publicidad
.

Los Celtics y los Lakers reivindicaron su condición de dinastías logo-de...

El encuentro, que significó el segundo título consecutivo de los Lakers de Kobe Bryant (24), fue el más visto desde que Jordan logró el sexto campeonato para los Bulls ante los Jazz de Utah.

Los Celtics y los Lakers reivindicaron su condición de dinastías

Los Celtics y los Lakers reivindicaron su condición de dinastías

No atraviesan su mejor momento, peroreivindicaron como dinastías en la NBA.                         

El encuentro, que significó el segundo título consecutivo de los Lakers...
El encuentro, que significó el segundo título consecutivo de los Lakers de Kobe Bryant (24), fue el más visto desde que Jordan logró el sexto campeonato para los Bulls ante los Jazz de Utah.

Houston (EEUU), 28 ene (EFE).- Los Celtics de Boston y Los Ángeles Lakers no atraviesan por su mejor momento de juego, pero en la jornada dominical reivindicaron su condición grandes dinastías dentro de la NBA al conseguir el triunfo ante los Heat de Miami y los Thunder de Oklahoma City, respectivamente.

Los Celtics la iniciaban con la noticia de la grave lesión de ligamentos cruzados de la rodilla derecha de su base estrella Rajon Rondo, que no podrá jugar más en lo que resta de temporada.

Pero en su campo del TD Garden tuvieron el satisfacción de vencer (100-98) en doble prórroga a los Heat, actuales campeones de liga, gracias a la canasta decisiva que anotó el alero Paul Pierce.

Rondo, que el pasado viernes se lesionó ante los Hawks de Atlanta, en partido que los Celtics perdieron (123-112) en doble prórroga, tendrá que ser operado, pero aun no hay fecha establecida.

publicidad

Pierce consiguió la canasta ganadora cuando faltaban 31 segundos de la segunda prórroga y los Celtics (21-23) rompieron la peor racha en lo que va liga y en las seis últimas temporadas.

Los Celtics y los Heat protagonizaron un partido pleno de ambiente de la fase final, que llegó al tiempo reglamentario con empate (87-87) tras un triple anotado por el alero Lebron James.

Garnett concluyó como el líder de los Celtics al aportar un doble-doble de 24 puntos, 11 rebotes, tres tapones, cuatro asistencias y recuperó dos balones en los 45 minutos que jugó.

Mientras que Pierce, que disputó 49 minutos, consiguió un triple doble de 17 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias que lo dejaron como el jugador más completo del partido.

Mientras que los Heat, que nunca pudieron superar la buena defensa de los Celtics, recibieron el apoyo de James que consiguió un doble-doble de 34 puntos, 16 rebotes, siete asistencias, recuperó tres balones y puso un tapón.

El veterano escolta Ray Allen, que jugó su primer partido en Boston desde que decidió dejar a los Celtics para fichar como agente libre con los Heat, fue recibido con una gran ovación por los seguidores locales cuando se proyectaron imágenes de su paso por el equipo de Boston, aunque luego fue abucheado.

Allen aportó 21 puntos y cinco rebotes, que lo dejaron como sexto hombre y el segundo máximo anotador de los Heat.

publicidad

El escolta Kobe Bryant aportó un doble-doble de 21 puntos, 14 asistencias y nueve rebotes y lideró a los Lakers al triunfo de 105-96 ante los Thunder, el equipo con la mejor marca de la liga.

El base canadiense Steve Nash consiguió siete de sus 17 puntos en los últimos cinco minutos y medio del partido, que lo convirtieron también en jugador decisivo, mientras que el ala-pívot español Pau Gasol fue el sexto hombre de los Lakers al anotar 16 tantos.

Los Lakers han perdido nueve de sus últimos 11 partidos ante los Thunder, incluidos cuatro de cinco en las pasadas semifinales de la Conferencia Oeste.

El alero Kevin Durant anotó 35 puntos y el base Russell Westbrook aportó 17 tantos, 13 asistencias y nueve rebotes por los Thunder que acabaron una gira de seis partidos (3-3), la más larga de la temporada.

El ala-pívot Blake Griffin aportó 23 puntos y encabezó el ataque de Los Ángeles Clippers, que volvieron a jugar sin el base estrella Chris Paul, pero esta vez ganaron 96-83 a los Trail Blazers de Portland y rompieron racha de cuatro derrotas consecutivas, la peor en lo que va de temporada.

El alero Carmelo Anthony empató marca de franquicia al conseguir nueve triples y los Knicks de Nueva York derrotaron 106-104 a los Hawks de Atlanta.

Anthony, que anotó 42 puntos, encestó el triple que decidió la victoria cuando faltaban 12,5 segundos para que concluyese el partido disputado en el Madison Square Garden, de Nueva York.

publicidad

El alero estrella de los Knicks jugó 44 minutos y encestó 15 de 28 tiros de campo, incluidos 9 de 12 triples y se fue perfecto en los de personal con 3 de 3.

Anthony empató la mejor marca de triples que estaba en poder del exbase John Starks y el exescolta Latrell Sprewell (dos veces) y el base Tony Douglas, que ahora juega con los Rockets de Houston.

La estrella de los Knicks también empató la mejor marca de equipo de 29 partidos seguidos que anotó 20 o más puntos y que hasta ahora estaba en poder de Richie Guerin desde la temporada de 1962-63.

La buena labor de los hombres altos de los Hornets de Nueva Orleans, encabezados por los ala-pívot Ryan Anderson y Jason Smith, fue la clave que abrió el camino del triunfo a domicilio (83-91) que consiguieron frente a los Grizzlies de Memphis.

La defensa de los Grizzlies, entre las mejores de la NBA no pudo frenar a Anderson y Thompson que aportaron una combinación de 38 puntos, mientras que el alero Al-Farouq Aminu dominó en el juego bajo los aros al conseguir 12 rebotes, incluidos 10 defensivos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La joven estrella de los Minnesota Timberwolves le negó la canasta al veterano de los Spurs de San Antonio con un bloqueo épico.
Revive y disfruta los mejores goles que han logrado los Auriazules a lo largo del torneo.
Este fin de semana la leyenda de los Patriots impuso otro récord como el quarterback con más triunfos en la historia de la NFL, por ello sintetizamos su hazaña en una pieza imperdible de solo tres minutos.
Te presentamos la historia de otro latino que está cumpliendo sus sueños en el fútbol americano.
Ramses Sandoval nos da los pormenores del partido decisivo entre Toronto FC y Seattle Sounders.
El delantero de Seattle afirmó que está emocionado por pelear el título de la MLS Cup.
Diciembre llegó y la nieve colmó los emparrillados de la NFL para infortunio de varios jugadores que protagonizaron la infamia de la Semana 13 con las jugadas 'What The Football!'.
Pat McAfee de los Indianapolis Colts y Marquette King de los Oakland Raiders se están ganando la reputación de estar entre los jugadores más animados de la NFL.
¿Quieres saber si ganaste el acertijo de Fanáticos del Frío? Visita nuestra página de Facebook para ver el ganador en www.facebook.com/univisiondeportes.
Los fanáticos de  los rayos aceptaron su derrota y el Azteca fue el lugar apropiado para pedir matrimonio
La afición femenina dijo presente en el juego América Necaxa. Ellas le confesaron a Fanáticos del Frío quiénes son sus jugadores preferidos.
América viajó a Japón, las Águilas están listas y su primer encuentro será con el Jeonbuk Coreano
El América sigue soñando con el título, desata la locura entre su hinchada y los Rayos viven un cuento de hadas
El novato de los Knicks habló acerca de su relación con Porzingis, la diferencias con la liga española, su introducción a la meditracilón por el 'Zen Master' Phil Jackson y mas.
Tras la clasificación a la final, los Americanistas no detienen las burlas y los elogios y lo demuestran con los memes de la semana
El jugador de Murciélagos enfrenta el desafío más importante de su vida y lo hace con la mentalidad ganadora de siempre. ‘Cheque’ prometió volver al fútbol: “No es un adiós, es un hasta luego”.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El peso del voto de las ciudades se ve en estos mapas
La geografía de la elección de 2016 fue extremadamente dispareja.
Reporte plantea que la Patrulla Fronteriza causa muertes y desapariciones de inmigrantes
El estudio se enfoca en los “métodos de aprehensión mortal” en el cual documentan cómo los agentes de la Patrulla Fronteriza persiguen a grupos e individuos y los obligan a separarse por terrenos alejados, donde es más probable que se pierdan, se lesionen o desaparezcan.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?