publicidad
.

Michael Jordan cumple 50 años, y el mundo del básquet sigue venerándole...

La ex estrella rompió el silencio y será multado por la NBA.

Michael Jordan cumple 50 años, y el mundo del básquet sigue venerándole

Michael Jordan cumple 50 años, y el mundo del básquet sigue venerándole

Michael Jordan, que le dio al básquetbol una nueva dimensión entre la fantasía y el glamour.       

La ex estrella rompió el silencio y será multado por la NBA.
La ex estrella rompió el silencio y será multado por la NBA.

Michael Jordan, que le dio al básquetbol una nueva dimensión entre la fantasía y el glamour, celebra este domingo su quincuagésimo aniversario con un legado a prueba de comparaciones, pese a su retiro hace 10 años y a las nuevas estrellas que adornan el firmamento actual de la NBA.

El hombre que hizo de sus iniciales MJ un sello de referencia, es considerado el mejor jugador de la historia no sólo por sus habilidades en la duela, sus seis anillos de campeón de la Liga norteamericana o sus dos medallas de oro olímpicas, sino porque fue el pionero que plantó la actual semilla de lo que es hoy la NBA.

"Es muy sencillo. Nunca habrá otro Michael Jordan. Él fue el primero en hacer un montón de cosas. Siempre que usted es el primero, no puede haber otra persona por delante", dijo el escolta estrella de Miami Heat, Dwyane Wade.

publicidad

Wade y otros astros de la NBA como LeBron James, Kobe Bryant y Kevin Durant no se cansan de decir que desde niños quisieron imitar el estilo de Jordan. Y como ellos, también millones de niños y jóvenes en todo el mundo, al extremo de ser reconocido como el jugador más popular del planeta.

"No creo que jamás haya existido ningún otro personaje deportivo con su habilidad y conocimiento en todo el planeta", indicó Dominique Wilkins, otro legendario exjugador que compartió tablado con 'Air' Jordan.

"Jordan sólo hay uno y nadie se compara con él", enfatizó Wilkins, quien señaló que más allá de sus condiciones atléticas o su magia con el balón, "la principal virtud de Jordan era la competitividad y las ganas de triunfar".

"Nunca vi a nadie con tanta motivación para ganar", dijo Wilkins. "Es alguien que odia perder como nadie. Cada día trabajó por ser el mejor y lo logró. Es la persona más competitiva que conozco".

Y entre volcadas que parecían desafiar las leyes de gravedad, regateos de locura con el balón para burlar rivales y una defensa suprema, Jordan le dio a los Chicago Bulls una vitrina repleta de seis títulos de la NBA en la última década del siglo pasado.

Hubo una primera etapa de tres campeonatos, de 1991 a 1993, en que Jordan pasó de ser un joven con potencial a un jugador estrella de los Bulls.

publicidad

Luego se dio el lujo de retirarse para jugar béisbol de Grandes Ligas, cumpliendo un sueño de su padre, y regresar de nuevo para convertirse en leyenda con otros tres títulos de 1996 a 1998.

Y cuando Estados Unidos necesitó salvar la honra luego de varios fracasos humillantes en los Juegos Olímpicos, Jordan lideró un "Dream Team" de estrellas de la NBA para ganar el oro en Barcelona-1992.

Fue gracias a lo que hizo Jordan dentro y fuera del terreno que los jugadores de la NBA comenzaron a recibir trato de estrellas de parte de los fanáticos.

También llevó la mercadotecnia deportiva a un nivel jamás visto, que le abrió las puertas a la danza de los millones que bailan hoy sus seguidores como LeBron James, Kobe Bryant y Tiger Woods, entre otros.

El advenimiento de la "Jordamanía" en la década de 1990 propició más reconocimiento internacional de la NBA debido a la atención mediática que recibió la liga, inundada de pronto con patrocinadores poderosos en busca de caras famosas para sus productos.

Uno de ellos fue la firma Nike, que puso en el mercado las zapatillas "Air Jordan", todo un imperio que sigue siendo muy rentable a pesar de que muchos compradores no tienen la edad suficiente para haber visto las hazañas de su 'Majestad del Aire'.

Ahora en Houston, invitado de honor al Juego de las Estrellas del domingo próximo, Jordan tiene a todos en vilo, como en sus buenos tiempos, para ver si hace realidad sus palabras cuando hizo su entrada en el Salón de la Fama en el 2009: "Un dia voltearán la cabeza y me verán jugar de nuevo baloncesto a los 50 años".

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Familiar de la boliviana, de 27 años de edad, dijo no haber pedido ayuda económica y que cualquier solicitud de dinero sería una estafa.
El mediocampista afirmó que los Esmeraldas darán todo ante Tigres para conseguir el pase a la final.
Te presentamos los mejores momentos que nos dejó el juego de ida de los cuartos de final entre Rayos y Águilas.
La investigación podría venir por cuatro frentes: Primero Colombia donde el avión se accidentó; segundo Bolivia que le ha dado la licencia de vuelo y el permiso; tercero por la fábrica del avión; y cuarto por los deudos de las personas que fallecieron en el avión, originarios de Brasil.
A lo largo del viernes fueron despedidas las víctimas de la tragedia incluyendo los periodistas y la tripulación del avión de Lamia.
El DT de Santos aseguró que en México “está mal visto”, pero que en otros lugares no. Y también declaró que no cree que Muñoz o Martínez se vean afectados aunque siguen en competencia.
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.
El jugador de baloncesto estadounidense apostó durante la Serie Mundial con Dwayne Wade, del equipo Chicago Bulls, que quien perdiera tendría que usar el uniforme del equipo de béisbol que ganará el Clásico de Otoño.
El mítico comediante ya tiene un lugar en las instalaciones del club en Coapa, representado por uno de sus entrañables personajes: ‘El Chanfle’ de la película de 1979 que era fanático del América.
Cualquier excusa es buena con tal de despuntar el vicio... de jugar con una pelota. Estas dos futbolistas muestran sus… habilidades. Y no se les cae… la pelota.
Nuestros dos analistas compitieron en el ‘Yoperdy!’, la sección de Fútbol Club en la que deben contestar una serie de preguntas. Como siempre, Félix perdió y, como siempre, protestó.
Los Universitarios tuvieron grandes jugadores que dejaron, entre otras cosas, algunos golazos que reventaron gargantas. Aquí un repaso de los más destacados.
Con una emotiva despedida, los féretros de las personas que murieron el pasado martes en el siniestro partieron rumbo a Brasil donde se les rendirán honores a los fallecidos en la tragedia.
El mediocampista repasó lo que vivió con el América en el duelo con Necaxa en la final del 2002, cuando iban dos goles abajo. “Nos decíamos que lo íbamos a dar vuelta. Y lo hicimos”, contó.
En este informe te mostramos lo difícil que es (para algunos) tener contacto con, por ejemplo, ‘Micky’ Arroyo. El ecuatoriano pasó veloz ante su gente, pero después posó gustoso para una promotora.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Buen tiempo y chubasco pasajero en Miami, el pronóstico para este sábado 3 de diciembre
La próxima semana, entre jueves, viernes y sábado, las temperaturas descenderán en la mayor parte de Estados Unidos.
Cementerio Santa Ifigenia en Santiago de Cuba guarda historias de política, insurgencia y revolución
El lugar, inaugurado en febrero de 1868, se convirtió en el tercer campo santo de Cuba después del Cementerio de Espada y la Necrópolis de Cristóbal Colón. Allí también reposarán los restos de Fidel Castro.
Identifican cuerpo de mujer hallado afuera de una residencia en Kendall
La víctima mortal fue la cubana Bárbara Díaz, de 53 años de edad. El presunto agresor, quien se entregó a las autoridades tras el hecho, sería su pareja.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?