publicidad
Voleibol

Puerto Rico clasifica al Mundial de voleibol

Puerto Rico clasifica al Mundial de voleibol

Es el país número 24 en clasificar al Mundial que se jugara en varias ciudades de Polonia.          

Voleibol
Voleibol

La selección de Puerto Rico se clasificó al Campeonato Mundial de Voleibol masculino de Polonia al superar a República Dominicana en tres sets (25-19, 25-23 y 25-17) este domingo en el torneo de repechaje celebrado en el Coliseo Guillermo Angulo de Carolina.

"El Puerto Rico que jugó esta noche es el que vamos a presentar en el mundial de Polonia", dijo el técnico boricua David Alemán.

"Me siento satisfecho con la demostración de los muchachos en este repechaje ya que nos quitó un poco de presión luego de no lograr la clasificación en (en el Premundial de) Ponce hace varios meses", comentó Alemán, al referirse al torneo de clasificación de hace un mes en Puerto Rico, donde fueron eliminados por México.

publicidad

Por los locales los mejores fueron Maurice Torres con 18 puntos, Ezequiel Cruz con 14 y Héctor "Picky" Soto con 12. Los dominicanos estuvieron liderados por José Miguel Cáceres con 14 y Elnis Palomino con 7.

"Esta noche, República Dominicana no pudo acoplarse bien, no le salió nada y simplemente cometimos muchos errores técnicos que nos costó la derrota", aceptó el entrenador de los perdedores, José Álvarez.

Mientras, Guatemala quedó tercera tras vencer a Costa Rica por 25-23, 25-23 y 25-22.

Puerto Rico se convirtió en el país número 24 en clasificar al Mundial que se jugara en varias ciudades de Polonia del 31 de agosto al 12 de septiembre.

El seleccionado boricua participó por primera vez en un Mundial en la edición de 1974 que se jugó en México, donde terminó en el puesto 23. Luego no fue hasta Japón 2006 que regresó a un Mundial, finalizando en el 12º puesto.

El icónico Héctor 'Picky' Soto hizo historia al ser el mejor anotador de ese Mundial.

En 2010, el combinado boricua terminó 13º en el Mundial de Italia, posición que espera mejorar en Polonia, aunque entra a un grupo muy fuerte, dijo a la AFP Nelson Pérez, presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol.

Los boricuas estarán en el grupo D junto a Italia, Francia, Estados Unidos, Irán y Bélgica, jugando en la sede de Krakow.

publicidad

str/psl/ll

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad