publicidad
.

México consigue un triunfo agónico y mantiene el invito en el Preolímpic...

México dio vuelta y derrotó a venezuela

México consigue un triunfo agónico y mantiene el invito en el Preolímpico

México consigue un triunfo agónico y mantiene el invito en el Preolímpico

La selección mexicana de basquetbol superó a Venezuela por marcador de 75-73 y mantuvo su invicto en el preolímpico.

México dio vuelta y derrotó a venezuela
México dio vuelta y derrotó a venezuela

MÉXICO.- Cuatro puntos de Jorge Gutiérrez a 41.10 segundos del final dieron esta noche un cardíaco triunfo a México en el Campeonato de las Américas FIBA 2015, por 73-75 sobre una aguerrida Venezuela, que puso en riesgo la marcha perfecta del “Tricolor”. El de esta noche, en la duela del Palacio de los Deportes, fue el triunfo más sufrido para los pupilos del técnico español Sergio Valdeolmillos en este torneo, el cual otorga dos boletos directos y tres repechajes a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

El primer cuarto estuvo lleno de dificultades para los mexicanos, porque a la defensiva fueron sorprendidos con tiros largos, algunos de tres puntos, y a la ofensiva fueron bien cuidados en el tablero, por lo cual los “llaneros” tuvieron una victoria parcial de 16-12.

publicidad

Los sudamericanos continuaron decididos a ser los primeros en derrotar a los de casa y se pusieron 23-18, sus disparos de tres puntos siguieron siendo demoledores, mientras los tricolores fallaban en el tablero para dejar que la pizarra se les fuera hasta 28-37.

Nada de respiro, los sudamericanos siguieron agrandados y se pusieron 50-40; al final del tercer periodo el público ejerció más presión, pero ni eso distrajo a los visitantes, quienes vieron una pizarra ganadora parcial con 57-51.

La tensión continuó con el último capítulo, a 6:44 minutos del final los mexicanos se pusieron 59-61 con dos tiros en la línea de Jorge Gutiérrez y a 5:22 llegó el empate 63-63 con canasta de dos unidades de Héctor Hernández.

Llegó un tiempo fuera y Gustavo Ayón hizo una seña a los sudamericanos, quienes se prendieron y al regreso al juego, el réferi le dijo al mexicano que se abstuviera de instigar a los contrarios.

A 41.10 segundos del final, Ayón hizo canasta de dos para un 69-70 y abrigar esperanzas de triunfo, los venezolanos perdieron su oportunidad de marcar, otro tiempo fuera y en la tribuna cantaron el Cielito Lindo, luego el coro de “¡México, México!” y Jorge Gutiérrez hizo el enceste para dar la voltereta a 71-70, con 8.95 segundos por jugar.

La silbatina a los más altos decibeles, los venezolanos volvieron a fallar en el aro, Gutiérrez bajó la tabla, recibió falta, fue a la línea y marcó dos para el 73-70 definitivo, porque el tiempo se les vino encima a los visitantes.

publicidad

Al final, Jorge Gutiérrez fue la estrella mexicana con 20 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias, seguido del capitán Gustavo Ayón con 14 y Gabriel Girón con 11.

Por los visitantes, John Cox registró la máxima puntuación con 22, escoltado de David Cubillán con 14 y Gregory Vargas con 11.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Disparo afuera de Jozy Altidore on December 10, 2016
Arranca el partido!!! on December 10, 2016
El atacante estadounidense estuvo muy cerca del 1-0 pero su disparo falló por muy poco.
El técnico del conjunto de las barras y las estrellas, aseguró que tiene en mente al experimentado futbolista para futuras convocatorias.
El equipo coreano buscará revancha frente al América, diez años después de haber caído ante las Águilas en el mismo torneo.
Curry, Butler, Ross, Westbrook, Booker, Lillard, Ariza, Green y Thomas se pelean las mejores cestas de circo de la NBA..
Draymond Green, Eric Bledsoe, Marc Gasol, LeBron James, Kristaps Porzingis, Karl Anthony Towns, Blake Griffin, Russell Westbrook y Zach Lavine entre los galardonados.
Al menos 20 personas resultaron heridas tras una explosión en el estadio tras el duelo entre el Besiktas y el Bursaspor.
¿La clavada de reversa de Iman Shumpert habrá sido suficiente para llevarse el Top 10? Descúbrelo viendo las mejores jugadas del viernes.
El jugador de cambio de los Rockets hizo la jugada de la jornada al acarrear el balón desde un costado para acabar clavando la bola con autoridad sobre el rival.
El joven talento de los Timberwolves hizo una gran jugada ante los Pistons, donde con una finta se dejó el camino libre para volcar la bola con furia.
El pivot del Heat de Miami no tuvo piedad del jugador de los Cavaliers y le propinó un tapón digno de respeto bajo el aro.
El técnico del Manchester United se mostró contundente al asegurar que ningún equipo al que se han medido los ha superado, pese a contar ya con varias derrotas.
El entrenador del Barcelona se cansó de defender el estilo del equipo ante las críticas y terminó por decirle a la prensa que "digan lo que quieran" del tema.
El encargado de redactar el reporte del dopaje enfatizó la mancha que dejó el dopaje de los atletas rusos en Londres 2012 en algo que no se podrá reestablecer.
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Estudiante armó su propio computador para poder estudiar en casa
Casandra Martínez, una estudiante de preparatoria que no tiene una computadora, logró conseguir un procesador personal, y con ayuda de profesionales, pudo ponerlo a trabajar para prepararse para sus estudios superiores.
CIA señaló que Rusia interfirió en las elecciones presidenciales con el objetivo de elegir a Trump
La CIA dice tener información de inteligencia que demostraría que Rusia buscó favorecer la candidatura de Donald Trump a la presidencia. Para ello hackeó los correos electrónicos del partido demócrata y de la campaña de Hillary Clinton.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?