publicidad

Venezuela vence a Cuba en el Preolímpico de básquet

Venezuela vence a Cuba en el Preolímpico de básquet

Venezuela pasó cómodamente 73-52 sobre una débil Cuba en el arranque del torneo de básquet FIBA Américas 2015 que otorga dos pases a los Juegos Olímpicos de Río-2016.

Venezuela pasó cómodamente 73-52 sobre una débil Cuba en el arranque este lunes del torneo de básquet FIBA Américas 2015 que se disputa en Ciudad de México y otorga dos pases a los Juegos Olímpicos de Río-2016.

Con poco público y con la misión de calentar motores en el Palacio de los Deportes, Cuba y Venezuela, en el grupo B, jugaron un primer cuarto accidentado, con numerosas faltas y escasas anotaciones, si bien el ritmo mejoró para el segundo con dominio claro para los venezolanos.

Desde el inicio del partido, el capitán de la 'vinotinto', José Vargas, y el escolta David Cubillán se destacaron como los líderes de la ofensiva anotando cada uno 10 puntos, apoyados por el veloz trabajo del base Heissier Guillent, el que más tantos aportó al equipo con un total de 14.

Venezuela, que pisó la duela con la notoria ausencia de su NBA Greivis Vásquez (Bucks de Milwakee), no mostró su mejor nivel, pero lo que hizo fue suficiente para llevarse el primero de los 40 partidos que se disputarán en este torneo.

Los cubanos, que llegan con un equipo con poco fogueo internacional, batallaron con la sólida defensa venezolana, lo que los hizo caer en errores y constantes faltas. Jasiel Rivero, ala pívot, fue el más destacado de los isleños con 10 puntos anotados.

Los jugadores cubanos, que apenas hace tres días llegaron a la capital mexicana con sus más de 2.200 sobre el nivel mar, se mostraron visiblemente cansados al final del encuentro.

publicidad

Este torneo da dos pases directos a Río-2016 y a los tres siguientes en la tabla el derecho a disputar el preolímpico mundial del próximo año.

- Ficha técnica


Cuba (7 14 16 15) 52 Venezuela (18 21 18 16) 73

Cuba: Karel Guzmán (4), Osmel Oliva (2), Javier Justiz (8), Yaser Rdríguez (4), Lisvan Valdés (2), William Granda (4), Yuniskel Molina, Yoan Haiti (5), Esteban Martínez (2), Orestes Torres (9), Jasiel Rivero (10), Cubilla Yoel (2). DT Daniel Scott

Venezuela: Miguel Marriaga, Gregory Vargas (2), John Cox (6), David Cubillán (10), José Vargas (10), César García (6), Javinger Vargas (7), Miguel Ruiz (3), Windi Graterol (5), Heissier Guillent (14), Dwight Lewis (9), Néstor Colmenares (8). DT Néstor García.

El baloncesto y la urbe Univision
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad