publicidad

Puerto Rico se lleva la medalla de plata en Centrobaket

Puerto Rico se lleva la medalla de plata en Centrobaket

 JJ Barea tuvo su peor noche del troneo al anotar solo tres puntos en la final que ganó México.                     

Aunque la selección de baloncesto de Puerto Rico logró llegar a la final del torneo Centrobasket que se disputó en Nayarit, México, su actuación no fue lo suficiente como para vencer al favorito, la selección anfitriona de México. 

Los mexicanos derrotaron 74-60 a los doce magníficos para llevarse conseguir levantarse como campeones del Centrobasket 2014 y llevarse la medalla de oro.

Con el triunfo, México se fue invicto en el torneo con una marca de 6-0, se confirmó como el mejor equipo del área y se acreditó el título del torneo por primera vez en 39 años, el tercero en su historia tras los alcanzados en 1965 y 1975.

La actuación de los boricuas

Por Puerto Rico el mejor hombre de la noche fue Michael Rosario con 14 puntos, un rebote y una asistencia, seguido de Clemente con 13 y cinco rebotes.

Mientras que, por su parte el boricua José Juan Barea tuvo su peor partido al lanzar de 11-1 de campo y solo lograr obtener trespuntos en toda la noche, este sumó cinco rebotes y cuatro asistencias.

En la anotación por periodos, México se llevó el primero 16-14 y Puerto Rico se apuntó el segundo 21-11; el tercero y el cuarto también fueron para México 25-13 y 22-12.

Fue un partido por demás disputado, tras la primera mitad Puerto Rico se fue al descanso con ventaja de ocho puntos, pero México reaccionó en el complemento y remontó el marcador hasta sumar una ventaja de 14 unidades.

publicidad

El capitán mexicano Gustavo Ayón fue el mejor jugador de su selección el anotar 16 puntos, 16 rebotes y cuatro asistencias. Ayón además se llevó el nombramiento como el Jugador Más Valioso del torneo.

Su compañero Francisco Cruz también registro 16 puntos con tres rebotes y cuatro asistencias.

Antes, la selección de República Dominicana venció por 75-66 a la de Cuba en el partido por el tercer lugar y se acreditó el último boleto para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, los dos primeros cupos ya estaban, desde ayer, en manos de mexicanos y puertorriqueños.

Las tres selecciones que subieron al podio, junto con Cuba, cuarto lugar, certificaron su pase al Preolímpico del próximo año que se jugará en la ciudad de Monterrey, norte del México.

Ahora México, Puerto Rico y República Dominicana cumplirán con partidos de preparación previo a su participación en el Campeonato Mundial de Baloncesto que se jugará en España del 30 de agosto al 14 de septiembre

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad