publicidad
.

LeBron James y Cleveland inician con derrota la temporada logo-deportes....

LeBron James y Cleveland inician con derrota la temporada

LeBron James y Cleveland inician con derrota la temporada

Su vuelta con los Cavaliers acaparó toda la atención de la actividad dentro del mundo de la NBA.    

Houston - El debut del alero LeBron James en su vuelta con los Cavaliers de Cleveland acaparó toda la atención de la actividad dentro del mundo de la NBA sin que luego cumpliese el rendimiento que dio en campo cumpliese con las altas expectativas que el mismo se había encargado de promocionar.

James regresó al Quicken Loans Arena, de Cleveland, ante el delirio de los 20.562 que acudieron a verlo de nuevo vestido con la camiseta de los Cavaliers, que cambió de modelo, y lo hizo por la puerta de atrás en cuanto al rendimiento que tuvo en el campo y que no pudo evitar la derrota por 90-95 ante los Knicks de Nueva York.

Los Cavaliers, con los que debut el nuevo entrenador David Blatt, perdían en el partido inaugural y frente a un rival que llegaba de ser derrotado por los Bulls de Chicago, que en el Madison Square Garden la noche anterior les propinaron paliza de 80-104.

Por si lo anterior no hubiese sido suficiente, los Knicks, sin descanso y dos jugadores titulares, que son bajas por lesión el base español José Manuel Calderón, y el pívot italiano Andrea Bargnani, fueron siempre superiores.

James concluyó el partido con una aportación de 17 puntos después de anotar sólo 5 de 15 tiros de campo, falló 4 de 5 triples, y acertó 6 de 7 desde la línea de personal. Capturo cinco rebotes dio cuatro asistencias y perdió ocho balones de los 19 que tuvo el equipo, que tuvo en el banquillo al entrenador novato David Blatt, que hizo su debut en la NBA.

publicidad

"No presioné", admitió James al concluir el partido. "No hice demasiado en el campo, pero no tuve ningún tipo de nervios".

Mucho mejor estuvo el alero y gran amigo suyo Carmelo Anthonny, anulado la noche anterior por la defensa de los Bulls, pero que ante los Cavaliers resurgió al aportar 25 puntos, seis asistencias y recuperó dos rebotes y fue el líder de los Knicks.

Anthony, a falta de 25 segundos para que concluyese el tiempo reglamentario, se elevó ante el marcaje de James y anotó la canasta que le dio a los Knicks la ventaja (87-92), que sería la definitiva.

Los Ángeles Clippers, el equipo que más ha costado en la historia de la NBA, nada menos que 2.000 millones de dólares que pagó el multimillonario Steve Ballmer, también hicieron su debut en la nueva temporada con victoria al ganar 93-90 a los diezmados Thunder de Oklahoma City.

El ala-pívot Blake Griffin aportó 23 puntos, incluidos dos tiros de personal, cuando faltaban cinco segundos del tiempo reglamentario que decidieron el triunfo.

Mientras que el base Chris Paul llegó a los 22 tantos y el escolta reserva Jamal Crawford aportó otros 16 tantos, que los dejaron como los tres únicos jugadores de los Clippers con números de dos dígitos.

Los diezmados Thunder, que la noche anterior habían perdido en Portland, ante los Trail Blazers (106-89), al tener sólo disponibles a nueve jugadores en la plantilla debido a las lesiones, al inicio del partido sufrieron la baja del base estrella Russell Westbrook, que su unió a la de su compañero Kevin Durant.

publicidad

Westbrook presenta una ligera fractura en su mano derecha, que los doctores le protegieron antes que abandonase el campo, pero al concluir el partido no quiso hacer declaraciones.

A pesar de la baja de los dos mejores jugadores de los Thunder, los Clippers fueron incapaces de decidir mucho antes el triunfo, en parte por su mal juego y también por la inspiración encestadora del alero Perry Jones, que alcanzó su mejor marca como profesional.

El ala-pívot congoleño, nacionalizado español, Serge Ibaka obtuvo 17 puntos y nueve rebotes, pero falló el último tiro a canasta que fue un intento de triple que podría haber forzado la prórroga.

Los Mavericks de Dallas no permitieron que su partido ante los Jazz de Utah tuviese ningún tipo de suspense y lo ganaron con facilidad 120-102, en el debut de la nueva temporada ante sus seguidores tras haber iniciado la competición en San Antonio, el pasado martes, cuando perdieron 101-100 ante los Spurs.

La reducida jornada también dejó los triunfos de los Timberwolves de Minnesota que se impusieron 97-91 a los Pistons de Detroit y los Wizards de Washington, de visitantes, ganaron 98-105 a los Magic de Orlando.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Torre de las Americas en San Antonio, Texas, presenció el asombroso enceste por poarte de los Harlem Globetrotters.
El mediocampista uruguayo ansía levantar la MLS Cup para continuar con su tradición en su carrera.
El colombo-canadiense analiza el nivel de su equipo, de la liga, y la compara con las del resto del continente.
El experimentado delantero de Seattle Sounders evitó las comparaciones entre ganar títulos en ambas ligas.
La consejera de negocios, María Antonietta Díaz, explica que la mejor manera de ahorrar es ser muy organizado con la documentación y planear con anticipación para poder obtener las deducciones posibles.
La defensiva de los Jefes contuvo a Derek Carr, Amari Cooper y Michael Crabtree y Tyreek Hill se encargó de poner los puntos necesarios para darle la victoria a su equipo en Arrowhead Stadium donde se alzaron con el liderato de la AFC Oeste.
Los dos comentaristas de Univision Deportes ya tienen listos sus pronósticos.
El que fuera directivo de Guadalajara recordó lo mejor de aquellos días.
El defensa dice que pese a que tenían las cosas en contra, supieron ganar.
Adolfo Bautista dice que aquel triunfo fue uno de los mejores momentos de su carrera futbolística.
Hace una década, Guadalajara consiguió ante Toluca el campeonato y aquí lo recordamos.
El arquero de aquel grupo aseguró que era un grupo que pudo superar sus diferencias.
Quien fuera director técnico de Chivas en Apertura 2006 recordó lo mejor de aquel cuadro.
El búlgaro sacó un papel en el medio del juego ‘Yoperdy!’ sin que se dieran cuentan Félix Fernández y Edgar Martínez. Pero no sabemos qué tenía anotado, porque igual equivocó la respuesta…
El delantero del Toronto bromeó para explicar el motivo de su gran desempeño en los últimos partidos: cinco goles en cinco juegos. Y dijo que la final ante el Seattle será muy difícil.
Félix inauguró una sección llamada ‘Palabras sabias’, en la que desmenuza declaraciones de protagonistas. Fue el turno de Campestrini y sus increíbles frases contando cómo le disparaba a la gente.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Primeras imágenes de Alan Ruschel, el jugador de fútbol que sobrevivió al accidente en Colombia
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
¿Continúa el mal de la corrupción en el Gobierno?
Yesmín Valdivieso, contralora de Puerto Rico, pasa revista del caso del alcalde de Gurabo y la administración de Anibal Vega Borges en Toa Baja.
Antes de estrellarse, el avión de LaMia forzó la reserva de combustible en otros ocho vuelos
En los últimos seis meses, la aeronave puso en riesgo la vida de tres equipos de fútbol distintos al incumplir la normativa que exige mantener una reserva de combustible de al menos 45 minutos.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?