publicidad
Barea aportó 25 puntos a la victoria de los 12 magníficos.

Puerto Rico vence cómodamente a Islas Vírgenes en Centrobasket

Puerto Rico vence cómodamente a Islas Vírgenes en Centrobasket

José Juan Barea aportó 25 puntos para la victoria boricua. El próximo rival es El Salvador.                               

Barea aportó 25 puntos a la victoria de los 12 magníficos.
Barea aportó 25 puntos a la victoria de los 12 magníficos.

La selección de Puerto Rico, una de las favoritas a disputar la final, venció el sábado, 97-64, a Islas Vírgenes y sumó su segunda victoria consecutiva en el Centrobasquet de Tepic, noroeste mexicano.

Los puertorriqueños se impusieron 22-8 en el primer parcial, pero a partir de ahí los rivales se mantuvieron ordenados en la defensa y respondieron los ataques para sacar un empate 20-20 en el segundo.

Los 'boricuas' volvieron a meterse en el partido y se impusieron 27-22 y 28-14, con protagonismo de José Juan Barea con 25 unidades, en tanto por los derrotados el mejor fue Khalid Hart, con 11 unidades.

En los otros encuentros de este sábado, Panamá venció 84-40 a Costa Rica, Cuba 70-58 a Jamaica y Bahamas, 96-47 a El Salvador.

publicidad

Después de un primer cuarto en el que debieron estar concentrados para vencer por apenas tres puntos de ventaja, 14-11, los panameños fueron superiores y se escaparon en el marcador con resultados idénticos de 26-9 en las mangas segunda y tercera y de 18-11 en la cuarta.

Josimar Ayarza lideró el ataque de los panameños con 17 puntos, mientras por Costa Rica, el guardia Kay Martínez encestó 14.

Cuba tomó ventaja en el primer cuarto ganado por 22-12 y a partir de ahí consolidó el triunfo, a pesar de la presión de los rivales

Bahamas se impuso 96-47 a El Salvador, liderado por el guardia Alonzo Hinds, que hizo 20 puntos. En el segundo cuarto, los salvadoreños defendieron mejor y resistieron ante la fuerte ofensiva de los rivales, aunque igual fueron superados 17-14. Bahamas pasó por encima del rival en el tercero con parcial de 32-5 y ganó el cuarto 27-17 para completar su victoria.

Mañana en la tercera jornada jugarán, en el grupo A Costa Rica Jamaica y República Dominicana-Panamá, y en el B, El Salvador-Puerto Rico y Bahamas-México.EFE

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad