publicidad
Puerto Rico vs Argentina

Puerto Rico vence a Argentina en Premundial

Puerto Rico vence a Argentina en Premundial

Puerto Rico venció con marcador de 94-80 con 23 puntos de Renaldo Balkman.                                   

Puerto Rico vs Argentina
Puerto Rico vs Argentina

La Selección Nacional de Puerto Rico derrotó hoy 94 a 80 a su contraparte Argentina en el Premundial de Baloncesto que se disputa en la capital Venezolana hasta el próximo 11 de septiembre, para definir los cuatro representantes continentales a la cita del orbe de España 2014.

La selección argentina dominó con comodidad el primer parcial por diferencia de nueve puntos (23-14), tónica que comenzó a cambiar con el avance del juego en la medida que el elenco boricua organizaba su ataque.

El plantel caribeño se llevó el segundo tiempo (30-26) y recortó la desventaja en cuatro unidades, como preludio del alud ofensivo que soportaría en el resto del desafío el quinteto argentino.

Con la llegada del tercer segmento, el equipo boricua desencadenó su potencial de ataque y puso de su parte el marcador al dominar de forma contundente el parcial (26-13), lo que le permitió llegar al último tramo del partido con ventaja de ocho unidades.

publicidad

Argentina hizo un gran esfuerzo en el cuarto tiempo por emparejar el encuentro y casi lo logra al situarse abajo por la mínima (75-74), pero Puerto Rico volvió a sacar ventaja definitoria de 10 unidades (87-77).

En materia ofensiva, por Puerto Rico destacó Renaldo Balkman, con 23 puntos y seis rebotes, mientras que por Argentina el máximo anotador fue Luis Scola, quien sumó 23 conversiones y capturó ocho rebotes.

Mañana viernes, Argentina enfrentará a Jamaica, mientras que Puerto Rico expondrá su invicto en este torneo en un clásico de matiz caribeño ante República Dominicana.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad