publicidad
baloncesto femenino

Unánime traspaso de las Tigresas de Aguas Buenas a Gurabo

Unánime traspaso de las Tigresas de Aguas Buenas a Gurabo

El nuevo quinteto de la ciudad de las escaleras llevará como nombre las Gurabo Lady Hawks.                                 

baloncesto femenino
baloncesto femenino

Gurabo, 21 may (INS).- La junta del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) aprobó de forma unánime el traslado de la franquicia de las Tigresas de Aguas Buenas al municipio de Gurabo, durante una reunión ordinaria celebrada en el complejo Modesto Jiménez de Caparra Heights.

 El nuevo quinteto de la ciudad de las escaleras llevará como nombre las Gurabo Lady Hawks.

 “Es nuestro compromiso respaldar la franquicia deportiva Gurabo Lady Hawks en el Baloncesto Superior Femenino”, expresó el alcalde de Gurabo, Víctor M. Ortiz Díaz a través de una carta dirigida a la liga.

 Desde la reconstrucción del coliseo Fernando “Rube” Hernández, Gurabo ha celebrado eventos importantes de baloncesto como el Campeonato FIBA Américas U18 femenino y el Centrobasket U17 2011 masculino y femenino. 

publicidad

En estos momentos es la sede de los entrenamientos de la Selección Nacional U17 de varones y albergará del 14-18 de agosto el Campeonato Centrobasket U17 2013 en la rama masculina.

El apoderado de las Lady Hawks, Carlos Maldonado, se mostró agradecido con el respaldo recibido por el alcalde de Gurabo.

“Le agradezco grandemente al alcalde, Víctor Manuel Ortiz, quien puso a nuestra disposición toda la ayuda que sea requerida por parte del municipio y el Departamento de Recreación y Deportes municipal”, manifestó el también manejador del boxeador Abner “Pin” Cotto.

 Entre las reservados de las Lady Hawks se destacan Lindsay González (Medalla de Oro en el Centrobasket 2010 y los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010), Frances Lee Flores (Novata del Año 2011), Kim Willoughby y las importadas Dominic Seals y Natasha Harris.

 Hasta la fecha, el campeonato 2013 contará nuevamente con siete equipos, las campeonas Gigantes de Carolina, las subcampeonas Piratas de Quebradillas, Montañeras de Morovis, Indias de Mayagüez (primer traspaso aprobado en la temporada muerta desde San Germán), Valencianas de Juncos, Leonas de Ponce y Gurabo.

 La temporada del Baloncesto Superior Nacional Femenino se inicia el 30 de agosto en Carolina.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad