publicidad
.

Rubio recibió el alta médica para que se entrene con normalidad logo-dep...

Ricky Rubio

Rubio recibió el alta médica para que se entrene con normalidad

Rubio recibió el alta médica para que se entrene con normalidad

Los doctores autorizaron al español Ricky Rubio a retomar sus entrenamientos normales.                        

Ricky Rubio
Ricky Rubio

Redacción Deportes (EEUU), 28 nov - El día esperado llegó para el base español Ricky Rubio y los Timberwolves de Minnesota después que hoy los doctores le autorizaron que puede integrarse con el resto de los jugadores y completar los entrenamientos normales.

La autorización era el último obstáculo que tenía que superar Rubio antes de poder volver a la competición activa, aunque ya se había entrenado por separado, pero sin contacto físico.

De esta manera, Rubio supera las etapas más difíciles de la grave lesión que sufrió el pasado marzo cuando se rompió el ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda, que le obligó a pasar por el quirófano y llevar ya más de ocho meses de baja.

publicidad

A pesar de haber recibido el alta médica desde dentro del equipo se sigue sin establecer una fecha concreta en la que Rubio podrá jugar el primer partido de liga.

Pero para el entrenador de los Timberwolves, Rick Adelman, y el resto de los compañeros de Rubio, el poder ver al jugador español vestido con el uniforme y sentado con ellos en el banquillo es ya todo un éxito y motivación.

Las lesiones y bajas que sufre el equipo desde que dio comienzo la temporada hace que la vuelta de Rubio sea recibida con mayor alegría y entusiasmo.

El propio Rubio en su página de Twitter escribió la frase de "Life is good!" (La vida es buena).

La vuelta de Rubio al equipo también le dará la ayuda que necesita en el apartado defensivo, en la que ha mostrado una gran debilidad, y será de nuevo junto con el ala-pívot Kevin Love, el jugador que pueda darles la oportunidad de estar en la fase final por primera vez desde el 2004.

Ese es el objetivo del equipo, pero las lesiones sufridas con las bajas, primero de Love, ya recuperado de la fractura de la mano derecha en la pretemporada, luego del alero Chase Budinger, rotura del menisco de la rodilla izquierda y el del escolta Brando Roy, que se volvió a romper de las rodillas, han mermado su potencial.

Love ya ha vuelto a la competición y aunque le falta todavía adaptarse al ritmo de juego, para nada ha perdido su capacidad encestadora y de dominio bajo los aros que le permiten seguir con el tradicional doble-doble por partido.

publicidad

El último fue el conseguido la pasada noche cuando los Timberwolves ganaron a domicilio a los Kings de Sacramento y rompieron racha de cinco derrotas consecutivas.

Love logró 23 puntos y 24 rebotes que lo dejaron como líder y la figura de un partido que le devolvió la confianza al equipo y a los directivos, que fue mayor con la buena noticia del alta de Rubio.

Sin embargo, tanto el presidente de operaciones de los Timberwolves, David Kahn, como Adelmam, advirtieron que la vuelta de Rubio tendrá que hacerse con toda la seguridad y sin presionar para nada su participación, que tendrá que ir de forma progresiva.

"Comenzará jugando entre 16 y 18 minutos y entonces el equipo médico decidirá partido tras partido cómo evoluciona y cómo podrá actuar en el próximo", comentó a través de un comunicado Kahn.

Mientras Adelman, que ha visto a Rubio en los entrenamientos sin contacto dijo que lo más importante era comprobar que el jugador español para nada ha perdido su gran actitud a la hora de atacar y eso es lo que le demandará cuando vuelva al campo.

Se espera que de acuerdo al calendario de los Timberwolves, Rubio no comenzará los entrenamientos de contacto físico hasta el fin de semana.

Lo que significa que Rubio no jugará de manera oficial hasta el próximo diciembre, tal vez en algún momento de la primera semana o con seguridad en la segunda.

publicidad

Adelman es el primero que no quiere ponerle presión a Rubio en la vuelta a la competición y advirtió que se trabajará de una manera muy conservadora en su integración dentro del equipo y en la competición.

Además también previno de los enormes expectativas que ha generado la vuelta de Rubio entre los aficionados y el veterano entrenador recordó que sale de una "grave" lesión y que necesitará tiempo para su recuperación completa como jugador.

"Lo más importante es que él mismo tenga paciencia con la manera como tendrá que responder en el campo y por supuesto todos nosotros tenemos que ayudarle al máximo", subrayó Adelman.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El delantero Eddie Hernández remató a quemarropa para dejar sin oportunidad al portero de Belice, Woodrow West.
El jugador del Jazz de Utah hizo una jugada espectacular al hacer un robo y concretar una asistencia por la espalda para la clavada de su compañero.
El pivot de los Detroit Pistons anotó la canasta del gane ante los Wizards faltando menos de un segundo en el reloj.
El entrenador portugués encontró la causa de tantos empates del Manchester United en la Premier League.
El delantero argentino le pidió tiempo a la prensa y a la gente del Shanghai Shenhua para aprender su idioma y poderse comunicar con ellos, expresó que en 7 años que jugó en Inglaterra le costó aprender el inglés.
Contento por el triunfo ante Chivas, Miguel Herrera admitió que su equipo se está reconstruyendo y aún hay aspectos por mejorar.
El técnico argentino se fue tranquilo a pesar de la derrota, pues aseguró que en líneas generales Chivas tuvo un buen juego ante Xolos.
Una solitaria anotación de Maximiliano Barreiro le dio a los Rayos sus primeros tres puntos del torneo.
El técnico auriazul no ocultó la alegría de irse con los tres puntos en la bolsa tras una complicada visita a León.
El estratega esmeralda no puso pretextos y aseguró que la victoria de los universitarios fue más que merecida.
Con gol de Jesús Gallardo en tiempo de compensación, Pumas derrotó 1-0 a León en el Nou Camp, en un duelo que tuvo emociones en la parte final.
Nuestros expertos consideran que el conjunto azulcrema fue un desastre ante Tigres desde los primeros minutos del partido.
Los ‘Catrachos’ marchan líderes del torneo y un empate ante Belice les daría el campeonato. Panamá aún tiene posibilidades, pero se enfrenta a Costa Rica.
El técnico celeste destacó la actitud que su equipo mostró durante la parte complementaria del duelo ante Monterrey.
Los analistas de Univision Deportes señalaron que Guadalajara sigue mostrando grandes cosas pese a la derrota que sufrieron.
El estratega de Rayados lamentó que su equipo se haya quedado con un hombre menos y además mostró preocupación por la lesión de Carlos Sánchez.
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Panamá sacó desesperado triunfo y la “H” aún no debe cantar victoria
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
"La Fuerza Pinolera" doblega 3-1 a Belice implacablemente
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
Honduras manejó el ritmo del partido y Costa Rica sólo le sacó el empate
Los catrachos tomaron la ventaja, pero una vez alcanzados echaron el cerrojazo y los ticos no hallaron cómo llegar a la meta de Escober.
publicidad
Representante Carlos Trujillo: "Si no cuidamos que los americanos en EEUU tengan trabajo, ¿cómo podemos ayudar al resto del mundo?"
Representantes de la Florida apoyaron el discurso proteccionista pronunciado por Donald Trump durante su investidura, pues consideran que la prioridad debe ser apoyar y promover el crecimiento del ciudadano estadounidense. Coinciden en que el hecho de que no haya hispanos en el gabinete de gobierno no es motive de preocupación.
Incendio en edificio de departamentos de Garden Grove deja a habitantes prácticamente en la calle
El siniestro dañó dos unidades habitacionales. La causa del incendio sigue bajo investigación, pero no se reportaron personas lesionadas. Los daños materiales causados por las llamas fueron evaluados en unos 155,000 dólares.
Autoridades reportan al menos 11 muertos por tormentas en Georgia
El clima severo que azotó el sur del estado en la noche del sábado y madrugada del domingo dejó además más de una veintena de heridos. En Mississippi van cuatro muertes por el paso de un tornado con vientos de 136 millas por hora.
Las frases que marcaron el discurso de posesión de Donald Trump
Como se esperaba, el president Trump pronunció un discurso en el que anticipaba acciones de protección para Estados Unidos y sus ciudadanos. Dijo claramente que habrá más oportunidades para los estadounidenses, y aprovechó para hacer una crítica a los políticos y a la manera como se ha manejado el país en los últimos gobiernos.
Al Punto
Toda la información noticiosa de este país latinoamericano
Diane Guerrero dice que se siente atacada por Trump "como mujer, como latina y como hija de inmigrantes"
Desde una temprana edad, Guerrero vio la triste realidad que viven millones de inmigrantes en Estados Unidos. Toda su familia fue deportada cuando ella era apenas una niña. Lejos de debilitarla, esta situación comenzó a darle las fuerzas para convertirse en una voz de su comunidad. Nos dice por qué marchó en contra de Trump y por qué es tan importante seguir adelante.
Luis Coronel, Bianca Marroquín y Prince Royce serán los jueces de Pequeños Gigantes USA
Conoce a los tres jueces que tendrán en sus manos elegir a los nuevos pequeños talentos. La diversión viene en camino.
La lucha de las mujeres en la era Trump: ellas asistieron a la Marcha de las Mujeres y nos dicen por qué
Cristina Jiménez es una dreamer que ha luchado de manera incansable por su futuro. Paola Mendoza es la directora artística de la marcha convocada este sábado a favor de los derechos de las mujeres y en contra de la retórica de Donald Trump. Nos dice por qué tantas personas salieron a las calles y por qué estos mismos números no se vieron el día de las elecciones.