publicidad
Ganaron el derecho de ir al repechaje del próximo año en busca de un boleto para Rio-2016.

Puerto Rico gana a Uruguay y va a repechaje en Preolímpico

Puerto Rico gana a Uruguay y va a repechaje en Preolímpico

Puerto Rico derrotó 80-69 a Uruguay para ganar el derecho de ir al repechaje del próximo año.

Ganaron el derecho de ir al repechaje del próximo año en b...
Ganaron el derecho de ir al repechaje del próximo año en busca de un boleto para Rio-2016.

Puerto Rico derrotó sin contratiempos 80-69 a Uruguay para quedar en el quinto lugar del torneo preolímpico de básquetbol FIBA Américas y gana así el derecho de ir al repechaje del próximo año en busca de un boleto para Rio-2016.

Liderados por su base NBA Juan José Barea (Dallas Mavericks) y con las individualidades de Renaldo Balkman y José Clemente, que lo mismo encestaba que bloqueaba los disparos al aro, Puerto Rico salió a imponer el ritmo del partido desde el arranque ante una Uruguay que jugaba sin orden y por momentos desganada.

Los puertorriqueños conseguían fácilmente penetrar en zona uruguaya para irse arriba en el marcado por 24 al medio tiempo, mientras que a momentos sacaban la cara por Uruguay sus goleadores Mauricio Aguiar, Bruno Fitipaldo y Mathias Calfani con soberbias jugadas ofensivas.

Puerto Rico aflojó un poco en segundo tiempo ante unos charrúas que le exigían poco y a los que se les complicaba entrar en zona boricua, quedando rezagados en el marcador.

Con este resultado, los caribeños suman 10 puntos en la quinta posición del torneo y con el derecho a participar en el preolímpico mundial de básquetbol en 2016.

Los boricuas, considerados potencia regional pero que atraviesan un relevo generacional que complicó construir un juego de equipo, buscan regresar al básquet olímpico en Rio-2016 tras estar ausentes desde Atenas-2004.

publicidad

Uruguay, de su lado, concluye su participación con un partido ganado en esta segunda fase y ocho puntos.

El FIBA Américas México-2015 otorga dos pases directos a Juegos Olímpicos de Rio-2016 y da a los siguientes tres lugares el derecho a disputar el preolímpico mundial del próximo año.

Ficha técnica:

Uruguay: 69 (12 11 19 27)

Puerto Rico: 80 (23 24 20 13)

Uruguay: Santiago Vidal (2), Bruno Fitipaldo (15), Mauricio Aguiar (7), Mathias Calfani (7), Marcel Souberbielle (3), Martín Osimani (2), Hernando Cáceres (6), Nicolás Borsellino (12), Luciano Parodi (4), Reque Newsome (3), Kiril Wachsmann (2), Demian Álvarez (6). DT: Adrian Capelli.

Puerto Rico: Ramón Clemente (11), Guillermo Díaz (2), José Juan Barea (19), Richard Chaney (4), Javier González (4), Angel Vasallo (9), Jorge Bryan Díaz (8), Larry Ayuso, Luis Villafane, Renaldo Beckman (17), John Holland (3), Carlos Rivera (3). DT: Richard Pitino.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad