publicidad
.

Spurs ganan el primer partido de la final de la NBA a Miami logo-deporte...

.

Spurs ganan el primer partido de la final de la NBA a Miami

Spurs ganan el primer partido de la final de la NBA a Miami

Golpearon primero al vencer 110-95 en un juego que puso a todos con los pelos de punta.             

.
.

Los San Antonio Spurs golpearon primero en la final del campeonato de la NBA al vencer la noche del jueves por 110-95 al campeón defensor Miami Heat, gracias a la puntería a distancia de Danny Green y a los 21 puntos de Tim Duncan.

Los Spurs, que buscan su quinto título de liga, aprovecharon la ventaja de cancha y la salida del superastro LeBron James en los minutos finales del partido por una lesión, para tomar ventaja en la serie al mejor de siete juegos.

James sufrió lo que parece un tirón en su pierna izquierda y abandonó el partido con menos de cuatro minutos por jugar, con los Spurs arriba 94-92.

El técnico del Heat, Erik Spoelstra, declaró en la rueda de prensa que "la lesión de LeBron no es grave, por fortuna", pero no aclaró en que consistía.

publicidad

Green, con dos de los tres canastos de tres puntos que consiguió en el partido, y una ofensiva rápida coronada con un donqueo, le dio vuelta al marcador a cinco minutos del final para poner a los Spurs delante 94-90, y camino a su primera victoria de la serie.

Duncan fue un gigante bajo las tablas al capturar además 10 rebotes, mientras el armandor francés Tony Parker colaboraba con 19 cartones y ocho asistencias, el argentino Manu Ginóbili con 16 puntos, 11 asistencias, 5 rebotes y 3 robos de balón saliendo de la banca.

El pívot brasileño Tiago Splitter también consiguió su mejor actuación en una final al anotar 14 puntos, y mantener en la pelea a los Spurs cuando éstos cayeron en un bache anotador entre finales y principios del último cuarto.

Por Miami, LeBron fue el máximo canastero con 25 puntos, seguido de Dwyane Wade 19, Chris Bosh 18 y Ray Allen 16.

Ambos equipos volverán a enfrentarse el domingo, en el segundo partido, también en la ATT Arena de San Antonio.

Así, Miami y San Antonio vuelven a verse las caras en una final de la NBA con aroma de venganza, doce meses después de que los Spurs se quedaran a seis segundos de conquistar el título.

Los Spurs se desquitaron ahora un tanto de esa dramática derrota, y la condimentaron con un calor extenuante en la instalación, debido a un fallo en el sistema de refrigeración de la arena ATT Center.

publicidad

El mal funcionamiento, ocurrido en la medianía del tercer cuarto, elevó la temperatura en la sala a poco más de 90 grados (Fahrenheit), pero en la cancha las acciones estuvieron siempre en punto de ebullición

Ambos equipos sostuvieron un cerrado mano a mano en la primera mitad, pero los Spurs marcaron la diferencia al encestar 7 de 14 triples, tres de ellos firmados por Ginóbili.

San Antonio logró adelantarse por siete puntos, lo que le permitió cerrar la primera mitad con ventaja de 54-49.

Para el tercer cuarto, el Heat adelantó un paso la marca en su zona y evitó la dañina rotación de balón de los Spurs en busca del hombre libre.

Mientras, el veterano Ray Allen se burlaba de la edad y en rápidos contragolpes anotaba tres canastas seguidas, la última de ellas con un inusual clavado, para adelantar al Heat 73-69.

El brasileño Splitter evitó que Miami se distanciara demasiado al anotar 9 puntos consecutivos entre finales del tercer cuarto y principios del último.

Miami tomó de nuevo la mano del partido 86-79 con una jugada de cuatro tantos de Bosh, un triple y cobro de falta en la jugada.

Los Spurs volvieron a enracharse gracias al 'Bombardero' Denny Green, quien con dos triples y un donqueo les puso arriba de nuevo 94-90.

Con poco más de tres minutos por jugar, Miami se acercó a dos puntos gracias a LeBron James, pero en la jugada el astro de Miami cayó mal sobre su pierna izquierda y fue sacado del partido, rumbo a los vestidores, y no regresó más.

publicidad

Con LeBron fuera, San Antonio aferró más aún su presa y con sendos triples de Green y Parker, le puso el punto final al caliente partido.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los actores están felices luego de que los felinos se instalaron en la final del Apertura 2016 de la Liga MX.
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
En fotos: El almacén artístico de Oakland antes del incendio
El viernes 2 de diciembre una fiesta de música electrónica organizada en un ecléctico espacio artístico dentro de un almacén en Oakland (California) terminó en tragedia cuando la estructura empezó a arder. Decenas de personas perdieron la vida.
A final farewell: Castro's ashes buried in Cuba
'El Comandante' was buried in a private ceremony after his ashes completed a 600-mile cortege from Havana at the end of nine days of national mourning.
El vehículo lunar de Audi, casi listo para ser probado
El proyecto, llamado Lunar Quattro, reúne el trabajo de 16 ingenieros de la marca alemana. Durante su desarrollo fue mejorado y está cerca de ser llevado al espacio.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?