Nueva marca de victorias para los Grizzlies

Nueva marca de victorias para los Grizzlies

Getty Images

Mike Conley

La marcha triunfal de los Grizzlies de Memphis tuvo como escenario el Rose Garden de Portland, donde llegaron para vencer por paliza de 76-94 al equipo local de los Trail Blazers y establecer una nueva marca en la historia de la franquicia.

Los Grizzlies (51-24), que ganaron el cuarto partido consecutivo y el séptimo en los últimos 11 encuentros disputados, establecieron la mejor marca de todos los tiempos en victorias, mientras que consolidaban el quinto puesto de la Conferencia Oeste.


El base Mike Conley fue el encargado de liderar un partido más el ataque de los Grizzlies al conseguir 20 puntos y encabezó una lista de cinco jugadores, incluidos dos reservas que tuvieron números de dos dígitos.

El dominio de los Grizzlies fue completo que el entrenador del equipo de Memphis, Lionel Hollins, decidió darle minutos de descanso a los titulares como el pívot español Marc Gasol e hizo trabajar más a los reservas, que respondieron de forma positiva.

El ala-pívot Zach Randolph, exjugador de los Trail Blazers desde la temporada del 2001 al 2007, aportó 17 puntos y ocho rebotes, mientras que el escolta Tony Allen siguió en su línea de gran juego defensivo que le permitió recuperar cinco balones además de anotar 14 tantos.

El ala-pívot Ed Davis logró un doble-doble de 12 puntos y 10 rebotes --líder del equipo en esa faceta del juego--, y se convirtió en el sexto hombre de los Grizzlies, que también tuvieron el apoyo del alero Quincy Pondexter al anotar 10 tantos.


Gasol jugó 29 minutos y aportó seis puntos después de anotar 3 de 5 tiros de campo, capturó cinco rebotes, dio cinco asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón.

Los Grizzlies, que batieron la marca de triunfos en una temporada, establecida con 50 en la del 2003-04, ya tienen asegurado el pase a la fase final y su objetivo es conseguir la ventaja de campo cuando llegue la primera ronda de los "playoffs".

Sin embargo, los resultados de la jornada no le favorecieron porque los Nuggets de Denver (51-24) y Los Ángeles Clippers (50-26) también ganaron y siguen terceros y cuartos en la clasificación de la Conferencia Oeste.

Los Trail Blazers, que ya están prácticamente eliminados de la fase final, jugaron sin dos de sus titulares, el ala-pívot LaMarcus Aldridge y el alero francés Nicolas Batum, y dieron entrada en su lugar a los novatos, Meyer Leonard y al español Víctor Claver, que se unieron al base Damian Lillard, al gran revelación en su debut como profesional.


Lillard y el pívot J.J.Hickson aportaron 17 puntos cada uno, mientras que el escolta Wesley Matthews llegó a los 12 y Leonard anotó 10 tantos.

Claver jugó 26 minutos y aportó siete puntos al anotar 3 de 5 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos, y capturó dos rebotes.

Ficha técnica

76 - Portland Trail Blazers (21+25+18+12): Lillard (17), Matthews (12), Leonard (10), Claver (7), Hickson (17) -cinco inicial-, Freeland (7), Babbitt (-), Smith (2), Maynor (2) y Barton (2).


94 - Memphis Grizzlies (32+25+20+17): Conley (20), Allen (14), Gasol (6), Randolph (17), Prince (6) -cinco inicial-, Arthur (2), Daye (3), Davis (12), Leuer (2), Pondexter (10), Dooling (-), Pittman (-) y Bayless (2).

Árbitros: Tony Brothers, Pat Fraher y Courtney Kirkland. No señalaron faltas técnicas. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el Rose Garden, en Portland, ante 19.275 espectadores.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Pareja de Phoenix sentenciada por uso ilegal...

El Procurador General Marcos Brnovich anunció la condena de un esposo y una esposa que Phoenix dedicados al uso ilícito de los cupones de alimentos.

Muere una niña de un balazo en la cara

Los alguaciles buscan a dos sospechosos que huyeron de la escena del crimen

Hallan a bebé hispana robada dentro de auto

La bebé se llama Yareli Velasco y desapareció en un Chevy Cruze verde.

Rescatan en México a niño secuestrado en Texas

A 14 meses de su desaparición, el padre también fue arrestado y esperan sea extraditado, ya que enfrenta cargos por homicidio

Celebran la “Semana China” en Phoenix

Para darle la llegada del Año Nuevo Chino, se celebrará “la Semana China” en Phoenix del 12 al 14 de febrero.

Se entrega adolescente protagonista de bruta...

El adolescente que aparece en un video de Facebook golpeando a un anciano decidió entregarse a la policía el martes.

LO ÚLTIMO

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.