publicidad
.

Oklahoma se reafirma como el mejor equipo de la NBA logo-deportes.e3ec9e...

Kevin Durant

Oklahoma se reafirma como el mejor equipo de la NBA

Oklahoma se reafirma como el mejor equipo de la NBA

Los Oklahoma City Thunder confirmaron ante Los Clippers, que son el mejor equipo de la NBA.                           

Kevin Durant
Kevin Durant

Los Oklahoma City Thunder confirmaron ante su rival más inmediato, Los Ángeles Clippers, que son el mejor equipo de la NBA y de paso rompieron (97-109) una racha de cuatro derrotas consecutivas a domicilio frente a los californianos.

Kevin Durant, estratosférico una vez más, registró 32 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias, bien secundado por Russell Westbrook, con 26 tantos y 6 asistencias. El dúo venía de promediar 71,3 puntos en los últimos cuatro partidos.

Serge Ibaka contribuyó con 17 tantos y 9 rebotes.

Por los locales, que acusaron la baja del base Chris Paul -se ha perdido cuatro de los seis últimos partidos- por un golpe en la rodilla derecha, destacó Blake Griffin, con 31 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias. Su última derrota en casa frente a los Thunder fue el 5 de marzo de 2010.

publicidad

La intensidad defensiva de los angelinos marcó los primeros compases ante un rival despistado y desacertado (12-4) que no encontraba freno alguno a la salvaje pareja formada por Griffin y DeAndre Jordan, al menos hasta que la contundencia de Ibaka y los triples de Kevin Martin igualaron el choque (22-22).

Los de Scott Brooks lavaron por completo su imagen y se lanzaron a un parcial de 2-17 (24-31) sin apenas necesidad de su pareja estelar, que en un segundo plano aguardaba su oportunidad mientras permitían brillar a un explosivo Martin.

Durant y Westbrook tardaron en recobrar su mejor versión pero comenzaron a emitir destellos poco antes de llegar al descanso (45-49), al que se llegó poco después de que un tapón de Caron Butler sobre Ibaka fuera directo a la cabeza de uno de los árbitros, provocando un puñado de risas en el Staples Center.

Los californianos se mantenían al acecho a pesar de anotar el 39 por ciento de sus tiros (1/8 en triples).

Durant puso la directa en el arranque de la segunda mitad y con un parcial de 4-13 (49-62) los Thunder dieron su primer aviso serio, frenado de inmediato por Vinny del Negro. Griffin, magnífico, acudió al rescate, pero los locales echaban de menos algo de claridad en la dirección de juego y una mayor aportación ofensiva de su sexto hombre, Jamaal Crawford.

Oklahoma hilaba fino desde el exterior (llegó a estar con 10/16 en triples), se mostraba activo en defensa y muy sólido en la pintura gracias a Ibaka y Nick Collison, de forma que estiró la renta hasta los 16 (61-77).

publicidad

Llegado al último periodo, un parcial de 0-7 culminado con un triple de Crawford devolvió la ilusión al pabellón (75-82). Sin embargo Durant replicó con tres triples seguidos -el primero frontal y a tablero- e incluso Ibaka se unió a la fiesta desde larga distancia (82-99) para refrendar la etiqueta de Oklahoma como líderes de la Liga.

Ficha técnica:

97 - Los Ángeles Clippers (22+23+23+29): Bledsoe (12), Green (5), Butler (4), Griffin (31), Jordan (7) -cinco inicial-, Odom (8), Barnes (10), Hill (6), Turiaf (-) y Crawford (14).

109 - Oklahoma City Thunder (22+27+33+27): Westbrook (26), Sefolosha (9), Durant (32), Ibaka (17), Perkins (-) -cinco inicial-, Martin (13), Collison (8), Jackson (4), Liggins (-) y Thabeet (-).

Árbitros: Stafford, Richardson y Wood. Eliminaron por personales a Ibaka.

Incidencias: Partido de temporada regular disputado en el Staples Center, de Los Ángeles, ante 19.451 espectadores. Lleno.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Se trata de Erwin Tumirí, técnico de la aeronave y uno de los seis sobrevivientes del accidente en el que murieron 71 personas el pasado lunes 28 de noviembre, en Medellín (Colombia).
Esta semana el equipo de Contacto Deportivo se fue hasta el campo de juego de la preparatoria Churchill para hablar con nuestro atleta de la semana: Derek Perez.
Entrevista a uno de los favoritos para ganar el Madden Classic.
El mediocampista chileno dijo que buscarán los espacios que deje América, pero sin descuidar su defensa.
El astro del equipo catalán tiene un nuevo negocio y es tan placentero como el fútbol.
Iván Zamorano y Felíx Fernández alabaron la gran actuación del meta azulcrema.
El entrenador rojiblanco se mostró triste por el empate que América le sacó al Necaxa.
El club purépecha le dio la bienvenida al argentino como su nuevo técnico.
El mediocampista azulcrema habló de la falta de definición que las Águilas tuvieron ante los Rayos.
El trofeo le fue cedido en un gesto sin precedentes por el campeón del año pasado, otro equipo colombiano, el Atlético Santa Fe de la capital, Bogotá. Ese es sólo uno de los gestos de solidaridad en medio del dolor que vive la hinchada del equipo brasileño.
Los cuerpos de las víctimas del avión siniestrado en Medellín ya fueron entregados a funerarias para proceder con su respectivo traslado. El primer repatriado fue el único ciudadano paraguayo muerto en el accidente. También se presta ayuda para trasladar los restos mortales a Brasil, Bolivia y Venezuela.  
El entrenador de América aseguró que le pedirá a sus jugadores que no se confíen por el empate en el juego de vuelta.
Un gol de William da Silva le dio a las Águilas un buen resultado del Estadio Victoria; Luis Gallegos había adelantado a los Rayos.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 1, 2016
El lateral paraguayo se mostró satisfecho por el empate que América le sacó al Necaxa.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
publicidad
Escuelas de Key Biscayne en alerta mientras la Policía busca a un sospechoso que habría irrumpido en una residencia cercana
La Policía de Miami está buscando a un hombre que presuntamente entró a una residencia en Key Biscayne la mañana de este viernes y quien podría estar dentro de las escuelas St. Agnes Academy o el centro Key Biscayne K-8 Center.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Los 11 autos de Nico Rosberg durante su carrera en la F1
El piloto alemán sorprendió al ambiente del deporte con el anuncio de su retiro a los 31 años, días después de haberse coronado campeón mundial por primera vez en su carrera.
Carstens renuncia al Banco de México
Agustín Carstens anunció que dejará el cargo de Gobernador del Banco de México, esto luego de que aceptara la gerencia general del Banco de Pagos Internacionales
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?