publicidad

Uruguay domina al clasificado Brasil en Preolímpico

Uruguay domina al clasificado Brasil en Preolímpico

Uruguay dominó 71-57 a un desordenado Brasil en el primer encuentro del grupo B del Preolímpico FIBA.

Con un juego aguerrido, Uruguay dominó 71-57 a un desordenado Brasil en el primer encuentro del grupo B del Preolímpico FIBA Américas 2016 que arrancó este lunes en Ciudad de Mexico y que otorga dos boletos a Río-2016.

Brasil, que por ser anfitrión ya tiene en la bolsa el pase a Río-2016, saltó a la duela de manera poco ordenada, lo que fue aprovechado por Uruguay con un juego aguerrido que le permitió manejar el empate y por momentos hacerse de la ventaja en el primer cuarto.

El partido cobró intensidad en la recta final de la primera mitad con anotación de Guilherme Giovannoni que acercó a Brasil a solo un punto, pero en los últimos segundos el pivot Nicolás Borcellino sacó la garra charrúa y tras recuperar un rebote encestó y mandó a Uruguay al medio tiempo con tres puntos de ventaja.


El tercer tiempo transcurrió con marcador virtualmente parejo y Brasil acumulando 16 balones perdidos. Con anotaciones del escolta Luciano Parodi, Uruguay consiguió cerrar con cinco de ventaja.

En el arranque del último cuarto, con una ofensiva liderada por Parodi (11), Bruno Fitipaldo (12), Mauricio Aguiar (10) y Marthias Calfani (11) Uruguay consiguió ampliar su ventaja de manera definitiva.

Viera Marquinhos, alero que juega en el Flamingo de Brasil, hizo gala de un juego excepcional con 21 puntos y 9 rebotes, pero no fue suficiente para sacar adelante a su equipo.

publicidad

Este torneo otorga a los dos primeros lugares el boleto a Río-2016, pero en caso de que Brasil pase a la final será para el tercer lugar. Los siguientes tres tendrán derecho a disputar el preolímpico mundial en 2016.

Ficha técnica

Uruguay 71 (12 12 19 28)

Brasil 57 (12 15 17 13)

Uruguay: Santiago Vidal (), Bruno Fitipaldo (12), Mauricio Aguiar (10), Marthias Calfani (11), Marcel Souberbielle (), Martín Osimani (5), Hernando Cáceres (), Nicolás Borcellino (9), Luciano Parodi (11), Reque Newsome (8), Kiril Wachsmann (5), Demian Alvarez. DT Adrian Capelli.

Brasil: Ricardo Fischer (2), Rafael Luz (2), Augusto Lima (4), Deryk Ramos (), Vitor Benite (7), Leo Meindl (), Carlos Olivinha (), Rafael Mineiro (2), Guilherme Giovannoni (9), JP Batista (8), Viera Marquinhos (21), Marcus Toledo (2). DT Rubén Magnano.

El baloncesto y la urbe Univision
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad