publicidad
.

Wade: "No sé si James puede superar a Jordan" logo-deportes.e3ec9eb6a44e...

Wade

Wade: "No sé si James puede superar a Jordan"

Wade: "No sé si James puede superar a Jordan"

"Tendremos que esperar y ver", expresó Dwayne Wade sobre la comparación entre Jordan y James.       

Wade
Wade

EFE -  El escolta Dwyane Wade llegó a Chicago, su ciudad natal, para promocionar la fundación benéfica que lleva su mismo nombre y aprovechó la oportunidad para comentar sobre su compañero de equipo, el alero LeBron James, del que alabó su "clase", pero dijo no saber si podría superar a lo conseguido por Michael Jordan.

"No sé si James tiene la posibilidad de superar o no a Jordan", declaró Wade. "Tendremos que esperar y ver, aunque si estoy convencido que posee el potencial para hacerlo en base a lo que ha logrado hasta ahora".

Wade reconoció que James a pesar de ser un alero corre más rápido que un base y se eleva más alto que un pívot, además de tener la habilidad de hacer muchas cosas y bien en el campo, pero también destacó que Jordan era el jugador más grande de todos los tiempos y será muy difícil que se le pueda superar.

publicidad

"Pienso que todos reconocen que James es un jugador fenomenal, fenomenal, que está al nivel de Jordan, pero le queda un largo camino por recorrer para poderlo alcanzar", admitió Wade, que fue clave para conseguir que firmase con los Heat de Miami.

James completó una temporada de ensueño al conseguir el tercer premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, su primer título de campeón de la NBA, MVP de las Finales y la medalla de oro con Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"No me ha sorprendido nada de lo conseguido por James porque a sus 27 años ha adquirido la madurez que le hace ser cada vez mejor", destacó Wade. "Lo mismo le va a suceder a jugadores como Kevin Durante y Russell Westbrook, que ya son muy buenos, pero serán mejores en un futuro".

Wade dijo que James ha adquirido la experiencia y la confianza que le permite hacer mucho mejor las cosas y eso se nota cuando está en el campo.

"Ahora juega con confianza, la que se necesita para que puedas rendir mucho mas, como le ha sucedido siempre a las grandes estrellas", explicó Wade. "Cuando tienes 27, 28 y 29 años son los mejores para cualquier baloncestista, pero si luego te mantienes en plenitud física puedes seguir rindiendo al máximo como sucedió con Jordan y ahora con Kobe Bryant".

Jordan ganó su primer título de liga, de los seis que consiguió con los Bulls de Chicago, a la edad de 27 años, la misma que tiene James.

publicidad

Wade también dijo que los Heat podrían convertirse en la cuarta dinastía de la NBA si las lesiones les respetan y los "Big Three" se mantienen unidos.

"No se puede saber hasta que el tiempo lo diga, como sucedió con los Bulls, por eso no hay que pensar en los títulos que se pueden ganar sino en tener un equipo que sea capaz de conseguirlos en el campo", valoró Wade. "Ahora hemos ganado un título, algo que muchos equipos no han conseguido, pero hay otros que tienen más, lo que significa que tenemos que seguir luchando y haciendo mejor las cosas".

Wade dijo que el objetivo del equipo de cara a la próxima temporada no será otro que estar de nuevo en las Finales de la NBA.

En cuanto al futuro de los Bulls, Wade dijo que es un equipo con un gran futuro y un excelente líder como es el base Derrick Rose, al que si le recomendó que entendiese que para conseguir un título no lo puede hacer él sólo, necesita de mucha ayuda.

"Los triunfos grandes sólo llegan cuando se da una labor de equipo y eso fue lo que nos sucedió a nosotros esta temporada, en los momentos decisivos jugamos unidos y nos apoyamos para alcanzar la victoria final", subrayó Wade. 

mbj/msp

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Goooolll!! Luis Arturo Montes mete el balón y marca para León on December 3, 2016
De derecha, el Chapo metió fuerte disparo que se coló pegado al poste de Nahuel Guzmán.
Disparo afuera de André-Pierre Gignac on December 3, 2016
Arranca el partido!!! on December 3, 2016
Previo al inicio del duelo entre felinos, el Volcán le dedicó un sentido homenaje y un minuto de aplausos al cuadro brasileño.
La doctora Ana María González, directora médica de la Clínica Somer, manifestó que la mayoría de los sobrevivientes están estables. El jugador Alan Ruschel permanece en cuidados intensivos.
El presidente de Brasil, Michel Temer, recibió en la ciudad de Chapecó los restos de los jugadores del equipo de fútbol, directores técnicos y periodistas que perecieron en el accidente aéreo en Colombia el lunes 28 de noviembre.
El ex jugador del Barcelona se encontró con el brasileño previo al clásico ante Real Madrid.
El experto de Univision Deportes aseguró que ambos equipos no mostraron un buen espectáculo y que el más perjudicado con el resultado fueron los Blaugranas.
El defensor de Real Madrid destacó la personalidad que tuvo su equipo ante un gran rival y un estadio muy complicado como elCamp Nou.
Los Dragones aprevecharon el tiempo de descuento para vencer 1-0 al Braga y situarse en la tercera posición del torneo.
El director técnico del América acusó al dueño de Chivas de retomar el caso luego de que las Águilas les dejaron fuera de la Liguilla a través de su cuenta de Twitter.
El técnico del Barcelona señaló que el resultado del clásico fue injusto ya que asegura que ellos jugaron mejor.
El estratega del Real Madrid dijo que su equipo jugó con el corazón y que gracias a eso rescataron el punto.
Los jugadores de ambos conjuntos se unieron para guardar un minuto de silencio para mostrar su apoyo a los familiares y amigos de los fallecidos.
Familiares y aficionados del 'Chape' abarrotaron su estadio para darle el último adiós a sus jugadores.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Mike Pence insinúa que Donald Trump servirá dos mandatos como presidente
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Reportan 25 desaparecidos en la fiesta de Oakland que un incendio convirtió en tragedia
Entre la lista de quienes aún están desaparecidos figuran los nombres de 5 hispanos. La cifra preliminar de muertos es de 9, pero las autoridades creen que pudiera subir hasta 40.
Santiago de Cuba despide a Fidel Castro con un último baño de masas
Todos llevaron carteles con frases de Castro, con su efigie. Unos tatuaron su rostro con tinta de plumón en los brazos. Y la frase que se repitió en el último tramo de la caravana que partió de La Habana fue: Yo soy Fidel.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?