publicidad

Puerto Rico se jugará la vida ante Croacia

Puerto Rico se jugará la vida ante Croacia

El conjunto boricua tiene bajo su control la clasificación a la segunda ronda. Todo o nada.         

Luego de tres derrotas corridas, los puertorriqueños habían perdido toda esperanza de pasar a la segunda ronda. Los 12 magníficos y el entrenador se convirtieron en centro de críticas y las redes sociales se desbordaron con mensajes negativos de su participación.

No obstante, en el partido contra Filipinas, Puerto Rico tuvo un aire de grandeza y se logró imponer ganando su primer juego en el mundial de baloncesto que se celebra en España. Tras esa victoria, dependíamos de  Grecia quien se enfrentó a Croacia. Al Grecia vencer 76-65, la Isla se mantuvo con vida y ahora se lo jugarán todo en la cancha.

El jueves al medio día será determinante para el equipo boricua quien se enfrenta ahora a Croacia en busca de ese pase a la segunda ronda. Este es un juego decisivo por el cuarto y último puesto clasificatorio a la segunda ronda. El ganador tendrá el “premio” de cruzar contra el poderoso equipo de España, que llegó primero en el Grupo A.

Por su parte, Sara Rosario, la presidenta del Copur aseguró que "llegamos a ese Mundial por clasificación” y lanzó fuertes críticas e instó a apoyar a la selección de baloncesto.

Cuando la selección puertorriqueña ganó, Rosario publicó en sus redes sociales que "Hoy si que si, Puerto Rico gana 77-73 a Filipinas, estamos vivossssssss, que apasionados somos con el basket, ojalá le pusieramos tanta pasión a nuestro día día. Somos un pueblo que tenemos que creer más en nosotros mismos, talento hay pero tenemos que trabajar duro. Nunca me quito, creo en el deporte y seguiré creyendo que es la mejor herramienta que tenemos para el desarrollo de nuestra juventud. No hay porque ser tan pesimistas, tan duro en nuestras críticas, tanto anál isis sin conocimiento de causa. Es nuestro equipo nacional, son los mejores 12 jugadores que fueron seleccionados. A nadie le gusta perder, nadie confecciona un equipo para lucir mal en un mundial, a ningún coach le favorece un score negativo en su resumé deportivo. Vamos arriba, buena vibra, a ponernos positivo al 100%, a mejorar nuestro ambiente en el país, cada cual a lo suyo, con orgullo patrio siempre. Que viva el deporte!" (sic).

publicidad

Asimismo las redes se desbordaron de alegría. Hoy es el día de unirse y ver a Puerto Rico lucharse la vida en esa cancha.
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad