publicidad
.

Nash considera que los Lakers deben jugar a la "desesperada" logo-deport...

Nash considera que los Lakers deben jugar a la "desesperada"

Nash considera que los Lakers deben jugar a la "desesperada"

Tendrán que conseguir el máximo de victorias de cara a recuperar el terreno perdido.                

Deportes -  El mal comienzo de temporada que han tenido Los Ángeles Lakers los ha colocado en una posición en la que tendrán que conseguir el máximo de victorias de cara a recuperar el terreno perdido.

Al menos eso es lo que considera el base canadiense Steve Nash, que no pudo jugar 24 de los primeros 26 partidos que los Lakers disputaron debido a la lesión que sufrió en la rodilla izquierda durante el segundo encuentro del comienzo de liga frente a los Trail Blazers.

Nash regresó recuperado el pasado sábado cuando los Lakers se enfrentaron a los Warriors de Golden State y ganaron en la prórroga por 115-118 en su visita a Oakland (California).

El veterano base es consciente que el equipo no ha tenido su mejor rendimiento y que necesita ganar el máximo de partidos de cara a conseguir ellos mismos confianza y trasmitirla de nuevo a los aficionados.

"Espero que podamos seguir ganando", declaró Nash después de completar el entrenamiento del lunes, víspera del duelo que el Día de Navidad van a disputar ante los Knicks de Nueva York, en su campo del Staples Center. "Hemos ganado cuatro partidos seguidos y debemos mantener el ritmo para entrar de nuevo en la pelea por estar entre los mejores".

Nash dijo que la mejor forma de conseguir triunfos es salir al campo con la mentalidad que en estos momentos son un equipo "desesperado".

Los Lakers también son conscientes y recuerdan que el pasado 13 de diciembre, en el Madison Square Garden, perdieron por 116-107, la última derrota que sufrieron antes de comenzar la ganadora actual.

publicidad

Sin embargo, también se dio el partido sin la presencia de Nash y el ala-pívot español Pau Gasol, que era baja afectado por tendinitis en ambas rodillas, y se perdió ocho partidos.

A pesar de su récord de temporada de cuatro victorias consecutivas, los Lakers tienen el global negativo de 13-14 y ocupan el undécimo puesto en la Conferencia Oeste y alejados de los ocho primeros que dan opción a estar en la fase final.

"Creo que nos damos cuenta de la posición en que estamos", valoró Nash. "No podemos perder más partidos. Tenemos que salir y tratar de ganar cada partido e ir por la victoria en lugar de tratar de ajustar y averiguar lo que estamos haciendo".

El veterano base dijo que ahora dentro del equipo lo más importante es conseguir el máximo de victorias y mientras tratan de dar soluciones y pensar en el proceso de transición que el equipo necesita.

Nash reconoció que el sentido de urgencia estaba en sintonía con el mensaje que transmite su entrenador de toda la vida, Mike D'Antoni, que también tiene la responsabilidad de dirigir a los Lakers tras el despido de Mike Brown con sólo cinco partidos disputados.

"Necesitamos más y debemos ser un poco más desesperados", comentó D'Antoni, refiriéndose a su ex equipo en los Knicks, que entran en el partido del martes con marca de 20-7, la segunda mejor de la Conferencia Este, sólo superados por los Heat de Miami.

publicidad

"Todo el mundo se enfrenta a las dificultades rata con cosas de manera diferente", valoró Nash del reto al que se enfrentan los Lakers a seguir mejorando. "Hay gente que lo asumen. Algunas personas sienten la presión y me gusta, pero algunas reaccionan a la inversa".

Nash reiteró que los Lakers deben aceptar como equipo que no están en su mejor momento, pero a la vez salir al campo y disfrutar del juego y del espíritu de lucha.

"Creo que para nuestro equipo, tenemos que aceptarlo, disfrutarlo, y llegamos a darnos cuenta de que vamos a estar bajo un microscopio y que va a ser divertido. Tenemos que aceptar ese reto y tratar de jugar lo mejor que podamos, obtener victorias tantas como podamos y más tarde valorarlas", subrayó Nash.

El escolta estrella Kobe Bryant, que ya tiene en su poder la marca de la NBA de haber jugado más partidos que nadie del Día de Navidad, en la historia de la liga, dijo que el único significado adicional que generará el encuentro contra los Knicks será el de ampliar a cinco triunfos consecutivos la racha ganadora.

"Es especial para nosotros, porque tenemos que encadenar algunas victorias juntos", admitió Bryant. "Tenemos que lograr ese objetivo que nos demuestre que somos ganadores y competitivos".

Nash, que regresó con una aportación de 12 puntos, nueve asistencias y dos recuperaciones de balón en la victoria ante los Warriors, advirtió que él sólo no va a dar solución a todos los problemas que hay dentro del equipo.

publicidad

"Creo que este es un equipo que tiene que superarlos juntos", subrayó Nash. "Tenemos talento, pero hay que salir al campo unidos y mentalizados para el sacrificio de luchar cada día por la victoria", agregó el veterano base. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los dos sujetos se metieron a la cancha corriendo y se robaron el show. Los guardias de seguridad inmediatamente los derribaron y los sacaron del estadio.
La joven estrella de los Minnesota Timberwolves le negó la canasta al veterano de los Spurs de San Antonio con un bloqueo épico.
Revive y disfruta los mejores goles que han logrado los Auriazules a lo largo del torneo.
Este fin de semana la leyenda de los Patriots impuso otro récord como el quarterback con más triunfos en la historia de la NFL, por ello sintetizamos su hazaña en una pieza imperdible de solo tres minutos.
Te presentamos la historia de otro latino que está cumpliendo sus sueños en el fútbol americano.
Ramses Sandoval nos da los pormenores del partido decisivo entre Toronto FC y Seattle Sounders.
El delantero de Seattle afirmó que está emocionado por pelear el título de la MLS Cup.
Diciembre llegó y la nieve colmó los emparrillados de la NFL para infortunio de varios jugadores que protagonizaron la infamia de la Semana 13 con las jugadas 'What The Football!'.
Pat McAfee de los Indianapolis Colts y Marquette King de los Oakland Raiders se están ganando la reputación de estar entre los jugadores más animados de la NFL.
¿Quieres saber si ganaste el acertijo de Fanáticos del Frío? Visita nuestra página de Facebook para ver el ganador en www.facebook.com/univisiondeportes.
Los fanáticos de  los rayos aceptaron su derrota y el Azteca fue el lugar apropiado para pedir matrimonio
La afición femenina dijo presente en el juego América Necaxa. Ellas le confesaron a Fanáticos del Frío quiénes son sus jugadores preferidos.
América viajó a Japón, las Águilas están listas y su primer encuentro será con el Jeonbuk Coreano
El América sigue soñando con el título, desata la locura entre su hinchada y los Rayos viven un cuento de hadas
El novato de los Knicks habló acerca de su relación con Porzingis, la diferencias con la liga española, su introducción a la meditracilón por el 'Zen Master' Phil Jackson y mas.
Tras la clasificación a la final, los Americanistas no detienen las burlas y los elogios y lo demuestran con los memes de la semana
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Proteja la salud de los niños y acuda a las clínicas gratuitas
Juan Malespín de Sacramento Covered asistió a los estudios de Univision 19 para invitar a los televidentes a un evento dedicado a ofrecer servicios de salud sin ningún costo para los más pequeños.
El inoportuno consejo de Rick Santorum a una dreamer: "Puedes irte a cualquier otro país"
Entre el exprecandidato conservador y la comentarista republicana Ana Navarro la discusión sobre qué deben hacer los dreamers se calentó cuando una
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?