publicidad
Puerto Rico consiguió su primer triunfo en el Preolímpico

Puerto Rico aplasta a Cuba y consigue su primer triunfo en el Preolímpico

Puerto Rico aplasta a Cuba y consigue su primer triunfo en el Preolímpico

El equipo de Puerto Rico sumó su primer triunfo en México al vencer por 91-61 a Cuba en la segunda jornada de la fase clasificatoria.

Puerto Rico consiguió su primer triunfo en el Preolímpico
Puerto Rico consiguió su primer triunfo en el Preolímpico

MÉXICO..- El equipo de Puerto Rico sumó su primer triunfo en el torneo FIBA América, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, al vencer por 91-61 a Cuba en la segunda jornada de la fase clasificatoria.


En un duelo del grupo B, los puertorriqueños impusieron condiciones temprano con una ofensiva liderada por Juan José Barea, quien pertenece a los Mavericks de Dallas de la NBA y anotó 19 puntos.


Apenas en el primer cuarto Puerto Rico empezó a marcar diferencia a favor al llevarse la mayoría de los balones y lograr una mejor efectividad en los disparos para ganar por 24-17, una ventaja que jamás perdió.


publicidad


En la segunda manga Cuba reaccionó y se acercó a seis puntos, pero los puertorriqueños sacaron a relucir una de sus mejores armas, los disparos de tres puntos y lograron cuatro seguidos, dos de Ángel Vasallo, uno de Carlos Rivera y otro de Barea para despegarse por 41-23 y llegar a la mitad del encuentro con diferencia a favor de 47-31.


El entrenador de los cubanos, Daniel Scott, trató de organizar mejor a su equipo en el tercer cuarto, pero no funcionó. Cuba erró numerosos tiros al aro y su defensa se vio endeble, aunque en la parte final del parcial se recuperó y apenas perdió por 17-20.


Para la parte final, Puerto Rico fue mejor otra vez, con efectividad en los disparos desde la zona, buena defensa, mayor número de asistencias y robos y aunque Cuba de vez en cuando se hizo con los rebotes, no le alcanzó y sumó su segunda derrota del campeonato tras haber perdido ayer por 52-73 ante Uruguay.


Los puertorriqueños, vencidos en su debut con un marcador de 91-86 por Puerto Rico, tomaron oxígeno y se confirmaron como uno de los cuadros candidatos a acceder a semifinales.


Por los ganadores sobresalieron Barea, con 19 puntos, Vasallo (16) y Richard Chaney (11) y por los perdedores, Jasiel Rivera hizo 20 y Yohan Haití (18)


Mañana Cuba se enfrentará a Canadá y Venezuela a Puerto Rico, en la continuación de las acciones en el grupo B.


- Ficha técnica:


publicidad


91. Puerto Rico (24-23-20-24): Juan José Barea (19), Ángel Vasallo (16), Renaldo Balkman (14), Richard Chaney (11), Jorge Díaz (7), Larry Ayuso (7), Guillermo Díaz (6), Javier González (5), Carlos Rivera (3), John Holland (2), Ramón Clemente (1).


Entrenador: Richard Pitino


61. Cuba (17-14-17-13): Jasiel Rivera (20), Yoan Haití (18), Javier Justiz (7), Karel Guzman (6), William Granda (3), Orestes Torres (2), Yoel Cubilla (2), Osmel Oliva (2), Lisván Valdés 81).


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad