publicidad
.

Los Lakers arrancan con tres derrotas logo-deportes.e3ec9eb6a44e37d124b0...

Kobe Bryant & Dwight Howard tratan de descifrar como llevar a los Lakers a un triunfo.

Los Lakers arrancan con tres derrotas

Los Lakers arrancan con tres derrotas

Sin Steve Nash por lesión y a pesar de los 40 puntos de Kobe Bryant, perdieron frente a los Clippers.

Kobe Bryant & Dwight Howard tratan de descifrar como llevar a los Lakers...
Kobe Bryant & Dwight Howard tratan de descifrar como llevar a los Lakers a un triunfo.

Los Ángeles (EEUU), 2 nov - Los Ángeles Lakers, con la baja del base Steve Nash por lesión y a pesar de los 40 puntos de Kobe Bryant, encajaron frente a sus vecinos, los Clippers, la tercera derrota (95-105) en los tres partidos disputados hasta ahora, un registro inédito para la franquicia desde 1978.

Chris Paul lideró a los suyos con 18 puntos y 15 asistencias, bien secundado por Jamal Crawford (21 tantos) y Blake Griffin, autor de 15 puntos y 8 rebotes. Por los Lakers, Pau Gasol acabó con 10 tantos y 14 rebotes, mientras que Dwight Howard, acuciado en todo momento por las faltas, registró 13 tantos y ocho rebotes.

Se trata de la primera victoria a domicilio de los Clippers en los últimos diez partidos en los que se han enfrentado jugando los Lakers como local. Los de Mike Brown no ganan un solo encuentro desde el pasado 18 de mayo (tercer partido de la serie contra Oklahoma).

publicidad

Asimismo, Bryant superó el récord de robos de balón en la historia de los Lakers, hasta ahora en posesión de Magic Johnson, con 1.724.

El equipo de Vinny del Negro arrancó de forma potente (11-20) gracias a su velocidad y los triples de Caron Butler y Paul. Los Lakers se veían muy atascados en ataque, por momentos desorientados y sin saber qué hacer con el balón, hasta que Bryant -14 puntos en el primer periodo- decidió hacer la guerra por su cuenta y así igualar algo las cosas (21-24).

En cuanto el capitán de los de púrpura y oro se sentó en el banquillo, el juego de los de Brown se desplomó en pleno baile de su rival (23-34), que gozó de un entonado Matt Barnes, motivado frente a sus excompañeros.

Los Lakers eran incapaces de frenar el ataque estático de su contrincante, basado principalmente en múltiples jugadas de bloqueo y continuación y una inteligente circulación de balón, con gran clarividencia a la hora de encontrar al hombre abierto en el perímetro.

Así ocurrió especialmente con Jamal Crawford, muy inspirado desde el banquillo, aunque tras algunos errores en el tiro milagrosamente los locales se situaron a dos (47-49) tras un triple de Devin Ebanks, que fue contestado a continuación por otro sobre la bocina obra de Butler.

Las pérdidas de balón de los Lakers permitían seguir a su rival por delante (53-62), y a pesar de que los locales se aplicaron más en defensa e imprimieron una mayor energía a sus ataques (61-64), cualquier reacción era sofocada mediante la agresividad de Griffin y la excelsa labor de Paul desde la dirección.

publicidad

El (históricamente) vecino pobre de Los Ángeles mantenía su rebelión (66-82) y al final del tercer cuarto superaba a los Lakers incluso en puntos en la pintura, a pesar de la presencia de Howard y Gasol.

Sin embargo, el espíritu de lucha de Bryant y compañía siempre sobrevive. El cinco veces campeón de la NBA sacó el fusil y redujo el déficit con la ayuda de Howard desde la personal (83-91), pero nada era suficiente contra el temple de Paul y la defensa de los del Negro.

El público resignado del Staples abandonaba sus butacas con tres minutos por jugar. La constelación de estrellas sigue sin brillar. Sin funcionar, si quiera.

Antonio Martín Guirado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los Colts le propinaron su novena derrota al conjunto neoyorquino y llegaron a récord de 6-6 para empatar con Texans y Titants en el liderato de la AFC Sur.
Revive las mejores y espectaculares jugadas que nos dejaron los encuentros por el pase a la final del fútbol mexicano.
El jugador de Tigres se sinceró y nos habló de sus objetivos y sueños que tiene por delante.
Las Águilas se impusieron a los Rayos en un partido reñido y que solo se resolvió sobre el final del encuentro.
Los analistas de L4 tocaron el tema de los adeudos de Jaguares con sus jugadores y de la postura de la Liga MX.
Te contamos como ha sido la relación del dueño de Chivas y el actual técnico de América.
Noviembre estuvo repleto de emociones y acciones extraordinarias que recopilamos en este conteo donde revivirás momentos inolvidables de la temporada.
El jugador de la Juventus protagonizó un video en el que disfruta de planchar sus playeras de juego.
El receptor de los Lions dio otra muestra de su increíble habilidad con una recepción espectacular con giro incluido y la marca del profundo de los Saints encima. Extraordinario.
El armador Rajon Rondo cumplirá la suspensión durante esta fecha, debido a que tuvo un altercado con el asistente del equipo.
Un equipo de Univision Deportes, con Pablo Ramírez a la cabeza, entrevistó a John Milton, el hipnotizador que recuperó al goleador francés. No nos acordamos qué nos dijo, pero está grabado.
El Gran Pez está más cerca de volver a Primera tras qanarle la final al Atlante por 4-2 en el global y ahora deberá esperar por el campeón del Clausura 2017. Aquí el informe completo.
El genial exatleta desea jugar al fútbol y suele entrenar con equipos profesionales, como por ejemplo el Saint Etienne de Francia, en donde dejó estas paupérrimas definiciones solo frente al arco. ¿Exageramos? Acá la prueba.
El equipo de fútbol que perdió a la mayoría de sus futbolistas en un accidente aéreo en Colombia, fue declarado campeón de la copa Sudamericana. Se le concedió el título honorífico como un homenaje póstumo a los 19 jugadores y directivos que fallecieron en la tragedia.
Seguimos al DT de América con una mira telescópica durante toda la semifinal de vuelta ante Necaxa. Y te mostramos cómo vivió el ‘Bigotón’ su pase a otra final en el fútbol mexicano.
Erwin Tumiri, uno de los dos tripulantes sobrevivientes del avión boliviano Lamia que se estrelló en Colombia con el Chapecoense, llegó este sábado a Cochabamba, su ciudad de origen.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Buscan a una mujer para interrogarla sobre un violento atraco en Staten Island
El incidente ocurrió el 7 de noviembre frente al 199 de la avenida Granite. La víctima, de aproximadamente 40 años, fue golpeado en la cabeza y despojado del dinero que llevaba en su poder.
Policía interroga al sospechoso de asesinar a madre e hija en Jersey City
Las dos mujeres fueron halladas apuñaladas dentro de un apartamento, y todavía no han podido ser identificadas. Las autoridades tienen bajo custodia al presunto asesino, que podría ser pariente de las víctimas. Se esperan los resultados de las autopsias y de la investigación del caso.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?