publicidad
Sindarius Thornwell le hizo 24 puntos al mejor plantel de la NCAA.

¡Sorpresa! Duke queda fuera del Sweet 16 a manos de South Carolina

¡Sorpresa! Duke queda fuera del Sweet 16 a manos de South Carolina

Duke, que amaneció como el favorito de la Región Este tras la eliminación de North Carolina, cayó 88-81 ante South Carolina en segunda ronda

Sindarius Thornwell le hizo 24 puntos al mejor plantel de la NCAA.
Sindarius Thornwell le hizo 24 puntos al mejor plantel de la NCAA.

La etiqueta de favorito y tener al entrenador mejor pagado del baloncesto colegial valieron poco para Duke.

South Carolina sorprendió a todos al derrotar a los Blue Devils por 88-81 en la segunda ronda y así llegar por primera vez en su historia a las semifinales regionales, ronda también conocida como el Sweet 16.

Duke, dirigidos desde 1980 por el legendario Coach K, Mike Krzyzewski, amanecieron como el máximo favorito del Este, pues el sábado fue eliminado el campeón defensor y primer sembrado, Villanova, a manos de Wisconsin. De hecho, los Blue Devils fueron considerados el máximo favorito al título nacional cuando se abrieron las encuestas en noviembre.

Relacionado
Los Wildcats no podrán defender su título del año pasado.
Habrá nuevo campeón en la NCAA: Villanova fue eliminado por la sorprendente Wisconsin
Los Wildcats fueron sorprendidos por los Badgers en la segunda ronda de la región Este por marcador de 65-62

Pero de poco le sirvió a los Blue Devils, que simplemente se vieron superados por unos Gamecocks que se metieron por primera vez entre los 16 mejores del país y que, de hecho, no se metían al torneo final de la NCAA desde 2004.

Sindarius Thornwell anotó 24 puntos, mientras que Duane Notice y Chris Silva aportaron 17 cada uno por South Carolina. En tanto que las estrellas de Duke, futuros jugadores NBA con toda seguridad, no tuvieron su mejor día: Grayson Allen fue el único que llegó a las 20 unidades, Jason Tatum se quedó en 15 y Amile Jefferson en 14.

Los Gamecocks soportaron el embate de Duke, que trató de deshacerse de una desventaja de hasta 10 puntos en los dos minutos finales, pero los séptimos sembrados del Este fueron atinados desde la línea de tiros libres y aprovecharon con contragolpes la desesperación de los Blue Devils.

publicidad

El sexto título de Duke y el Coach K deberán esperar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad