publicidad

Leones de Ponce obtienen decimotercer campeonato en el BSN

Leones de Ponce obtienen decimotercer campeonato en el BSN

Vuelven al trono del BSN después de una década al derrotar a los Capitanes de Arecibo.              

Leones se coronan reyes del BSN en el Auditorio Pachín Vicéns de Ponce /Univision Puerto Rico

Ponce -  Los Leones de Ponce regresaron del Baloncesto Superior Nacional (BSN) después de una década al derrotar anoche a los Capitanes de Arecibo con marcador de 88 a 75 en el sexto juego de la serie final ante unos 9,000 fanáticos en el coliseo Juan “Pachín” Vicéns de la Ciudad Señorial.

Esta victoria representa el decimotercer campeonato para el equipo de Ponce, que anteriormente cargó con el trofeo en los años 1952, 1954, 1960, 1961, 1964, 1965, 1966, 1990, 1992, 1993, 2012 y 2004.

Ponce contó con una ofensiva balanceada encabezada por Ángel Daniel Vasallo, quien anotó 21 puntos, y Mike Rosario que aportó 16, al igual que Mike Harris. Ike Diogu anotó 11 puntos y recuperó 11 rebotes, cifra similar a la de Harris.

Por Arecibo el refuerzo Shawn Redhage anotó 17, mientras David Cortés aportó 16 y Garret Siler marcó 12 tantos.

Ponce inició el partido con gran avance ofensivo y dominó el primer tiempo con puntaje de 26 a 17. Sin embargo en el segundo cuarto Arecibo dominó 27 a 14 para llevarse la primera mitad 44 a 40.

El tercer periodo Ponce lo dominó por 14 puntos al anotar 24 por 10 de Arecibo, y cambiar el marcador a 64 por 54 con avance de Mike Rosario y Ángel Daniel Vassallo.

El cuatro final presentó una defensa a cancha completa de Arecibo que logró acercar el marcador pero los Leones, que tuvieron problemas en los partidos anteriores para superar el preseo pudo romperlo esta vez y llevarse el partido 88 a 75.

publicidad

Durante el partido salió lesionado el refuerzo uruguayo de Arecibo Leandro García Morales, mientras Renaldo Balkman se lastimó un tobillo. Ambos tuvieron una demostración precaria con 3 puntos para García y 9 para Balkman.

El cuerpo técnico de Ponce encabezado por Nelson Colón, pudo lograr el campeonato que el año pasado se le escapó de las manos al perder en 6 juegos ante los Piratas de Quebradillas.

Mira la FOTOGALERÍA

Colón conformó, junto a Fernando Toro, Boby Joe Hatton y Germain González, un cuerpo técnico ponceñista que logró capear las críticas de los fanáticos más intransigentes, y lograron para la ciudad el primer campeonato desde 2004.

De ese modo Colón se une a Carlos Mario Rivera y Manolo Cintrón como dirigentes nacidos en Ponce que logran el campeonato para la ciudad.

La franquicia de Ponce se inició en 1946 y en seis años logró su primer campeonato encabezados por Juan “Pachin” Vicéns, quien en 16 temporadas alcanzó 7 campeonatos en 10 series finales, forjando de ese modo un fervor por ese deporte en la sureña ciudad.

Además de los 9 mil fanáticos que llenaron el Pachín Vicéns, unos 5,000 seguidores abarrotaron el complejo recreativo y cultural de La Guancha, donde una empresa privada colocó dos pantallas gigantes para los que no pudieron asistir al juego.

publicidad

Durante el partido ocurrió una jugada en la que el fornido Adrian Uter chocó con el colchón colocado debajo del canasto y al moverse cayó sobre un camarógrafo el reloj de las posesiones.

Afortunadamente el metal que sostuvo el reloj chocó con la cámara y el camarógrafo no resultó con una contusión mayor.

El apoderado de los Leones, Oscar Santiago, comentó al recibir el trofeo de campeón que “hay que felicitar primero que todo a la administración y la organización de los Capitanes de Arecibo”.

“Este grupo lleva dos años trabajando arduamente, el año pasado nos quedamos cortos y teníamos este compromiso de volver. El reto los aceptamos y lo logramos”, dijo el técnico ponceño.

Santiago felicitó al coach Colón por el trabajo realizado así como al grupo encabezado por Mike Harris por el campeonato logrado que dedicó a toda la fanaticada de los Leones.

Ponce campeón de la BSN 2014

Stage Image


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad