publicidad

LeBron James y Cleveland inician con derrota la temporada

LeBron James y Cleveland inician con derrota la temporada

Su vuelta con los Cavaliers acaparó toda la atención de la actividad dentro del mundo de la NBA.    

Houston - El debut del alero LeBron James en su vuelta con los Cavaliers de Cleveland acaparó toda la atención de la actividad dentro del mundo de la NBA sin que luego cumpliese el rendimiento que dio en campo cumpliese con las altas expectativas que el mismo se había encargado de promocionar.

James regresó al Quicken Loans Arena, de Cleveland, ante el delirio de los 20.562 que acudieron a verlo de nuevo vestido con la camiseta de los Cavaliers, que cambió de modelo, y lo hizo por la puerta de atrás en cuanto al rendimiento que tuvo en el campo y que no pudo evitar la derrota por 90-95 ante los Knicks de Nueva York.

Los Cavaliers, con los que debut el nuevo entrenador David Blatt, perdían en el partido inaugural y frente a un rival que llegaba de ser derrotado por los Bulls de Chicago, que en el Madison Square Garden la noche anterior les propinaron paliza de 80-104.

Por si lo anterior no hubiese sido suficiente, los Knicks, sin descanso y dos jugadores titulares, que son bajas por lesión el base español José Manuel Calderón, y el pívot italiano Andrea Bargnani, fueron siempre superiores.

James concluyó el partido con una aportación de 17 puntos después de anotar sólo 5 de 15 tiros de campo, falló 4 de 5 triples, y acertó 6 de 7 desde la línea de personal. Capturo cinco rebotes dio cuatro asistencias y perdió ocho balones de los 19 que tuvo el equipo, que tuvo en el banquillo al entrenador novato David Blatt, que hizo su debut en la NBA.

publicidad

"No presioné", admitió James al concluir el partido. "No hice demasiado en el campo, pero no tuve ningún tipo de nervios".

Mucho mejor estuvo el alero y gran amigo suyo Carmelo Anthonny, anulado la noche anterior por la defensa de los Bulls, pero que ante los Cavaliers resurgió al aportar 25 puntos, seis asistencias y recuperó dos rebotes y fue el líder de los Knicks.

Anthony, a falta de 25 segundos para que concluyese el tiempo reglamentario, se elevó ante el marcaje de James y anotó la canasta que le dio a los Knicks la ventaja (87-92), que sería la definitiva.

Los Ángeles Clippers, el equipo que más ha costado en la historia de la NBA, nada menos que 2.000 millones de dólares que pagó el multimillonario Steve Ballmer, también hicieron su debut en la nueva temporada con victoria al ganar 93-90 a los diezmados Thunder de Oklahoma City.

El ala-pívot Blake Griffin aportó 23 puntos, incluidos dos tiros de personal, cuando faltaban cinco segundos del tiempo reglamentario que decidieron el triunfo.

Mientras que el base Chris Paul llegó a los 22 tantos y el escolta reserva Jamal Crawford aportó otros 16 tantos, que los dejaron como los tres únicos jugadores de los Clippers con números de dos dígitos.

Los diezmados Thunder, que la noche anterior habían perdido en Portland, ante los Trail Blazers (106-89), al tener sólo disponibles a nueve jugadores en la plantilla debido a las lesiones, al inicio del partido sufrieron la baja del base estrella Russell Westbrook, que su unió a la de su compañero Kevin Durant.

publicidad

Westbrook presenta una ligera fractura en su mano derecha, que los doctores le protegieron antes que abandonase el campo, pero al concluir el partido no quiso hacer declaraciones.

A pesar de la baja de los dos mejores jugadores de los Thunder, los Clippers fueron incapaces de decidir mucho antes el triunfo, en parte por su mal juego y también por la inspiración encestadora del alero Perry Jones, que alcanzó su mejor marca como profesional.

El ala-pívot congoleño, nacionalizado español, Serge Ibaka obtuvo 17 puntos y nueve rebotes, pero falló el último tiro a canasta que fue un intento de triple que podría haber forzado la prórroga.

Los Mavericks de Dallas no permitieron que su partido ante los Jazz de Utah tuviese ningún tipo de suspense y lo ganaron con facilidad 120-102, en el debut de la nueva temporada ante sus seguidores tras haber iniciado la competición en San Antonio, el pasado martes, cuando perdieron 101-100 ante los Spurs.

La reducida jornada también dejó los triunfos de los Timberwolves de Minnesota que se impusieron 97-91 a los Pistons de Detroit y los Wizards de Washington, de visitantes, ganaron 98-105 a los Magic de Orlando.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad