menos la docena de “chocolates”.

Es cierto que a los mexicanos nos tiene fascinados el poder y la capacidad ofensiva del “Titán” Adrián González, líder bateador y productor en las Mayores, pero no cabe duda que estamos ligando “Años del Pitcheo” en esta incipiente década.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
Premios Lo Nuestro