publicidad
Jose Juan Barea, baloncelista de nacionalidad puertorriqueña.

¿Qué es el flopping? J.J. Barea tendrá que pagar multa

¿Qué es el flopping? J.J. Barea tendrá que pagar multa

“J.J.” Barea fue multado tras recibir un segundo aviso y tendrá que pagar 5 mil en multa.           

Jose Juan Barea, baloncelista de nacionalidad puertorriqueña.
Jose Juan Barea, baloncelista de nacionalidad puertorriqueña.

Poco a poco van cayendo más jugadores con multas que van desde los cinco mil hasta 30 mil dólares dependiendo de la cantidad de ofensas cometidas por flopping, el arte o actuación de exagerar una falta ofensiva.

En esta ocasión la víctima fue Jose Juan “J.J.” Barea quien fue multado tras haber recibido un segundo aviso. Así tendrá que pagar el monto de $5,000. El segundo aviso " primera multa " de Barea surgió el 14 de enero en el juego contra los Mavericks.

El armador de nacionalidad boricua fue el primer jugador en recibir el aviso sobre esta práctica el 2 de noviembre faltando 10.3 minutos para el final del partido entre Minnesota Timberwolves y Sacramento Kings. En cuanto a la multa, este se convirtió en el tercero de en recibir dicha sanción.

publicidad

Los expertos explican que esto no es sencillo de hacer. Si bien existen varios atletas que son conocidos por recurrir a esta práctica de ‘flopping’, se corren el riesgo de incurrir en una falta.

Dado que es una acción concurrida, la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA, por sus siglas en inglés) creó una regla en el 1997 en la que se establecía una un perímetro de unos 4 pies alrededor del centro del canasto para evitar que se realicen los llamados “flops”.  Estos eran conocidos como faltas técnicas.

Posteriormente, para el 2008 la NBA anunció las posibles multas las cuales, según enfatizó David Stern, el comisionado de la NBA esta falta es muy severa en el deporte y se necesita llegar a un fin. Por esto, comenzando la temporada 2012 " 2013, todo jugador que incurra en esta práctica de sobre actuar una falta será primero prevenido. Su segunda falta será multada.

 

De este modo, el sistema de sanción funciona de la siguiente manera:

1ª vez: el jugador recibe un aviso por escrito de su infracción. No conlleva multa económica.

: Multa de 5 mil dólares

: Multa de 10 mil dólares

: Multa de 15 mil dólares

: Multa de 30 mil dólares

+6ª: Multa económica y puede haber suspensión de partidos

Baloncelistas multados por flopping

Stage Image


publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad