publicidad
.

Los Nets aplastaron a los Bulls logo-deportes.e3ec9eb6a44e37d124b0cc35a5...

Deron Williams defendido por Carlos Boozer

Los Nets aplastaron a los Bulls

Los Nets aplastaron a los Bulls

Los Nets se impusieron por paliza de 106-89 y grandes actuaciones de Lopez y Williams.                          

Deron Williams defendido por Carlos Boozer
Deron Williams defendido por Carlos Boozer

Deron Williams y el cubano estadounidense Brook López fueron la combinación perfecta en el ataque de los Nets de Brooklyn que se impusieron por paliza de 106-89 a los Bulls de Chicago en el primer partido de la ronda inicial de la Conferencia Este.

Williams aportó 22 puntos, siete asistencias y recuperó tres balones que lo dejaron al frente de una lista de seis jugadores, incluidos cuatro titulares, que tuvieron números de dos dígitos.

López lo apoyó al conseguir 21 puntos, cinco rebotes y tres tapones, mientras que Joe Johnson logró 16 tantos y Gerald Wallace llegó a las 14 anotaciones.

C.J.Watson se convirtió en el sexto hombre de los Nets al anotar 14 puntos y Andray Blantche consiguió 12 tantos.

Reggie Evans, aunque no brilló como en otros partidos en su juego bajo los aros volvió a ser el líder de la defensa de los Nets al capturar 13 rebotes

publicidad

Como equipo los Nets tuvieron un 56 (43-77) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 43 (6-14) de triples, comparados al 47 (36-76) y al 25 (2-8), respectivamente, de los Bulls, que tampoco pudieron dominar en las acciones bajos los aros al capturar 35 rebotes por 39 de Brooklyn.

El partido se rompió a favor de los Nets en el segundo cuarto al lograr un parcial de 35-21 después que anotaron 16 de 20 tiros de campo.

"Todo el equipo estuvo siempre concentrado en el juego tanto en ataque como en defensa y es la victoria que necesitábamos de cara a comenzar con confianza la fase final", declaró Williams. "Tuvimos una buena selección de tiros a canasta y también en los triples".

Los Nets, que jugaron su primera temporada en la nueva se de Brooklyn y su campo de Barclays Center, que registró un lleno y asistencia de 17.732 espectadores, estuvieron siempre en control del ritmo del juego y del marcador.

La victoria fue la primera que consiguen los Nets en partido de la fase final desde la temporada del 2007 y lo hicieron bajo el entrenador interino P.J.Carlesimo, que sustituyó en el cargo a Avery Johnson que fue despedido al comienzo de la temporada.

"Hemos completado un gran partido", declaró Carlesimo. "Creo que superamos a nuestro rival con nuestra energía, mejor ataque y defensa a partir de la recta final del primer cuarto".

El segundo partido de la serie al mejor de siete se jugará en el mismo escenario el próximo lunes.

publicidad

Los Bulls no tuvieron su mejor día después de conocer antes del partido que su jugador franquicia y estrella el base Derrick Rose no jugará en la fase final después de no haberlo hecho durante toda la temporada al no haberse recuperado por completo de la lesión de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

El entrenador de los Bulls, Tom Thibodeau, fue el que adelantó la noticia antes del partido frente a los Nets al confirmar que no estaría para jugarlo.

"Lo más seguro es que no juegue más esta temporada, pero uno nunca sabe", comentó Thibodeau. "La competición de la fase final puede generar todo tipo de sorpresas y depende de lo que se alargue siempre puede haber el factor del tiempo y debemos esperar a ver que sucede en una semana más".

Los Bulls, que tampoco tienen en buenas condiciones a Joakim Noah, sólo pudo jugar 13 minutos, lograron 25 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias de Carlos Boozer, pero fue el único que pudo competir con los hombres altos de los Nets.

Nate Robinson, que salió de reservas, siguió en su línea de sexto hombre, pero esta vez los 17 puntos que anotó no evitaron tampoco la derrota de los Bulls.

El italiano Marco Belinelli y Jimmy Butler consiguieron 13 puntos cada uno y completaron la lista de los cuatro jugadores de los Bulls que tuvieron números de dos dígitos.

Los Bulls, que durante la temporada regular habían ganado tres de los cuatro partidos que disputaron contra los Nets, y los limitaron a un promedio de sólo 87,5 puntos, pero esta vez el equipo de Brooklyn al concluir el tercer periodo ya tenía 89 tantos.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El ‘Bigotón’ declaró que quiere enseñarles a los jóvenes a como jugar el fútbol, para cambiar la mentalidad que tienen los futbolistas actuales.
El técnico de América reveló lo que le gustaba de ese equipo italiano que sorprendió al mundo.
El delantero de los New England Revolution nos contó cuáles fueron sus razones para dejar su tierra natal y cómo se hizo realidad su anhelo de jugar en el Team USA.
Luis Omar Tapia señaló que el futbolista es crack en el campo, pero que debe reconocer que tiene un problema con el alcohol antes de que le pase algo grave.
El mediocampista uruguayo reconoció que el conjunto chiapaneco le depositó una parte de la deuda, pero aún le siguen debiendo dinero.
Con goles de Aarón Galindo y Maikon Souza, los Diablos Rojos se impusieron por 2-0 ante los ‘Toros’ en partido correspondiente a la primera fecha del grupo 8.
El estratega de Panamá aseguró que su compatriota lo acusó de haber arreglado el arbitraje del partido en el que los ‘Canaleros’ derrotaron a Honduras en el inicio del Hexagonal Final.
El árbitro estadounidense Jair Marrufo decretó una controversial pena máxima cuyo cobro fue el 1-0 visitante que duraría hasta el final.
Los estrategas de Panamá y Honduras se enfrascaron en una discusión al término del encuentro entre ambas selecciones donde los ‘Catrachos’ vencieron a los locales en la Copa Centroamericana.
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
La fiebre de la NBA llegó a México y hasta los jugadores de la Liga MX hablaron de sus jugadores y equipos favoritos.
Conversamos con la mamá de Earl Watson, el entrenador de los Suns, quien expresó su emoción por estar en su amado y extrañado país.
Iliana Jiménez nos lleva de visita a 'La Casa del Pastor' en donde prepararon unos tacos y quesadillas inspirados en Manu, Earl Watson y Nowitzki. Buen provecho.
Los estrategas colombianos de Panamá y Honduras siguen haciéndose de palabras y los ánimos se caldean.
El alcalde de la Ciudad de México conversó acerca de las maravillas de presentar juegos de la NBA en México y la posibilidad de un equipo en el futuro.
Jair Marrufo sancionó un polémico penal que Eddie Hernández del Tolima colombiano cobró como los grandes.
El Félix de la semana: La pifia de William Yarbrough contra Necaxa
El portero de León trató de driblar y frenar el balón como todo un crack pero lo único que logró fue colocar en riesgo a su equipo en el partido frente a los Rayos.
Los cinco magníficos goles de la jornada dos del Clausura 2017
Te traemos el recuento de las cinco jugadas que se convirtieron en joyas en la segunda jornada del Clausura 2017.
Sale a la luz la toma en que Peñalba habría escupido a "El Nico" Castillo
Nuestras cámaras de UDN captaron el incidente denunciado por la directiva auriazul tras el final del caliente encuentro.
Zidane sale en defensa de Navas: "Estuvimos 40 partidos sin perder y estaba Keylor"
El entrenador del Madrid calmó las críticas hacia el portero costarricense por su falla ante el Sevilla y le recordó a la prensa que Keylor estuvo en el arco en el tiempo que impusieron el récord.
publicidad
Restablecen recompensa en un caso de homicidio ocurrido en el Bosque Nacional Ángeles
Las autoridades del condado ofrecen $20,000 por información que lleve a esclarecer el asesinato de Marcus Nieto ocurrido hace cuatro años.
Cientos de animales fueron llevados hasta los límites del Vaticano para recibir la bendición en el Día de San Antonio
Los miembros de las asociaciones de criadores de animales en Italia, durante esta tradición anual, convirtieron el área en una granja improvisada.
El atacante de Fort Lauderdale dijo que estaba en contacto con grupos yihadistas pero el FBI no encuentra nada que lo pruebe
En su declaración posterior al ataque en el que murieron cinco personas, Esteban Santiago aseguró que participó en grupos de chats yihadistas donde se planeaban ataques. Sin embargo, el FBI no encontró rastro de esas conversaciones en los dispositivos y redes sociales usados por el acusado.
Dos muertos en accidente en Tulare
Al menos dos fallecidos en accidente vehicular
A Que No Me Dejas Capítulo 91 Accede
Adriana besa a Tobías, Fabrizio los ve y se pone muy celoso. Valentina le manda a Fernanda la foto de Eugenio.
El Color de la Pasión Capítulo 88 Accede
Lucía encuentra el arete de Rebeca en el cuarto de Nora y descubre que ella fue la última persona que estuvo con Alonso. Rodrigo acepta trabajar con Amador en la fábrica otra vez.
Despertar Contigo Capítulo 94 Accede
Othón tiene que cambiar las declaraciones comprometedoras que hizo en contra de Antonia si es que quiere volver a triunfar en sus negocios. Ferney inventa que Maia y el tienen una relación y que es por eso que abandonó a Pablo.
Blue Demon Capítulo 3 Accede
Alejandro golpea a su contrincante hasta casi matarlo y Franklin le pide que lo lleven al hospital. Alejandro le pide a Franklin que lo recomiende con Vera para que acepte entrenarlo. Franklin ayuda a Alejandro para que Goyita cene con él.