publicidad
Deron Williams defendido por Carlos Boozer

Los Nets aplastaron a los Bulls

Los Nets aplastaron a los Bulls

Los Nets se impusieron por paliza de 106-89 y grandes actuaciones de Lopez y Williams.                          

Deron Williams defendido por Carlos Boozer
Deron Williams defendido por Carlos Boozer

Deron Williams y el cubano estadounidense Brook López fueron la combinación perfecta en el ataque de los Nets de Brooklyn que se impusieron por paliza de 106-89 a los Bulls de Chicago en el primer partido de la ronda inicial de la Conferencia Este.

Williams aportó 22 puntos, siete asistencias y recuperó tres balones que lo dejaron al frente de una lista de seis jugadores, incluidos cuatro titulares, que tuvieron números de dos dígitos.

López lo apoyó al conseguir 21 puntos, cinco rebotes y tres tapones, mientras que Joe Johnson logró 16 tantos y Gerald Wallace llegó a las 14 anotaciones.

C.J.Watson se convirtió en el sexto hombre de los Nets al anotar 14 puntos y Andray Blantche consiguió 12 tantos.

Reggie Evans, aunque no brilló como en otros partidos en su juego bajo los aros volvió a ser el líder de la defensa de los Nets al capturar 13 rebotes

publicidad

Como equipo los Nets tuvieron un 56 (43-77) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 43 (6-14) de triples, comparados al 47 (36-76) y al 25 (2-8), respectivamente, de los Bulls, que tampoco pudieron dominar en las acciones bajos los aros al capturar 35 rebotes por 39 de Brooklyn.

El partido se rompió a favor de los Nets en el segundo cuarto al lograr un parcial de 35-21 después que anotaron 16 de 20 tiros de campo.

"Todo el equipo estuvo siempre concentrado en el juego tanto en ataque como en defensa y es la victoria que necesitábamos de cara a comenzar con confianza la fase final", declaró Williams. "Tuvimos una buena selección de tiros a canasta y también en los triples".

Los Nets, que jugaron su primera temporada en la nueva se de Brooklyn y su campo de Barclays Center, que registró un lleno y asistencia de 17.732 espectadores, estuvieron siempre en control del ritmo del juego y del marcador.

La victoria fue la primera que consiguen los Nets en partido de la fase final desde la temporada del 2007 y lo hicieron bajo el entrenador interino P.J.Carlesimo, que sustituyó en el cargo a Avery Johnson que fue despedido al comienzo de la temporada.

"Hemos completado un gran partido", declaró Carlesimo. "Creo que superamos a nuestro rival con nuestra energía, mejor ataque y defensa a partir de la recta final del primer cuarto".

El segundo partido de la serie al mejor de siete se jugará en el mismo escenario el próximo lunes.

publicidad

Los Bulls no tuvieron su mejor día después de conocer antes del partido que su jugador franquicia y estrella el base Derrick Rose no jugará en la fase final después de no haberlo hecho durante toda la temporada al no haberse recuperado por completo de la lesión de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

El entrenador de los Bulls, Tom Thibodeau, fue el que adelantó la noticia antes del partido frente a los Nets al confirmar que no estaría para jugarlo.

"Lo más seguro es que no juegue más esta temporada, pero uno nunca sabe", comentó Thibodeau. "La competición de la fase final puede generar todo tipo de sorpresas y depende de lo que se alargue siempre puede haber el factor del tiempo y debemos esperar a ver que sucede en una semana más".

Los Bulls, que tampoco tienen en buenas condiciones a Joakim Noah, sólo pudo jugar 13 minutos, lograron 25 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias de Carlos Boozer, pero fue el único que pudo competir con los hombres altos de los Nets.

Nate Robinson, que salió de reservas, siguió en su línea de sexto hombre, pero esta vez los 17 puntos que anotó no evitaron tampoco la derrota de los Bulls.

El italiano Marco Belinelli y Jimmy Butler consiguieron 13 puntos cada uno y completaron la lista de los cuatro jugadores de los Bulls que tuvieron números de dos dígitos.

Los Bulls, que durante la temporada regular habían ganado tres de los cuatro partidos que disputaron contra los Nets, y los limitaron a un promedio de sólo 87,5 puntos, pero esta vez el equipo de Brooklyn al concluir el tercer periodo ya tenía 89 tantos.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad