publicidad
.

Puerto Rico cae ante EEUU rumbo al Mundial básquet logo-deportes.e3ec9eb...

Puerto Rico cae ante EEUU rumbo al Mundial básquet

Puerto Rico cae ante EEUU rumbo al Mundial básquet

Los 12 magníficos jugaron de tú a tú frente a las estrellas de la NBA pero no fue suficiente.       

NUEVA YORK  " Stephen Curry anotó 20 puntos, Anthony Davis dominó debajo del aro y Estados Unidos pisó el acelerador en el tercer parcial para derrotar el viernes por 112-86 a Puerto Rico, en el último fogueo de ambos equipos antes de viajar a España para la Copa del Mundo de básquetbol.

Después de ganar la primera mitad por apenas cinco puntos, Estados Unidos comenzó la segunda mitad con una racha de 14-2, incluyendo un triple de Curry y cinco puntos de Davis, para despegarse en el marcador y encaminar el abultado triunfo.

Puerto Rico jugó de tú a tú frente a las estrellas de la NBA y, con un Carlos Arroyo electrizante, tuvo la delantera durante varios tramos del primer cuarto. Los boricuas se fueron arriba por 20-15 después de una cesta de Renaldo Balkman con puente aéreo de José Juan Barea y otro doble de Alexander Franklin, pero los estadounidenses cerraron el parcial con una racha de 9-4 para igualar el marcador 24-24.

Los boricuas atinaron el 60% de sus triples en la primera mitad (10-6), una puntería extraordinaria que no lograron mantener en una segunda mitad en la que el tamaño y la velocidad de los estadounidenses marcaron la diferencia.

"Tenemos una falta de hombres grandes y obviamente dependemos de Carlos y José en la ofensiva", señaló el puertorriqueño Ricky Sánchez, quien aportó 10 puntos. "En la primera mitad demostramos que si nos pasamos la bola y podemos aguantar el contraataque y los ataques rápidos y nos situamos en defensa podemos darnos una chance".

publicidad

Barea, base de los Timberwolves de Minnesota en la NBA, encabezó la ofensiva puertorriqueña con 16 tantos y cuatro asistencias. Arroyo metió 15, entre ellos una linda jugada en el primer parcial en la que gambeteó a Davis y sirvió una bandeja alto en el tablero. También libró un duelo con Derrick Rose, al que fintó varias veces para luego clavar un triple.

La intimidante presencia de Davis y Kenneth Faried fueron garantías para Estados Unidos en la zona de la pintura. Davis, estrella de los Pelicans de Nueva Orleáns, anotó 10 puntos, propinó tres tapones y atrapó cinco rebotes, mientras que Faried marcó 12 tantos, la mayoría en clavadas y tiros cerca del canasto, bloqueó dos disparos y sumó cinco rebotes.

"Ellos jugaron fenomenal en la primera mitad", comentó Davis. "Tenemos que hacer un mejor trabajo en defensa durante los 40 minutos".

Rose, quien se ausentó del triunfo de Estados Unidos el miércoles ante República Dominicana, anotó seis puntos y repartió cuatro asistencias en poco más de 13 minutos. James Harden y Rudy Gay agregaron 13 puntos cada uno, mientras que Klay Thompson anotó 12 y Kyrie Irving 11.

Ricky Sánchez fue el único otro puertorriqueño que marcó en doble dígito, con 10 tantos.

Estados Unidos jugará otro amistoso el martes ante Eslovenia en Gran Canaria, España, antes de debutar en la Copa del Mundo el 30 de agosto ante Finlandia. Puerto Rico enfrenta a Turquía en un fogueo el miércoles en Madrid, y debuta en el campeonato el 30 frente a Argentina.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
El futbolista de Tigres desea coronarse en navidad para darle una estrella más al equipo auriazul.
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.
Los analistas de Univision Deportes desmnuzaron el triunfo de América sobre Necaxa que le dio el pase a la gran final.
Tigres y León definieron al primer finalista del Apertura 2016.
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
El defensa americanista se mostró contento con el pase a la final del Apertura 2016.
El mediocampista paraguayo, además, piensa en quedar en la historia del América.
El guardameta de Necaxa destacó la labor del americanista y lamentó que el no poder aprovechar las jugadas que tuvieron.
Los Panthers sumaron su octavo descalabro del año al caer 40-7 ante los Seahawks.
El técnico de América volvió hablar sobre el problema que tuvo en Chivas en 2014 por el caso de la podóloga del Guadalajara.
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
América se lo tomó con calma, como un viejo ermitaño recorre un camino empinado, y con goles de William y Oribe Peralta venció a Necaxa y se medirá a Tigres en la final del Apertura 2016.
El estratega de Necaxa felicitó el esfuerzo que realizaron sus jugadores a lo largo del torneo.
El brasileño se mostró contento por los goles que ha marcado en la liguilla que ponen al América en la final.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Recomiendan a inmigrantes que se informen sobre sus derechos en EEUU y pueda disminuir su temor
Desde la elección de Donald Trump muchos indocumentados han manifestado su temor a ser deportados o víctimas de las medidas migratorias que pueda imponer el presidente electo. Univisión 41 en alianza con abogados pone a su disposición una línea de información y guía para la toma de decisiones.
Técnico sobreviviente de LaMia dice que el accidente fue solo un "tropiezo" y que volverá a volar
Erwin Tumiri, que llegó el sábado a Cochabamba, Bolivia, fue sometido a 48 horas de exámenes exploratorios y chequeos médicos. Solo tiene un "edema cerebral por las contusiones de los golpes" que recibió en el accidente en Colombia.
¿Cómo evitar que las personas no devuelvan los animales que adquirieron en la época navideña?
Xiomara González-Govea explica que muchas se personas se animan a comprar o adoptar mascotas durante el mes de diciembre, pero al llegar enero comienzan a devolverlas al darse cuenta de que no están preparados para tenerlas. Siga estos consejos y haga un análisis de las necesidades de los animales antes de adquirirlos.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?