publicidad

Nueva marca de victorias para los Grizzlies

Los Grizzlies (51-24), lograron la marca al dar una paliza a los Trail Blazers de Portland.           

Mike Conley
Mike Conley

La marcha triunfal de los Grizzlies de Memphis tuvo como escenario el Rose Garden de Portland, donde llegaron para vencer por paliza de 76-94 al equipo local de los Trail Blazers y establecer una nueva marca en la historia de la franquicia.

Los Grizzlies (51-24), que ganaron el cuarto partido consecutivo y el séptimo en los últimos 11 encuentros disputados, establecieron la mejor marca de todos los tiempos en victorias, mientras que consolidaban el quinto puesto de la Conferencia Oeste.

El base Mike Conley fue el encargado de liderar un partido más el ataque de los Grizzlies al conseguir 20 puntos y encabezó una lista de cinco jugadores, incluidos dos reservas que tuvieron números de dos dígitos.

El dominio de los Grizzlies fue completo que el entrenador del equipo de Memphis, Lionel Hollins, decidió darle minutos de descanso a los titulares como el pívot español Marc Gasol e hizo trabajar más a los reservas, que respondieron de forma positiva.

publicidad

El ala-pívot Zach Randolph, exjugador de los Trail Blazers desde la temporada del 2001 al 2007, aportó 17 puntos y ocho rebotes, mientras que el escolta Tony Allen siguió en su línea de gran juego defensivo que le permitió recuperar cinco balones además de anotar 14 tantos.

El ala-pívot Ed Davis logró un doble-doble de 12 puntos y 10 rebotes --líder del equipo en esa faceta del juego--, y se convirtió en el sexto hombre de los Grizzlies, que también tuvieron el apoyo del alero Quincy Pondexter al anotar 10 tantos.

Gasol jugó 29 minutos y aportó seis puntos después de anotar 3 de 5 tiros de campo, capturó cinco rebotes, dio cinco asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón.

Los Grizzlies, que batieron la marca de triunfos en una temporada, establecida con 50 en la del 2003-04, ya tienen asegurado el pase a la fase final y su objetivo es conseguir la ventaja de campo cuando llegue la primera ronda de los "playoffs".

Sin embargo, los resultados de la jornada no le favorecieron porque los Nuggets de Denver (51-24) y Los Ángeles Clippers (50-26) también ganaron y siguen terceros y cuartos en la clasificación de la Conferencia Oeste.

Los Trail Blazers, que ya están prácticamente eliminados de la fase final, jugaron sin dos de sus titulares, el ala-pívot LaMarcus Aldridge y el alero francés Nicolas Batum, y dieron entrada en su lugar a los novatos, Meyer Leonard y al español Víctor Claver, que se unieron al base Damian Lillard, al gran revelación en su debut como profesional.

publicidad

Lillard y el pívot J.J.Hickson aportaron 17 puntos cada uno, mientras que el escolta Wesley Matthews llegó a los 12 y Leonard anotó 10 tantos.

Claver jugó 26 minutos y aportó siete puntos al anotar 3 de 5 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos, y capturó dos rebotes.

Ficha técnica

76 - Portland Trail Blazers (21+25+18+12): Lillard (17), Matthews (12), Leonard (10), Claver (7), Hickson (17) -cinco inicial-, Freeland (7), Babbitt (-), Smith (2), Maynor (2) y Barton (2).

94 - Memphis Grizzlies (32+25+20+17): Conley (20), Allen (14), Gasol (6), Randolph (17), Prince (6) -cinco inicial-, Arthur (2), Daye (3), Davis (12), Leuer (2), Pondexter (10), Dooling (-), Pittman (-) y Bayless (2).

Árbitros: Tony Brothers, Pat Fraher y Courtney Kirkland. No señalaron faltas técnicas. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el Rose Garden, en Portland, ante 19.275 espectadores.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La selección mexicana cumplió en su primer examen previo a la Copa América Centenario anteponiendo un juego práctico por el juego bonito y de toqueteo
El volante argentino anotó su primer gol en la MLS con el club canadiense, Montréal Impact.
El argentino continúa demostrando su excelente nivel luego de una brutal corrida de Dominic Oduro.
El uruguayo clavó la pelota donde quiso ponerla para empatar el encuentro ante Houston.
El inglés sacó un riflazo con la pierna derecha para poner arriba a Real Salt Lake.
La Selección Mexicana de Fútbol venció a Paraguay por 1-0 en partido de preparación para la Copa América Centenario en juego disputado en el Georgia Dome.
Christian Pulisic apareció para hacer una combinación en la entrada del área y marcó el 4-0 para Estados Unidos.
Ramón Díaz, director técnico de la Selección de Paraguay, estuvo muy tranquilo después de la derrota ante México y quedó satisfecho con la actuación de sus jugadores jóvenes.
El Team USA sacó una jugada sin que Bolivia se diera cuenta y Bedoya dejó el balón a Brooks para que hiciera el segundo tanto.
En una rápida combinación, Estados Unidos consigue el primer gol del partido.
El director técnico de la selección mexicana, Juan Carlos Osorio, habló tras la victoria 1-0 ante Paraguay en preparación para la Copa América Centenario y dijo que el equipo hizo lo necesario para ganar el juego.
Bradley Wright-Phillips se convierte en el único jugador en la historia de Red Bulls en anotar cuatro tripletes.
El arquero mexicano se lanza por un balón desviado y en el rebote le pega en el rostro.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on May 28, 2016
Disparo afuera de Darío Lezcano on May 28, 2016
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Christian Pulisic, la joya de Estados Unidos que puede deslumbrar en la Copa América Centenario
Estados Unidos tiene una nueva joya, Christian Pulisic, jugador de sólo 17 años que podría llevarse los reflectores de la Copa América Centenario.
Columbus Crew 4-3 Real Salt Lake: El Kamara noruego dice hOla con un hat-trick
Ola Kamara se estrenó en la MLS con tres goles, pero nuevamente la Pandilla de Ohio estuvo cerca de perder una amplia ventaja en casa.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Se forma la tormenta tropical Bonnie cerca de las costas de Carolina del Sur
A lo largo del fin de semana, de acuerdo a los expertos, se espera que la segunda tormenta tropical fuera de la temporada de huracanes del Atlántico se intensifique.
Madre llora la muerte de su hijo, acusado de asesinar a un policía
La madre asegura que el joven no era un asesino. Murió en un enfrentamiento con la policía.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.