publicidad
.

Nueva marca de victorias para los Grizzlies logo-deportes.e3ec9eb6a44e37...

Mike Conley

Nueva marca de victorias para los Grizzlies

Nueva marca de victorias para los Grizzlies

Los Grizzlies (51-24), lograron la marca al dar una paliza a los Trail Blazers de Portland.           

Mike Conley
Mike Conley

La marcha triunfal de los Grizzlies de Memphis tuvo como escenario el Rose Garden de Portland, donde llegaron para vencer por paliza de 76-94 al equipo local de los Trail Blazers y establecer una nueva marca en la historia de la franquicia.

Los Grizzlies (51-24), que ganaron el cuarto partido consecutivo y el séptimo en los últimos 11 encuentros disputados, establecieron la mejor marca de todos los tiempos en victorias, mientras que consolidaban el quinto puesto de la Conferencia Oeste.

El base Mike Conley fue el encargado de liderar un partido más el ataque de los Grizzlies al conseguir 20 puntos y encabezó una lista de cinco jugadores, incluidos dos reservas que tuvieron números de dos dígitos.

El dominio de los Grizzlies fue completo que el entrenador del equipo de Memphis, Lionel Hollins, decidió darle minutos de descanso a los titulares como el pívot español Marc Gasol e hizo trabajar más a los reservas, que respondieron de forma positiva.

publicidad

El ala-pívot Zach Randolph, exjugador de los Trail Blazers desde la temporada del 2001 al 2007, aportó 17 puntos y ocho rebotes, mientras que el escolta Tony Allen siguió en su línea de gran juego defensivo que le permitió recuperar cinco balones además de anotar 14 tantos.

El ala-pívot Ed Davis logró un doble-doble de 12 puntos y 10 rebotes --líder del equipo en esa faceta del juego--, y se convirtió en el sexto hombre de los Grizzlies, que también tuvieron el apoyo del alero Quincy Pondexter al anotar 10 tantos.

Gasol jugó 29 minutos y aportó seis puntos después de anotar 3 de 5 tiros de campo, capturó cinco rebotes, dio cinco asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón.

Los Grizzlies, que batieron la marca de triunfos en una temporada, establecida con 50 en la del 2003-04, ya tienen asegurado el pase a la fase final y su objetivo es conseguir la ventaja de campo cuando llegue la primera ronda de los "playoffs".

Sin embargo, los resultados de la jornada no le favorecieron porque los Nuggets de Denver (51-24) y Los Ángeles Clippers (50-26) también ganaron y siguen terceros y cuartos en la clasificación de la Conferencia Oeste.

Los Trail Blazers, que ya están prácticamente eliminados de la fase final, jugaron sin dos de sus titulares, el ala-pívot LaMarcus Aldridge y el alero francés Nicolas Batum, y dieron entrada en su lugar a los novatos, Meyer Leonard y al español Víctor Claver, que se unieron al base Damian Lillard, al gran revelación en su debut como profesional.

publicidad

Lillard y el pívot J.J.Hickson aportaron 17 puntos cada uno, mientras que el escolta Wesley Matthews llegó a los 12 y Leonard anotó 10 tantos.

Claver jugó 26 minutos y aportó siete puntos al anotar 3 de 5 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos, y capturó dos rebotes.

Ficha técnica

76 - Portland Trail Blazers (21+25+18+12): Lillard (17), Matthews (12), Leonard (10), Claver (7), Hickson (17) -cinco inicial-, Freeland (7), Babbitt (-), Smith (2), Maynor (2) y Barton (2).

94 - Memphis Grizzlies (32+25+20+17): Conley (20), Allen (14), Gasol (6), Randolph (17), Prince (6) -cinco inicial-, Arthur (2), Daye (3), Davis (12), Leuer (2), Pondexter (10), Dooling (-), Pittman (-) y Bayless (2).

Árbitros: Tony Brothers, Pat Fraher y Courtney Kirkland. No señalaron faltas técnicas. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el Rose Garden, en Portland, ante 19.275 espectadores.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El portero del América llegará, en el duelo ante Monterrey, a 500 juegos en Primera. “Un triunfo sería la cereza del pastel”, dijo. Y habló de La Volpe.
Los pronósticos apuntan que los Cowboys ganan en San Francisco para ponerse 3-1; el regreso de Le'Veon Bell lleva al triunfo a Pittsburgh sobre Chiefs y los Vikings se mantendrán invictos.
Los equipos de Jacksonville e Indianapolis ya arribaron a tierras inglesas para preparar su duelo del domingo como parte del programa internacional de la NFL.
La Liga MX entra en la etapa en la que cada punto cuenta para ir a la Liguilla. En este informe de Contacto Deportivo te contamos todo sobre la fecha 12.
En la lista de Osorio sorprendió el llamado al por mayor de jugadores del Guadalajara. Y eso que Jair Pereira quedó afuera. Aquí las reacciones de varios jugadores.
El estadio de los Medias Rojas de la MLB se apresta para el gran homenaje de despedida a David Ortiz. Entre otras cosas le hicieron una gigantografía con el césped.
Boxeo
El boxeador mexicano, campeón pluma de la Organización Mundial, aseguró que llegará mejor que nunca a su primera defensa, el 5 de noviembre contra el japonés Osawa.
Un espectador de la Ryder Cup desafió a los golfistas profesionales a que embocaba el putt desde los 12 pies que ellos no podían. Lo hizo y les sacó algunos dólares.
El delantero de Tigres fue citado nuevamente por el seleccionador de Francia, Didier Deschamps, para los encuentros ante Bulgaria y Holanda.
El presidente deportivo de Rayados anunció que la Comisión Deportiva del club tomó la determinación de respaldar al entrenador. “Nadie se debe bajar del barco”, dijo.
El colombiano continúa mejorando de su tromboflebitis en la pierna derecha y ayer se reincorporó a los entrenamientos del América. El coágulo despareció y pronto volvería a jugar.
Con otra gran actuación de su receptor elite, los Bengals le pegaron 22-7 a los Dolphins en el Paul Brown Stadium en el inicio de la semana 4 en el juego de Jueves por la Noche.
El presidente deportivo del América se refirió a la primera atención que recibió el defensor antes de romperse un ligamento de la pierna derecha: “Se sentía bien para seguir”.
Te traemos un compilado de 10 jugadas espectaculares de los Wolves con todo su gran joven talento.
Este jugador acaba de firmar con los Phoenix Suns y ha llegado hasta aquí gracias a su esfuerzo y constancia.
Todo lo que sucedió en el América durante la clasificación a cuartos de final de la Copa MX. Lluvia, poco público y escaso fútbol. Hasta el ‘Bigotón’ faltó.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Condenan a cadena perpetua a un hispano en Texas por el secuestro de una joven que aún sigue desaparecida
El dreamer mexicano Enrique Arochi había sido hallado culpable de secuestrar a Christina Morris y este viernes fue condenado a cadena perpetua. Tras la sentencia, la familia de la víctima pidió a Arochi que les permita 'traer a su hija a casa'.
Una emboscada al Ejército mexicano deja cinco militares muertos
Las primeras investigaciones acusan a Iván Archivaldo y Alfredo Guzmán, hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. El grupo criminal interceptó al convoy militar y abrió fuego contra él.
Ingrid Betancourt: “Para las víctimas el acuerdo tiene un sabor agridulce”
La excandidata presidencial de Colombia que pasó seis años y medio secuestrada por las FARC apoya el “Sí”. De esa forma respalda el acuerdo de paz en su país. Dice que está trabajando el perdón a sus captores, ogíaaunque aún la atormenta pensar en el sufrimiento de sus hijos. Estudia Teología para encontrar explicaciones y “armar su propio “rompecabezas”.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?