publicidad
Tim Duncan y Marc Gasol

Marc Gasol: "La final de la NBA la va a ganar San Antonio"

Marc Gasol: "La final de la NBA la va a ganar San Antonio"

Dijo que sería un buen final para la carrera de Tim Duncan, uno de los mejores de la historia.                          

Tim Duncan y Marc Gasol
Tim Duncan y Marc Gasol

Marc Gasol, jugador de Memphis Grizzlies en la NBA y de la selección española, se salió un poco de la tónica general y apuntó a San Antonio como favorito para ganar la serie final de la NBA.

"Ojalá supiera quien va a ganar, pero yo creo que lo hará San Antonio porque nos ha ganado a nosotros (a los Grizzlies), y porque es un equipo muy serio. Ellos han ganado siempre en año impar y sería un final bonito a la historia de un jugador, que para mí es de los mejores de todos los tiempos (por Tim Duncan)", dijo a EFE Marc Gasol.

Marc acaba de aterrizar en España después de firmar su mejor temporada de todos los tiempos, habiendo sido elegido mejor defensor de la NBA e integrante del segundo mejor quinteto de la liga.

publicidad

"No sé si ha sido la mejor, aunque obviamente por resultados ha sido muy buena, tanto en lo colectivo como en el aspecto individual, pero hay que seguir. No creo que éste sea el límite y hay que intentar mejorar", aseguró.

Respecto a que haya sido elegido mejor defensor de la NBA y figure, en cambio, en el segundo quinteto del año, comentó que "son votaciones diferentes, pero estar en el segundo quinteto es un gran logro".

"Yo estoy muy satisfecho de los dos premios individuales, fue algo muy bonito", indicó a EFE Marc Gasol.

De cara a la próxima temporada, Marc aspira a mejorar lo conseguido este año.

"Perder por 4-0 en el final de Conferencia es duro y a nadie le gusta, pero haber llegar hasta ahí es increíble. El equipo lleva un proceso de mejora durante los últimos 4-5 años y todavía tiene margen. Sabemos de dónde venimos y a dónde queremos ir, pero hay muchas incógnitas que resolver", comentó Gasol.

"Lo primero es saber qué va a pasar con el entrenador del equipo (con Lionel Hollins). Él fue el que nos cambio la mentalidad y el que controló los distintos 'egos'. Ha ayudado mucho al equipo y ha marcador la línea a seguir", finalizó el español.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad